comunidades

WordPress Elimina el Botón para Justificar Texto en el Editor

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

WordPress Elimina el Botón para Justificar Texto

Así es. WordPress ha eliminado el botón para justificar el texto a derecha e izquierda. También ha eliminado el de subrayar. Te cuento las razones.

Si te estás volviendo loco buscando el botón para justificar textos en el editor visual de WordPress, no busques más, que no lo vas a encontrar. Tampoco encontrarás el botón de subrayar.

Si ya has actualizado a la última versión de WordPress, WordPress 4.7, de diciembre 2016, tal vez todavía no has notado que falta el botón para justificar los textos a derecha e izquierda o tal vez sí. Si no has actualizado WordPress, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, como siempre. En el siguiente enlace te explico las importantes razones para hacer las actualizaciones de WordPress.

Buenas noticias al final

No desesperes si eres de los míos, de los que si no justifican el texto a ambos lados se ponen de los nervios. Más adelante te cuento cómo todavía puedes justificar el texto en el editor visual de WordPress.

WordPress elimina botones del editor visual

Yo soy una fanática de esta función, casi siempre justifico los textos en mi blog y en las webs que diseño. Así que me he dado cuenta bastante pronto y he empezado a investigar. Y resulta que no me había dado cuenta de que no solamente ha eliminado el botón de justificar el texto. Veamos qué más.

WordPress elimina botón justificar textos

Al parecer WordPress ha decidido eliminar el botón para justificar el texto a ambos lados porque la implementación del texto justificado es diferente según el navegador que se utilice y también porque, según ellos, en ocasiones justificar el texto es malo para la legibilidad.

Cada uno de nosotros tendrá su propia opinión al respecto, pero eso no va a cambiar las cosas… ¿o sí?

La gente está descontenta con WordPress por eliminar el botón justificar textos

No sé, estoy pensando que tal vez WordPress se lo piense para la próxima actualización. La verdad es que hay un clamor generalizado por parte de quienes usan este botón asiduamente. Yo también he dejado mi opinión, al hilo de algunas quejas que han surgido.

Quién sabe si en unos meses tendremos el botón de vuelta. Ojalá que sí. Aunque lo dudo, viendo las justificaciones de los desarrolladores, que insisten en que todo esto es por nuestro bien. Seguramente así es, pero va a ser muy difícil olvidarnos del botón de justificar, te lo digo.

wordpress elimina boton justificar texto
WordPress elimina el botón de justificar texto en su última actualización (4.7. de dic 2016).

WordPress elimina botón de subrayar

Cuando he encontrado la respuesta (en el propio sitio de WordPress, en este post llamado Editor changes in 4.7) resulta que no es el único botón que ha desaparecido, ni el único cambio que han hecho al editor visual de WordPress.

WordPress también ha eliminado el botón de subrayar. ¿La razón? Según ellos, también el hecho de subrayar es perjudicial para la accesibilidad y usabilidad de una página porque puede confundir al lector, que pensará que es un enlace. Claro, en la mayoría de los sitios web, los textos de enlaces aparecen subrayados.

Igual que en el caso anterior, cada cual tendrá su propia opinión al respecto, e incluso podemos intentar refutar los hechos y razones. Pero esto no nos va dar la razón ni va a cambiar nada. Por ejemplo, como ves en este blog, y en cientos que visites, los textos de enlaces ya no aparecen subrayados. Eso era hace mil años. Pero, en fin, así son las cosas.

Otros cambios en el editor de WordPress 4.7

Algunos de los botones que NO han desaparecido, han sido reorganizados.

Te voy a mostrar cómo era antes el editor visual de WordPress y cómo es ahora, para que veas las diferencias. (Esta es una de las ventajas de crear subdominios, si no has actualizado WordPress en todos ellos, puedes ver cómo estaban las cosas antes de la actualización. En el siguiente post te doy muchas razones por las que deberías crear subdominios de tu web para hacer pruebas de WordPress. No es complicado, y te puede ser súper útil. Además, el post viene con vídeo incluido. Más facilidades, ¡no te puedo dar!).

Editor visual de WordPress antes de la actualización 4.7

editor visual wordpress
Así era el editor visual de WordPress antes de la actualización 4.7 (dic 2016)

Así era el editor visual de WordPress antes de la última actualización, 4.7. Como ves, todavía aparecía, en la segunda línea del editor, el subrayado y el botón de justificar. Los primeros botones eran de formato (negrita, itálica, tachado…). Después aparecían los de los enlaces, y ya debajo, el menú desplegable para insertar titulares (H1, H2, H3, etc.).

WordPress ahora quiere potenciar más el uso de ese menú desplegable y otros elementos para que los usuarios hagan un mejor uso del HTML. Así que ha movido el menú desplegable a la fila de arriba, en primer puesto. Mira.

Editor visual de WordPress después de la actualización 4.7

editor visual wordpress 4.7
El editor visual de WordPress 4.7 elimina botones y reorganiza otros

Como ves, el tachado, el botón para insertar una línea etc., se han pasado a segundo plano, para dejar sitio al menú desplegable, como decía arriba.

wordpress elimina botones justificar texto y subrayar
WordPress elimina algunos botones (justificar texto y subrayar) y reorganiza otros en su nueva actualización 4.7.

Las buenas noticias: WordPress deja la opción de justificar texto en atajo

Como te decía al principio, no se ha perdido todo.

Todavía puedes sustituir el botón que WordPress nos ha quitado, mediante atajos de teclado. Has de ser consciente de que justificar los textos, según WordPress, no es una práctica óptima para la usabilidad de tu web. ¡El que avisa no es traidor!

Para justificar el texto en el editor visual de WordPress, usa ALT+MAYÚSCULAS+J.

Para subrayar, usa CTRL+U (de underline).

Si quieres obtener más atajos del editor visual de WordPress, pásate por ese enlace.

CONCLUSIONES

Pues nada. Qué conclusiones vamos a sacar. Que tenemos que adaptarnos a los cambios que quieran implementar los desarrolladores de la herramienta que usamos. Seguramente es cuestión de tiempo, o podemos seguir empecinados en justificar los textos y meter montones de subrayado. Según WordPress esto es un error, pero la opción seguimos teniéndola.

En mi caso, voy a intentar adaptarme a los nuevos tiempos sin justificar.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer? ¿Eras de los que usaban siempre el botón? ¿O de los que nunca? ¡Cuéntanos en los comentarios porfa!

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Tips diseño texto ...

Ha desaparecido justificar texto en wordpress pero tiene solución A veces WordPress hace cambios que no entendemos porque son un paso atrás en este caso el botón de justificar texto ha desaparecido pero la solución es muy fácil Hablando con mi amiga Ana de Muero de amor por la deco me preguntaba que cómo justificaba el texto en WordPress, sí, han quitado la opción de justificar los párrafos, yo no ...

Uncategorized Wordpress Apariencia ...

Nuevos widgets de wordpress ahora es más fácil que nunca Por fin WordPress ha implementado unas mejoras que estábamos pidiendo a gritos, en la última actualización aparecen una serie de cambios que te van a encantar en especial la que afecta a los widgets. La actualización 4.8.1 a parte de tocar temas de seguridad ha mejorado la parte del backend de manera notable añadiendo unas funcionalidades mu ...

Wordpress actualización actualizaciones ...

WordPress 5.0 ¿actualizar o no actualizar? La versión 5.0 trae más que una actualización es un cambio enorme en el core de WordPress y la base de datos, además incorpora el editor Gutengerg del que ya hablé hace tiempo en este post. Tras meses de retraso por fin ha salido a la luz esta actualización mayor de WP, los cambios son grandes y se busca con ellos hacerlo más fácil de usar y añadir funcio ...

Wordpress mantenimiento web wordpress

En muchas ocasiones empresas y startups llegan a un punto en la que surge la necesidad de digitalizar su empresa y crear su página web, normalmente para ahorrar costes la desarrollan en WordPress, sin tener muchos conocimientos sobre el mantenimiento web y todo lo que conlleva, en qué consiste o cuánto cuesta. A continuación vamos a aclarar cualquier tipo de duda sobre el mantenimiento web, vamos ...

general hacer una web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. WordPress Tutorial: Cómo Hacer tu Blog con WordPress en Menos de Tres Horas Este WordPress Tutorial forma parte del tutorial SEO que he creado para que empieces con buen pie tu negocio online. Sin embargo, he querido separarlo por motivos técnicos simplemente. Creo que un WordP ...

trucos divi

10 razones por las que deberías usar Divi en tu sitio web de wordpress Si no tienes grandes conocimientos de diseño o de programación, aquí tienes 10 razones para usar Divi en WordPress. Es la solución perfecta para ayudarte a lanzar al mercado un sitio web atractivo para ti o para empresas que te lo puedan encargar. Si todavía no has oído hablar de Divi, esta es tu oportunidad para hacerlo. Puede ...

Marketing Social

No pierdas nunca la oportunidad de dejar que otros compartan tu contenido on-line. Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins WordPress para botones de redes sociales. He estado unas varias semanas investigando cuales son los mejores plugins wordpress que se adapten mejor en la web de Zimyos y que permita instalar unos botones de redes sociales que sean lo suficientemente funcionales pero simp ...

Linux

Como diría Clint Eastwood: “Hay dos tipos de editores de texto en el mundo, los de codificación y los otros”. Bueno, Qute (pronunciar “lindo”) es sin duda uno de los otros. Es un editor de texto con algunas características avanzadas en términos de dulces ojos. En otros términos, no sólo es compatible con Tex y Markdown, sino que también es un placer trabajar con su interfaz ...

Sin categoría

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...

Plantillas de wordpress Uncategorized Wordpress ...

Los mejores temas gratis de wordpress para 2018 que van a pegar fuerte Las plantillas para WordPress evolucionan a pasos agigantados y prueba de ello es que cada vez hay más temas gratuitos que tienen poco que envidiar a los premium de pago. En 2018 va a habrá una actualización enorme en WordPress, viene Guttenberg una nueva versión que hará que muchos usuarios de esta plataforma tengan que cambia ...