La Woxter X-200 Pro es una tableta bastante asequible y dirigida a la gama básica que se perfila como una opción discreta pero sólida para el día a día. Además, es apropiada para ser tu dispositivo móvil secundario, aquel que usas normalmente para relajarte en el sofá mientras ves series/películas en su amplia pantalla de 10.1 pulgadas, o para matar tiempo en juegos y redes sociales cuando tu móvil se está cargando. Si te interesa conocerla a detalle, has llegado al lugar correcto.
Podemos empezar por decir que se trata del modelo Pro de otra tableta de este fabricante español, la Woxter X-200, pero eso no es muy importante debido a lo cerca que están en términos de especificaciones y precio. Sea como sea, la Woxter X-200 Pro nos ofrece un panel HD de 10.1 pulgadas, mientras que por dentro yace un procesador de cuatro núcleos marca MediaTek junto a 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Como centro de la experiencia tenemos el sistema operativo Android 11, que sustituye a la versión Android 9 PIE presente en el modelo original.
Características de Woxter X-200
Sitio oficial Woxter
Dimensiones 244 x 172.5 x 9.6 mm
Peso 485 gramos
Colores Negro
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1200 x 800 pixeles
Multitouch Si
Procesador Mediatek MTK8167, 1.3Ghz, A35 Cortex 64 bits
Memoria RAM 3 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64 GB
Versión Android 11
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
HDMI Si
NFC No
Idioma Español Si
Diseño y presentación
Realmente no hay mucho que decir en este aspecto, se trata de una tablet básica y elaborada principalmente con materiales plásticos, aunque sí podemos destacar el hecho de que es más delgada y ligera que su predecesora, midiendo 244 x 172.5 x 9.6 mm y reduciendo el peso a 485 gramos. Sus dimensiones son considerables de igual manera, pero es una tableta de 10.1 pulgadas, así que era de esperarse.Si tomamos el tiempo para detallarla notaremos una cubierta trasera texturizada, donde yace el logo de la compañía y la cámara trasera en el extremo superior de la misma. Otro aspecto que notaremos, es como cada puerto y botón está bien señalizado en la misma. Está disponible en una sola presentación de color, que vendría a ser el negro.
Si pasamos a la pantalla notaremos biseles aceptables en los laterales, mientras que en la parte superior e inferior son considerablemente más gruesos. Dicho eso, la tableta monta un panel IPS con diagonal de 10,1 pulgadas, lo que resulta en una relación de aspecto 16:10 y, más importante todavía, una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles, que en nuestra opinión se trata del mínimo que podríamos esperar de una tablet decente en 2021.
No es el mejor panel del mercado, pero se aprovecha bien a la hora de ver películas o series en streaming, así como también al momento de abrir apps ofimáticas, leer documentos, libros y por qué no, jugar uno que otro juego, aunque como verán dentro de poco, la Woxter X-200 Pro claramente no es un dispositivo práctico para este último fin.
Hardware y características
Por dentro la Woxter X-200 Pro es un dispositivo tan humilde como lo es por afuera, basándose en un procesador MediaTek MTK8167 de cuatro núcleos a 1.3Ghz para impulsar el dispositivo. Dicho chipset está asistido por una GPU PowerVR GE8300 que tampoco destaca por su potencia. Acompañando a este conjunto nos esperan 3GB de memoria RAM del tipo DDR3 y 64GB de almacenamiento interno para guardar nuestros archivos.Podemos estar de acuerdo en que no se trata de una combinación muy potente que digamos, pero por el precio en el que la conseguimos es lo habitual. En este sentido, solo podemos recomendar esta tableta como un dispositivo secundario o de entretenimiento temporal, ya sea para consumir contenido multimedia o jugar títulos ligeros y populares para pasar el rato. Teniendo esto en cuenta, se trata de una tablet decente con una cantidad de almacenamiento igual de decente, duplicando la cifra que nos ofrece el modelo base y brindando la opción de añadir más memoria a través de la ranura Micro-SD (máximo 64GB).
Por su parte, la batería de 5.000mAh ofrece una autonomía apropiada para el uso cotidiano y difícilmente encontraremos una oferta superior en este mismo segmento del mercado.
Cuando se trata del sistema operativo, nos espera Android 11, aunque ojo, hay variantes de esta misma tableta que se despachan con Android 9 PIE. En este sentido, nos conviene conseguirla en su versión con Android 11 preinstalado debido a las optimizaciones, mejoras de seguridad y funciones adicionales que nos proporciona la versión más reciente.
Otras características
En términos de conectividad, esta tableta está provista de Wi-Fi 802.11 b/g/n y de Bluetooth 4.0 en el frente inalámbrico, mientras que en el terreno de conexiones físicas nos depara una salida Mini-HDMI para conectarla a una pantalla externa y proyectar el contenido ahí. De igual manera, posee un Jack de 3.5mm y un puerto Micro-USB para transferencia de datos (compatible con OTG) y carga de la batería. En 2021 es criticable la ausencia de un puerto USB tipo C incluso en dispositivos de gama baja, así que hemos de restarle puntos por ello.Por último, la Woxter X-200 Pro consta de dos cámaras (una frontal y otra trasera) de 5MP cada una para tomar fotografías ocasionales, videollamadas y poco más, dado que su calidad es muy baja.
Disponibilidad y precio de la Woxter X-200 Pro
Woxter X-200 Pro en Amazon
Ver oferta
Woxter X-200 Pro en PC Componentes
Ver oferta
Woxter X-200 Pro en Media Markt
Ver oferta
Si esta tablet española ha captado tu atención, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es; pero también está a la venta en PC Componentes por un precio sumamente asequible y con Android 11 de fábrica. Otra opción recomendable es adquirirla desde la cadena de MediaMarkt. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio en ese momento.
PROS:
Muy asequible
Pantalla de 10.1 pulgadas
Almacenamiento interno expandible
Android 11
CONTRAS:
Procesador de bajo rendimiento
Resolución HD
Pocas mejoras sobre el modelo base
GizLogic