Yamaha MCR-B020, ensambla tu propio equipo de sonido con elegancia



Los equipos de sonido han tenido un cambio importante desde sus primeras versiones. Estos eran gigantes, ocupaban habitaciones completas sólo para poder reproducir música. La cantidad de perillas e interruptores que poseían los convertían en equipos difíciles de entender, y necesitabas bastante espacio adicional si querías almacenar tus discos de vinilo. Esto quedó en el pasado, y aunque todavía existe un mercado para el diseño retro, la gran mayoría de los usuarios disfruta de equipos pequeños, simples y potentes como el Yamaha MCR-B020.

A diferencia con otros productos de la empresa como los Yamaha DBR10, 12 y 15, el MCR-B020 es un equipo completo con unidad central y un par de cornetas, los cuales podrás configurar de diferentes formas para una experiencia única. Si estabas buscando un reproductor de audio para tu salón moderno, has llegado al lugar correcto.

Especificaciones técnicas del Yamaha MCR-B020


Yamaha MCR-B020
Marca  Yamaha
Modelo  MCR-B020
Colores  Blanco, anaranjado y negro.
Potencia de salida (W)  15+15W 
Dimensiones de la unidad central (Ancho. x Alto. x Profundidad)  18,0 x 14,3 x 27,9 cm
Peso de la unidad central 1.8Kg
Dimensiones de las cornetas (Ancho. x Alto. x Profundidad)  12.0 x 14.2 x 25.8
Peso de las cornetas 1.3Kg
Tamaño del subwoofer 10cm
Frecuencia de Respuesta 50Hz-20.000Hz
Fuente de alimentación  –
A prueba de agua  No
Bluetooth  Si, 4.0
Puerto para cable de 3.5mm  Si
Tipo de batería  Polímero de iones de litio 
Duración de la batería  –
Tiempo de carga de la batería  –
Conectividad inalámbrica  Tecnología Bluetooth 
Contenido de la caja 
Yamaha MCR-B020

Guía de inicio rápido 

Ensambla tu propio estéreo

A nivel de diseño, el Yamaha MCR-B020 es un estéreo hermoso. No solo cuenta con un diseño geométrico llamativo y muy futurista, sino que también podrás disfrutar de la música desde múltiples lugares para crear un verdadero efecto estéreo y envolvente debido a que las cornetas son independientes de la unidad central en lo que respecta a la construcción.

Claro, esta no es una característica novedosa, pero en este gadget se implementa muy bien debido a su reducido tamaño. La unidad central, la cual pesa 1.8Kg, posee unas dimensiones de 18,0 x 14,3 x 27,9 cm, mientras que cada una de las cornetas cuenta con dimensiones de 12.0 x 14.2 x 25.8 cm y un peso de 1.3Kg. el dispositivo combinado tiene un ancho de 42cm y un peso de 4.4Kg.

Yamaha MCR-B020 - Diseño


Muchos pensarán que con estas cifras este no puede ser un dispositivo portátil, pero deben recordar que son 3 unidades separadas, por lo que se pueden cargar de manera individual.

En cuanto a la construcción, el Yamaha MCR-020 posee un cuerpo plástico con pocos detalles adicionales, optando por un diseño minimalista. Las cornetas son simples y no poseen controles, por lo que es necesario que la unidad principal se encuentre cerca.

La unidad de control cuenta con un frontal construido en plástico de color negro con un acabado liso que contrasta con los diferentes colores de carcasa disponibles (blanco, negro y anaranjado). En la parte superior se encuentran los botones de reproducción, cambio de pista, modos, el puerto USB, la conexión de 3.5mm, y algunos indicadores LED. El frontal está dominado por una perilla, una pantalla analógica, y una unidad de lectura de CD.

Reproduce el sonido de mejor calidad

El sonido en el Yamaha MCR-B020 no será un problema debido a los dos subwoofers que posee. Cada uno tiene una potencia de 15W para un gran total de 30W, lo que es se traduce en un sonido relativamente potente.

Cada uno de los conos de las cornetas posee un tamaño de 10 cm, lo que ayuda a que los graves se reproduzcan más fieles. Además, las cornetas cuentan con una estructura del tipo bass-reflex (recinto acústico reflector de bajos), el cual complementa el trabajo del subwoofer al amplificar los sonidos graves. La frecuencia de respuesta es de entre 50Hz y 20.000Hz, lo cual se encuentra dentro de lo común en estos equipos.

Yamaha MCR-B020 - Color anaranjado


Un punto donde el Yamaha MCR-020 queda algo corto es en la cantidad de archivos compatibles, ya que este gadget se limita únicamente a MP3 y WMA. Tampoco posee grandes opciones de personalización de audio y mezclas, por lo que se recomienda que se descarguen directamente en excelente calidad ya que no podrá cambiar sus niveles en el equipo.

Conectividad del Yamaha MCR-020

En lo que respecta a la conectividad, el Yamaha MCR-B020 ofrece las opciones estándar. A nivel local, este posee una entrada USB, un Jack de 3.5mm y un reproductor de discos CD-R/RW.

Yamaha MCR-B020 - Puertos


Inalámbricamente se queda algo corto, ya que solo posee antena Bluetooth y en su versión 4.0, por lo que no ofrece la mejor conexión disponible en el mercado, pudiendo presentar alguna interferencia o falla de detección de otros dispositivos. Tampoco posee mucho rango, funcionando a un máximo 10 metros, y esto si no hay obstáculos en el medio.

Otras funciones para complementar el conjunto

El Yamaha MCR-B020 cuenta con algunas funciones adicionales que son de agradecer en un equipo estéreo, como alarma despertadora y modo sueño.

Algo que no puede faltar en ningún estéreo moderno es la capacidad de conectarse a la radio, tanto FM como AM (esta última sólo está disponible para la versión americana). Además, si eres fanático de esta función, el B020 te permite grabar hasta 60 emisoras favoritas, 30 FM y 30 AM.

Yamaha MCR-B020 - Control remoto


Para convertir al Yamaha MCR-020 en un verdadero dispositivo inalámbrico, se incluye un control remoto con el que podrás manejar todas las funciones del dispositivo, como silenciarlo, cambiar canciones, seleccionar cual es el medio que se reproduce actualmente, programar la alarma, y crear una nueva lista de emisoras de radio favoritas. El único inconveniente que presenta es que este no es muy estético en comparación con el equipo de sonido.

Disponibilidad y precio del Yamaha MCR-B020



Yamaha MCR-B020 en Media Markt

Ver oferta





Yamaha MCR-B020 en FNAC

Ver oferta





Yamaha MCR-B020 en eBay

Ver oferta



Si te interesa esta propuesta de Yamaha con la que podrás prácticamente ensamblar tu propio estéreo, entonces estarás feliz de saber que actualmente se encuentra disponible en las tiendas en línea de MediaMarkt y FNAC. También puedes conseguirlo por parte de varios vendedores desde eBay.
PROS:

Excelente portabilidad.

Diseño llamativo y moderno dividido en múltiples piezas.

Posibilidad de reproducir Discos Compactos.

60 emisoras de radio preestablecidas.

CONTRAS:

Algo costoso.

Pocos formatos digitales compatibles.

Versión desactualizada de Bluetooth.

La recepción AM está limitada a la versión americana.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Para producir el mejor sonido posible usando una estación de trabajo de audio digital (DAW) no solamente es importante el uso del software de computador adecuado, sino que también se necesita de equipos que puedan reproducir el audio de la manera más fiable posible. Los profesionales saben que los altavoces convencionales no ofrecen la calidad necesaria, y es por eso que optan por adquirir product ...

Gadgets y periféricos

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado. Yamaha MCR-N670 es u ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NS-333, altavoces de estantería que cumplen de sobra Los Yamaha NS-333 son altavoces de repisa que pueden fungir tanto como altavoces frontales o de sonido envolvente en un sistema de cine en casa. Estos son ideales para sistemas de dos canales o multicanal y se desempeñan bien tanto a la hora de reproducir una banda sonora orquestal como una película llena de acción. Para lograr su cometid ...

Gadgets y periféricos

A la hora de optar por un altavoz probablemente sea necesario identificar el tipo de uso que se plantea darle y qué tanto importa la estética del modelo en comparación a la potencia de sonido disponible. Por ejemplo, en el catálogo de Yamaha es viable encontrarse con opciones clásicas que se focalizan casi por completo en la experiencia auditiva y este es el caso de los tres equipos protagonistas ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Cuando se habla de sonido, la gente piensa en música, cuando se habla de sonido y se piensa en música es inevitable pensar en altavoces y equipos de sonidos, y en este ámbito Yamaha es una marca líder con una larga trayectoria y considerable reconocimiento internacional, la cual nos ha traído excelentes propuestas de audio, como, por ejemplo, el Yamaha MSP5 Studio y, en esta ocasión, los Yamaha NS ...

Gadgets y periféricos

Es común que el sonido del televisor o del computador no sea lo suficientemente sofisticado. Estos equipos apenas cuentan con altavoces para ofrecer una experiencia de sonido estándar. Como resultado, hay muchos espectros del sonido que difícilmente se pueden diferenciar sin gadgets adicionales. Si estás en la búsqueda del mejor audio posible en series, películas o videojuegos, entonces necesitará ...

Gadgets y periféricos

El sonido es una parte fundamental de cualquier experiencia multimedia moderna. Ya sea únicamente para escuchar música, o para potenciar un equipo como un televisor, un par de altavoces son indispensables en cualquier hogar. Por supuesto, no todos están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en equipos de alta gama con funciones que no necesita el usuario promedio. Para situaciones más c ...

Gadgets y periféricos

Si uno se encuentra en la búsqueda de un altavoz que no solo permita escuchar música con una buena calidad de sonido sino también integrar algunas funciones inteligentes, el catálogo de Sonos en los últimos años es realmente digno de tener en cuenta. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas más completas con el nombre de Sonos Play 3. Sonos Play 3 es un altavoz con sonido e ...