¿Porque necesitas una lista de e-mail con autorrespondedor?



Hello girl!

Hoy te quiero aclarar un poco el tema de construir tu propia lista de email y contarte ese proceso que viene después de crearla y ponerla en acción, porque algo que he visto repetidas veces en los grupos de facebook donde participo, es que muchas bloggers que están empezando con su blog o que ya tienen cierto tiempo, es que no saben o no entienden lo que tienen que hacer después. ¿Estás en esa situación también? ¿Tienes una lista de e-mail pero no sabes que debes hacer ahora? entonces sigue leyendo y entérate.

¿Porque debo tener una lista de e-mail?

Esta es una pregunta que seguramente te has hecho en algún punto y seguramente encontraste información al respecto donde te dicen que es súper importante y que te ayudará hacer crecer tu negocio y vender tus productos y servicios. Y ahora que tienes tu lista de e-mail en crecimiento seguro te preguntas ¿Como carrizo lo hago?

Púes bien, efectivamente tu lista de e-mail es lo que te ayudará hacer crecer tu negocio digital, de hecho es la esencia de tu negocio digital, porque a través de ella vas a conectar con tu audiencia, aportándole valor y mantener el contacto más allá de leer tu último post.

Y de hecho ese es uno de los principales errores que cometes con tu lista de e-mail. Usarla simplemente como "newsletter" donde te preocupas más por enviar la actualización de tu último post o un resumen cada 15 días, con la intención de enviar personas a tu blog sin un propósito claro.

Entonces necesitas una estrategia clara: Captar visitas y convertirlas en suscriptor para mantener el contacto, aportar valor, conectar con tu audiencia y CREAR TU PROPIA COMUNIDAD. Una comunidad que va ayudar a crecer, una comunidad que va interactúar contigo, responder tus preguntas, comentar, compartir y comprar.

¿Como logro esto?

Tienes que partir de la base y conocer a tu cliente ideal ¿Cuál es tu nicho? ¿A quién quieres ayudar? ¿Y cómo puedes ayudar? Con esto, entonces vas a crear tu fórmula de atracción, es decir, tu plan de contenido y promoción que te ayude a atraer a tu cliente ideal. Este contenido puede ser en tu blog, tu canal de youtube, podcast, redes sociales, etc.

Luego es momento de optimizar tus diferentes canales de atracción para que logres captar a esa persona y llevarla a tu lista de e-mail y convertirla en suscriptor. Obviamente para esto necesitas un proveedor de e-mail marketing, pero hay varias cosa que debes tomar en cuenta, porque como ya te dije, si quieres hacer crecer tu negocio digital, necesitas más que una lista de e-mail para enviar la actualización de tu último post.

¿Y que quiero decir con esto? Necesitas un proveedor de e-mail marketing que te de la opción de tener autorespondedor. Y con autorespondedor, me refiero a que te deje crear una secuencia de e-mail, luego de que la persona se suscriba. Por ejemplo: Enviar un correo de bienvenida cuando la persona se una a tu lista, luego 1 o 2 días después, enviarle otro correo con tu historia y como tú puedas ayudarla, luego 1 o 2 días después, enviarle un e-mail con contenido de valor y así sucesivamente hasta presentarle tu producto o servicio si ya lo tienes, y si no, no hay problema, porque con estos correos estarás aumentando el compromiso con tu audiencia. Y todo esto se hace de manera automatizada.

Existen muchos proveedores de e-mail marketing con la opción de autorrespondedor, la mayoria son de pagos y algunos más complejos que otros, por ejemplo:

Mailchimp es gratis hasta 2000 suscriptores, pero el autorrespondedor es de pago y no es muy intuitivo.

También está convertkit o active campaing que son de pago, pero son más especializados y tienen más opciones y son más complejas de usar.

Pero si estás empezando y quieres ir probando, yo te recomiendo 2 herramientas con la que puedes empezar gratis:

Mailrelay: Que es en español, es gratis y en su blog te enseñan como crear un autorrespondedor con su servicio.

Y mailerlite: Que también es en español, es gratis para los 1000 primeros suscriptores y también tiene incluido autorrespondedor. Además que me parece una herramienta muy intuitiva.



¿Ahora que sigue?

Bien, una vez tenga tu lista de e-mail creada y tu landing page o tus formulario de suscripción activos para captar nuevos suscriptores, es momento de crear tus autoresponder. Una secuencia de e-mail que te permita llevar a ese suscriptor por el camino que TÚ hayas decidido crear. Por ejemplo: Si quieres vender tus productos y servicios, entonces ese funnel de ventas debe estar dirigido a educar de alguna manera a ese suscriptor o de prepararlo para que llegue al final de la secuencia y esté preparada para comprar.

O si tu autorrespondedor es para conectar, aportar valor y crear tu propia comunidad, entonces necesitas crear una secuencia de e-mail que te ayude a eso. Sea cual sea tu intención, lo importante es que pienses en esa persona y como tú realmente puedes ayudarla.

He preparado una lista con 20 ideas de posibles e-mail que puedes enviar en tu autoresponder. Puedes crear una secuencia de 5 o 7 e-mail y en esta lista puedes encontrar algunas ideas de que enviar en esta secuencia. (Si ya tienes acceso a la biblioteca de recursos, puedes ir a descargarla directamente)



La idea, es desarmar un poco los típicos funnel de ventas o autorrespondedor que ya todas conocemos. Y para eso, tenemos que ir dándole la vuelta y enviar correos inesperados pero que aporten mucho valor y que te ayuden a conectar con tu audiencia, demostrar autoridad e ir creando compromiso en tu comunidad.

Ahora cuéntame en los comentarios ¿Cómo te sientes sobre tu estrategia de e-mail marketing? Vamos hablar abajo.

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

Email Marketing Marketing Digital

El E-mail Marketing es uno de los componentes que más nos pueden ayudar en la fidelización de los clientes y usuarios. Su característica de Marketing permisivo, es quizás su más grande potencial y debemos desarrollar estrategias para aprovecharlo. Una de las estrategias que quiero proponerte en esta nota es la de aprovechar las fechas de nacimiento de tus usuarios para enviar tarjetas de feliz cum ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

correo Masivo Email Marketing emailing ...

E-mail Marketing hoy: Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing. El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las c ...

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik. Muchos expertos en Marketing Digital sabes que tener una lista de suscriptores es una de las mejores formas de ganar dinero, sin embargo es necesario decir que también que se requiere desarrollar una estrategia, tener las herramientas adecuadas y crear contenido de calidad para poder empezar a generar ingresos. También es importante decir que cuando te digo que puedes ganar ...

Marketing email marketing guía ...

Llevo una temporada formándome y haciendo cambios en mi estrategia de email marketing y va siendo hora de compartir mis conclusiones contigo. Pero primero te pongo en situación… ¿Qué es un autorespondedor? El autorespondedor (o autoresponder si te va más el rollo “in english”) es una herramienta que envía un email automático en respuesta a una acción. Un ejemplo sería el típico e ...

Email Marketing Marketing Digital

Desde Homo-digital quiero compartirte algunas tendencias email marketing 2021, simplemente para que puedas aprovecharlas en favor de tus estrategias. Considero que en otras notas podrás encontrar información sobre las bases del E-mail Marketing y sus fundamentos por lo que iremos directo al grano. 1. El E-mail Marketing más integrado al Marketing Digital.Esto lo podemos ver en las herramientas de ...

blog empresa envío de correo masivo ...

Mailrelay es una herramienta de mailing marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Una herramienta muy útil para las empresas porque es una forma de marketing online que premite el contacto directamente con los suscriptores a los que les interesa la marca en cuestíon, mantenerles al tanto de las novedades, ofrec ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

Must

¿Recordáis el post anterior donde hablé de cómo crear una web lowcost? Pues bien, Aguasanta, una  mujer super simpática que ya me ha acompañado en varios posts, estuvo hablando con Raiola, un proveedor de dominios del que se habló en la entrada anterior también, y ha conseguido 20% de descuento para las 20 primeras personas que puedes conseguir con el cupón PROMOQUIENDIJODIETA, así que si ya era l ...