Por la central de análisis de Gizlogic acaba de pasar otro de esos productos que entran directos a la lista de favoritos. El Vulkkano T50 ARC es un altavoz de sobremesa que nos ha sorprendido por su diseño, sus múltiples conexiones y, como no podía ser de otra manera, por su calidad de sonido. Si estás buscando un buen producto, por un precio bien ajustado a lo que ofrece, sigue leyendo porque esta novedad de Vulkkano puede ser justo lo que necesitas.
En este artículo te contamos qué te ofrece, qué puedes esperar de él y, sobre todo, dónde hemos cazado su mejor oferta para que te hagas con él a un precio mínimo.
Diseño del Vulkkano T50 ARC
Este Vulkkano T50 ARC es un altavoz de sobremesa, con una estética vintage que lo convierte en un objeto de decoración además de un producto de sonido. Le dará un toque diferente a cualquier estancia o rincón en el que lo coloques y la verdad es que a nosotros nos ha gustado mucho. Con un acabado madera en color marrón claro y un frontal de rejilla en color gris, es una combinación elegante, bonita y robusta.Sus dimensiones son de 43 x 17 x 16 cm y su peso es de 3,3 kg. Como ves, no es un producto pensado para llevárselo a cualquier lugar o para meterlo en la mochila, como sí ocurre con otros modelos portátiles que ya hemos analizado en Gizlogic, como el VULKKANO Blast XL.
El logo de la marca se encuentra en la parte frontal, en la esquina superior izquierda de la rejilla, mientras que en la parte superior tenemos los controles básicos. En la trasera se localizan las conexiones físicas y en la parte inferior tenemos unas patitas de goma para que apoye bien y no arañe la superficie en la que lo colocamos. Evitaremos también que haya vibraciones en la mesa donde lo coloquemos. Es un punto importante que valoramos de una forma muy positiva que Vulkkano se haya centrado en esto.
Antes de pasar al siguiente apartado queremos hablar del panel de control que se ubica en la parte superior del altavoz y en el que encontramos la palanca de encendido / apagado y tres botones giratorios para usarlos a modo de ecualizador: Bass (graves), Treble (agudos) y volumen.
Calidad de sonido: una gran potencia y un ecualizador fácil de usar
Del ecualizador ya te hemos hablado y la verdad es que nos ha gustado mucho poder controlar de una forma tan sencilla estos matices del sonido. Pero no acaba aquí.Este VULKKANO T50 ARC nos permite reproducir sonido HiFi con una potencia de 50 W gracias a su woofer de 4″ y su tweeter de 1.25″ en la parte frontal y sus dos bass reflex en la parte trasera. Nos ofrecen un rango de frecuencia de 45 Hz – 20 kHz y una sensibilidad del sonido de 85 dB, lo que nos aporta un sonido con mucho cuerpo y muy rico en matices, tanto si vamos a escuchar jazz, ppop, rock, música electrónica… Nadie va a juzgar tus gustos, así que simplemente dedícate a disfrutar de tu música favorita.
Es un altavoz que suena muy, muy bien y que es perfecto para habitaciones de tamaño mediano. Asimismo, también nos ha gustado el punto de que incluye un control remoto para usarlo a modo mando a distancia y que podamos controlarlo desde el sofá o donde estemos. Este mando incluye quince botones con los que podemos cambiar la conexión, subir o bajar el volumen, pasar de canción, entre otros.
Conexiones: no te faltará de nada
Pero si hay algo en lo que destaca este altavoz de sobremesa VULKKANO es que tiene bien cargado de conexiones para que podamos aprovecharlo como queramos y/o necesitemos. La conectividad es uno de sus puntos más fuertes y me parece super interesante para que sea un producto versátil y bien completo.Tenemos opciones de conectividad inalámbrica, Bluetooth 5.0 por bandera, que nos da una conexión estable sin cables. También tenemos HDMI ARC para poder conectarlo a la televisión, salida SUB para conectar un subwoofer externo y ampliar tu potencia, salida óptica, RCA, AUX y USB. Así podemos utilizar este altavoz con el smartphone, la televisión, nuestro reproductor de música, el tocadiscos, etc. Las posibilidades son casi infinitas.
Eso sí, tenemos que destacar que hemos echado algo en falta y es que tenga algo de autonomía. No se puede usar sin estar conectado a la red eléctrica, algo que puede limitarnos bastante en según qué condiciones y es algo que hay que tener en cuenta, porque sabemos que para muchos de vosotros es algo importante, por lo que tenemos que recordarlo para que lo valores.
Características técnicas del Vulkkano T50 ARC
Tipo Altavoz de sobremesa
Dimensiones 43 x 17 x 16 cm
Peso 3,3 kg
Color Marrón con rejilla frontal en gris
Control remoto Sí
Sonido HiFI Sí
Potencia 50 W
Elementos físicos Woofer de 4″, tweeter de 1.25″ y dos bass reflex
Rango de frecuencia 45 Hz – 20 kHz
Sensibilidad del sonido 85 dB
Conexiones físicas
HDMI ARC
SUB
Óptica
RCA
AUX
USB
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Disponibilidad y precio del Vulkkano T50 ARC
Probar este Vulkkano T50 ARC ha sido un placer para nuestros oídos. Nos ha gustado mucho, tanto como queda en cuanto a diseño ya que le da un toque retro a nuestra decoración, pero a la vez muy elegante, como por supuesto por su sonido. Nos ha gustado mucho que tengo un ecualizador fácil de controlar para que podamos ajustar la música exactamente como más nos gusta y también por la variedad de conexiones que incluye para que podamos usarlo con una gran variedad de fuentes de sonido.Hemos encontrado su mejor precio en Zococity.
Por todo lo que hemos dicho, le otorgamos a este VULKKANO T50 ARC el GizAward de Oro.
PROS:
Sonido potente
Buenas opciones de conectividad
Bonito diseño
CONTRAS:
Solo un color disponible
No hay opción de usarlo de forma inalámbrica
GizLogic