10 tips para asegurar tu página web de un posible ciberataque

Puedes leer el artículo original en hushapp.io

Una página web no está completa si no le agregas los niveles de seguridad necesarios. Y es que de acuerdo a una publicada por Hootsuite, el 82% de los usuarios abandona inmediatamente una página si se siente desprotegido visitando un sitio web. Por lo tanto, de nada sirve que tengas una página web bonita y fácil de usar si es blanco fácil de los hackers y de un posible ciberataque. 

Los ciberdelincuentes tienen un amplio abanico de herramientas para atacarte a través de tu página web, los mayores peligros que corres pueden ser: que accedan a datos sensibles que se intercambien en tu sitio web, cárgate algún virus o malware, o incluso enviar emails desde tu web suplantando tu identidad para cometer fraudes.

Otro punto importante a considerar es que los principales buscadores como Google han incrementado las penalizaciones a las web no seguras, por lo que además estarías perdiendo visibilidad al no tener la seguridad adecuada para tu página web.

Existen algunas medidas fundamentales para asegurar tu web de posibles ciberataques y te las mostramos a continuación…

¿Cómo asegurar mi página web de posibles ciberataques?

Agrega seguridad HTTPS con un certificado SSL: La norma básica de cómo saber si un sitio es seguro o no es si marca “https” y el candadito, para ello necesitas un certificado SSL. La típica conexión donde se alojan los sitios web son HTTP, pero sin agregar la “s”, la web estaría abierta a que se filtre cualquier dato sensible de los usuarios como usuarios y contraseñas o datos bancarios si se trata de un e-commerce.
Utilizando HTTPS se establece una conexión encriptada entre el navegador y el sitio web en la cual ninguno de esos datos pueda ser interceptado. El certificado SSL es el que te brindará esta encriptación y solo deberás instalarlo en tu hosting, la forma de hacerlo dependerá del proveedor.

Otro beneficio quequeda claro, es que al tener este tipo de páginas seguras, estarán mejor posicionadas por los buscadores.

2. Añade un Sello de seguridad a tu sitio web: Tener un sello de seguridad o (Site Seal en inglés) es un capa de seguridad extra, ya que hace la funciónde un antivirus para tu página. Estos sellos pueden monitorizar tu sitio web en busca de malwares o virus que puedan haber sido cargados por algún hacker,además te lo notifica para que puedas eliminarlo.

3. Mánten actualizado el código de tu sitio web: al igual que lo haces con cualquier aplicación o software de tus dispositivos.

4. De igual forma, mantén actualizado la plataforma y los scripts, sobre todo para los CMS (content managament system) que utilices.

5. Cambia el prefijo de la tabla de la base de datos de tu web: En el caso de los blogs como Wordpress llevan por defecto el prefijo “wp”, esto lo puedes cambiar y así será más difícil para los hackers obtener información de tu sitio web.

6. Coloca una contraseña a la base de datos del sitio, con ello añades mayor protección a la información que recopila tu web.

7. Luego de haber subido o actualizado el contenido de tu web, asegúrate de borrarla copia que te queda en tu dispositivo, ya que cualquier ciberdelincuente podría acceder a tu equipo y tener acceso a tus archivos, guárdalos en algún sitio seguro.

8. Utiliza una CDN: una red de distribución de contenido (ConexionDistribution Network, en inglés) consiste en una red de varios servidores repartidos en diferentes puntos entre los que se distribuye el trabajo y la información. Su ventaja es que si un servidor es atacado, los otros sirven de respaldo.

9. Si tu web es una e-commerce, debes asegurarte de que tus clientes puedan confiar en ella.

10.Utiliza contraseñas robustas para acceder a tu web:aunque parezca obvio, muchos lo omiten, con ello das el acceso a todo el contenido de sitio, por eso debes protegerlo.

Aunque ninguna medida es 100% infalible,mientras más capas de seguridad añadas a tu web, mayor será la confianza que generas en tu visitantes.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seguridad

Recomendamos

Relacionado

tecnología y software

Las herramientas de monitorización de sitios web son esenciales para supervisar un sitio web y detectar posibles problemas. Permiten seguir el rendimiento del sitio web, controlar la disponibilidad del servidor, supervisar la seguridad del sitio, el tiempo de carga y detectar posibles errores para luego poder corregirlos. Entre las muchas herramientas de monitorización de sitios web disponibles, ...

Hosting WordPress

En un artículo anterior, hablamos de algunas de las empresas que gozan de mayor reputación en España a la hora de contratar un buen hosting para una página web. Alojamientos como el de Webempresa o Siteground ofrecen magníficas prestaciones, pero a veces la relación calidad-precio no es demasiado igualitaria. Por ejemplo, un hosting con dominio en Siteground, en su opción más básica, nos cuesta 14 ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

http https pagina web ...

HTTPS, con SSL, proporciona verificación de identidad y seguridad, para que sepas que estás conectado al sitio web correcto y que nadie puede espiarte. Esa es la teoría, al menos. En la práctica, el SSL en la web es una especie de lío.Esto no significa que el HTTPS y el cifrado SSL no tengan ningún valor, ya que definitivamente son mucho mejores que utilizar conexiones HTTP sin cifrar. Incluso en ...

ayuda para tu blog colaboración wordpress

Tener un sitio web, hoy en día, es imprescindible pues una empresa que no tiene una página en internet es como si no existiera. De hecho, para los emprendedores la presencia en línea es de lo más importante pues sin ella, es muy difícil que crezcan. Si bien muchos podrían pensar que crear un sitio web es muy complicado, que necesitas demasiados conocimientos para lograrlo ¡En realidad esto no es a ...

sitios web

La página web es como la carta de presentación de tu empresa. Un sitio bien optimizado puede convertirse en un gran activo para hacer crecer el negocio. Hoy en día, el 88 % de los consumidores investiga la información del producto antes de realizar una compra online o física. Por lo tanto, tener tu web optimizada es fundamental. Anota algunas claves para optimizar una página web y hacerla más rent ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Tecnología Seguridad

Tener un sitio web no solo es crear una página y ya, subir contenido a tu blog y atraer a tus usuarios potenciales. También hay que tomar una gran cantidad de puntos en cuenta, uno de ellos es la seguridad de la página web. Existen muchos riesgos potenciales para tu sitio de internet, un ejemplo perfecto son los hackers, los virus y también los Malwares. Y es precisamente de estos últimos de los q ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

diseño web dominios seo

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...