El Vieta Pro Star es un altavoz Bluetooth que condensa más potencia de que la esperaríamos en un dispositivo de tan compactas dimensiones. El fabricante lo tutea como una solución para aquellos que buscan una calidad de sonido superior sin importar dónde se encuentren y creemos que cumple su propósito, pues esos 40W no pasan desapercibidos. Encima de eso podemos adelantar que nos entrega 12 horas de autonomía, resistencia IPX7 y ciertas funciones adicionales que detallaremos más adelante, entre ellas True Wireless Stereo.
Por otro lado, si eres de los que prefiere auriculares inalámbricos en lugar de altavoces, puede que te interese más conocer a los Vieta Pro Dual, unos auriculares con cancelación de ruido por menos de 50 euros.
Características técnicas del Vieta Pro Star
Marca Vieta
Dimensiones 8,8 x 22,7 x 8,8cm
Peso 704 gramos
Altavoz 1 Woofer de 6 ohms + 1 Tweeter de 3 ohms
Frecuencia de radio FM 87.5 – 108Mhz
Resistencia al agua IPX7
Micrófono Si
Conectividad Bluetooth 5.3
Perfiles compatibles A2D, AVRCP, HFP
Puertos USB-A, USB-C (carga), entrada auxiliar 3.5mm
Batería 2.500mAh
Autonomía Hasta 12 horas
Tiempo de carga 3.5 horas
Sitio del fabricante vieta.es
Contenido del paquete Altavoz Vieta Pro Star, Micro USB cable de carga, Manual de usuario.
Diseño
Al igual que otros altavoces de su categoría, el Vieta Pro Star está construido de manera cilíndrica usando goma y una rejilla metálica que cubre la mayor parte de la superficie. Este modelo en particular se compone de un par de radiadores pasivos en cada extremo junto a un tweeter de 1.5 pulgadas y un woofer de 45 x 85mm. El altavoz en sí mide 88 x 88 x 227 mm y pesa unos 704 gramos; no es ni el más grande ni el más pequeño que hayamos visto en este nicho.Cabe destacar que solo está disponible en una presentación de color (negro) y no consta de iluminación RGB.
Con eso en mente, el fabricante saca pecho por haberlo construido con resistencia el agua IPX7, por lo que puede mojarse e incluso sumergirse en agua a una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos; bueno, al menos puede hacerlo siempre y cuando la tapa de la parte trasera esté correctamente colocada, pues los puertos que se encuentra protegiendo sí son susceptibles el agua.
Hablando de la parte trasera, aquí encontramos una ranura para atar una correa de mano y una botonera vertical. Hay 5 botones en total y se pueden realizar distintas acciones dependiendo de las veces que los presionemos.
En este orden de ideas, presionar una vez el botón True Wireless (el primero de abajo hacia arriba) activa dicho modo, mientras que dos pulsaciones cortas borran la conexión Bluetooth y una pulsación larga desactiva esta función. Luego tenemos al botón de modo, que sirve para alternar la fuente del audio (Bluetooth, radio, USB, auxiliar). Por su parte, el botón de reproducción de música nos permite pausar/reproducir la pista y responder/colgar una llamada en curso. Por último, tenemos los botones de subir y volumen, cuya función se explica sola.
Sonido, funciones y otras características
Para ser un altavoz de esta clase, el Vieta Pro Star no está nada mal con los 40W de potencia que nos ofrece. Entrando en detalles, un woofer de 6 ohms controla los graves, mientras que a cargo de los agudos está un tweeter de 3 ohms. También cabe mencionar que exhibe una frecuencia de respuesta de 60Hz a 20Khz. Como verán, este altavoz tiene una potencia un poco por encima de lo que podemos esperar en este rango de precios, pero se pude poner incluso mejor con el modo TWS (True Wireless Stereo).Curiosamente incluye micrófono, por lo que nadie nos detiene de usarlo como dispositivo manos libres durante llamadas. Otra posible utilidad para el Vieta Pro Star es escuchar emisoras FM, pues incluye radio FM (frecuencias 87.5 a 108mHz).
Sin embargo, hasta aquí llegan todos los halagos que podemos hacerle al sonido de este altavoz, pues no nos engañemos, al fin y al cabo es un altavoz de gama de entrada. En este orden de ideas, echamos de menos alguna aplicación compañera que nos brinde funciones adicionales. De igual manera, tampoco hay ecualización de sonido, así que desafortunadamente tunear el audio no es algo que esté sobre la mesa.
Conectividad
Los altavoces de este tipo no suelen tener más opciones que simplemente Bluetooth, pero el Vieta Pro Star es una grata sorpresa en este apartado. Entrando en detalles, éste admite Bluetooth 5.3 y la función True Wireless Stereo, que básicamente significa que puede sincronizarse con un segundo altavoz Vieta Pro (Star, Sun o Moon) para aumentar la potencia y producir un sonido estéreo en toda su regla. Desafortunada pero no inesperadamente, este modelo no soporta códecs de alta resolución.Cuando se trata de conexiones físicas, este altavoz trae a la mesa un puerto USB-A para reproducir música directamente desde un pendrive. Adicionalmente, tiene entrada auxiliar de 3.5mm para conectar dispositivos que no tengan Bluetooth.
Autonomía
Para finalizar, el Vieta Pro Star está alimentando por una batería de 2.500mAh que, según datos oficiales del fabricante, puede entregarnos unas 11 o 12 horas de música si corremos con suerte. Como de costumbre, les recordamos que esta cifra siempre debe tomarse con una pizca de sal, pues es un estimado optimista que no toma en cuenta todos los factores que influyen en el consumo, como por ejemplo usar el volumen al máximo en todo momento, lo que naturalmente drena la batería con mayor rapidez.Dicho eso, el tiempo de recarga se antoja un poco largo, 3 horas y media para ser precisos. Como cabe esperar, el proceso se lleva a cabo mediante el puerto USB tipo C.
Disponibilidad y precio del Vieta Pro Star
a través de la confiable tienda de Fnac, pero también se le puede encontrar disponible en El Corte Inglés por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Entrega una potencia decente para el precio y tamaño
Diseño resistente al agua
Múltiples opciones de conectividad
CONTRAS:
No tienen app compañera
Sin ecualización de sonido
Autonomía mediocre
GizLogic