1. Roccat Kone XTD
Roccat no es compatible con Linux, pero sí dan un guiño a la gente de la comunidad de código abierto que lo hace. En realidad incluyen un enlace en las páginas oficiales de sus productos a los controladores de Linux.
El soporte de Linux para los ratones Roccat y el Kone XTD está hecho por voluntarios, y no ha sido actualizado en un tiempo, pero los ratones siguen funcionando muy bien. En realidad, trabajan sin los conductores, pero los conductores le permiten controlar la iluminación.
2. Zowie FK2
no tienen controladores. Puede conectarlos a su sistema Linux (o a cualquier otro) y funcionarán. Los ratones de Zowie son conocidos por ser bastante mínimos pero muy confiables y bien construidos. Si está buscando un buen ratón FPS o para juegos de propósito general, considere el Zowie FK2 o FK1.
3. Navaja DeathAdder Elite
Es casi sorprendente ver un ratón de alta gama de Razer en esta lista, pero en realidad hay dos. El Razer DeathAdder Elite es uno de los mejores ratones de juego del mercado: es bastante mínimo y cuenta con un impresionante DPI de 16000 máximo.
Razer no soporta activamente Linux, pero hay un impresionante proyecto de código abierto que sí lo hace. El proyecto OpenRazer Project es compatible con DeathAdder Elite, incluida la funcionalidad RGB, y está disponible para la mayoría de las distribuciones principales. Al instalar OpenRazer, puede tener un DeathAdder Elite completamente funcional en su sistema Linux.
4. Razer Naga Chroma
Mucho de lo que es cierto para DeathAdder Elite se aplica a la Naga Chroma . OpenRazer también es compatible con el croma Naga. Si eres un fan de MMOs o MoBAs, el Naga Chroma (o Naga Hex) es una excelente opción en Linux. Todos los botones funcionan bien, y puede controlar los LEDs a través de OpenRazer.
5. Corsair M65
El Corsair M65 ha sido durante mucho tiempo uno de los ratones favoritos para juegos. De nuevo es un excelente ratón versátil, pero realmente sobresale con FPS. Soporta hasta 12000 DPI y ajuste de peso.
De nuevo, Corsair no soporta Linux, pero hay un proyecto de código abierto que sí lo hace. Las funciones básicas del ratón deberían funcionar sin los controladores, pero si desea controlar la funcionalidad RGB, instálelos.
Pensamientos de cierre
Si ninguno de estos ratones le atrae directamente, explore otros ratones de las mismas marcas. Compruebe la compatibilidad que ofrecen los controladores de código abierto. Cubren una gama bastante amplia.
Crédito de la imagen: Todas las imágenes del ratón son propiedad de sus respectivos fabricantes.