Tecnología

Gizlogic Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos de McAfee para hacer compras seguras en el Black Friday



En un reciente informe elaborado pro McAfee, se ha determinado que el 60% de los españoles sufre estrés financiero en el período navideño. No es para menos: en esta época, los gastos se disparan sin que tengamos opción a rebajarlos. Regalos, comidas, cenas, ropa para asistir a ellas, donativos, desplazamientos… y todo ello sin que las facturas habituales dejen de llegar. Además, ciertos días puntuales, como el de hoy, hacen que el gasto suba todavía más. ¿Vas a comprar en el Black Friday? McAfee ha publicado una serie de consejos para que hagas compras seguras en el Black Friday 2018. 

Cómo hacer compras seguras en el Black Friday

Resulta curioso que, pese a que España en general es un mercado bastante desconfiado para las compras online, según los encuestas de McAfee, el 47% compraría en una web desconocida si el precio merece la pena. Asimismo, un 35% ha declarado que el estrés financiero les hace ser más descuidados al comprar online, siendo las mujeres millennials el público más vulnerable. En cuanto a regiones, Navarra, Murcia y Baleares están en cabeza.

black friday


Pero, ¿cómo podemos hacer compras seguras en el Black Friday?

McAfee nos habla de la importancia, en primer lugar, de utilizar una red segura. Evita las redes públicas especialmente para temas profesionales o para hacer compras y, en caso de que no te quede más remedio, conéctate mediante una VPN.

Además, es muy importante utilizar el sentido común. ¿Te ha llegado una super oferta por correo electrónico? ¿Hay una web demasiado barata? Investiga un poco antes de hacer clic y dar tus datos sin saber quién está detrás de todo eso. En este sentido, el phising es muy peligroso y podemos detectarlo precisamente si recibimos un correo extraño, mirando si el emisor es seguro y si el dominio del correo electrónico es exactamente el mismo que el de la web original. Ante la duda, evita comprar a través de dicho email y hazlo entrando manualmente a la web que ya conoces. Buscar opiniones de otros usuarios también te va a ayudar para detectar si una web es segura o una oferta funciona. Los foros son geniales para esto.

Por último, recuerda tener actualizados tus dispositivos, mediante software específico para ello. Cada nueva actualización incluye parches de seguridad actualizados ante nuevas amenazas, por eso es muy importante que no pospongas las actualizaciones y lo tengas siempre al día. Si no tienes todavía protección, puedes mirar algún software como McAfee Total Protection, que incluye ayuda contra diferentes amenazas como phising o malware.

Utiliza estos consejos para hacer compras seguras en el Black Friday y disfruta del día con los mayores descuentos del año.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

marketing black friday email marketing

Estrategia de marketing para el Black Friday

El 25 de noviembre llega, y con él, el Black Friday, que supone el inicio de la época de compras de navidad. Es una buena idea apuntarse a esta tendencia americana ya que es una buena forma para capturar nuevos clientes a través del email marketing. El Black Friday es un maratón de compras con los mejores descuentos y promociones, donde miles de compradores online navegan por la web buscando las m ...

Promociones

Black Friday en GearBest: Guía de compra

A menos que hayáis vivido en una cueva u os hayáis mudado a la luna en un intento desesperado de huir del mundanal ruido, seguro que ya sabéis en qué fechas nos encontramos. ¡Sí! ¡La semana del Black Friday, amigos! Durante toda la semana y hasta el próximo lunes 28 las tiendas online están on fire, ofreciendo algunos de los descuentos más potentes del año en lo que puede considerarse la mayor pro ...