Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gravit – Una nueva herramienta de diseño para Linux

Una razón comúnmente citada por la que la gente no cambia a Linux es la falta de aplicaciones profesionales de diseño gráfico. Es cierto que hay Gimp y algunas soluciones CAD, pero no siempre son la herramienta adecuada para el trabajo. Si te gusta el dibujo vectorial, hay una nueva aplicación llamada Gravit que pretende ser una alternativa a Adobe Freehand, Fireworks y programas similares. Gravit es multiplataforma, de código abierto y gratuito, y sus principales características son una interfaz sensible al contexto y un backend ligero.

El código fuente está disponible en GitHub para aquellos que deseen compilarlo. También es posible descargar un archivo archive con un archivo ejecutable de Gravit que se puede ejecutar desde el terminal o haciendo doble clic en él en el gestor de archivos. Sin embargo, la versión de Linux que se ofrece para descarga es de 64 bits solamente, por lo que la forma más rápida de probar Gravit es usar la versión web .

Gravit se encuentra actualmente en la fase de candidatura de la versión 1.0 (se espera que lo esté en breve), por lo que es posible que se produzcan fallos. Además, tenga en cuenta que la versión web no soporta la función «Guardar», pero puede exportar todo su trabajo a PNG y JPG desde el diálogo «Exportar».



Al igual que otras herramientas de diseño populares, Gravit utiliza un esquema de color gris oscuro para su interfaz. Los botones e iconos son bastante pequeños, por lo que se ve mejor en las pantallas grandes. El área de dibujo está en el centro, con la barra de herramientas a la izquierda (1), las opciones de herramientas seleccionadas en la parte inferior (2), las opciones de capas y páginas a la derecha (3), y los diálogos de alineación/transformación, exportación (4) y muestras/estilos (5) debajo de ella.

En la barra de menús principal hay algunos menús sencillos desde los que se pueden cortar, pegar y duplicar los objetos seleccionados, así como organizarlos y agruparlos. Estas mismas opciones están disponibles en la barra lateral de la derecha. El menú «Ver» ofrece varias opciones de vista previa para un control más fácil de su trabajo.



La barra de herramientas con iconos a la izquierda es el principal punto de acceso para la mayoría de las funciones de Gravit, incluyendo opciones de documentos, herramienta de selección, herramienta de lazo, herramienta de transformación, herramientas de dibujo (lápiz, línea, rectángulos, círculos), herramienta de texto, y finalmente, herramientas de ampliación y corte. Algunos iconos tienen una pequeña flecha en la esquina – esto significa que tienen un submenú que puede activar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el icono.



Gravit soporta capas, páginas y objetos inteligentes. Su documento puede tener varias páginas y puede ver varias al mismo tiempo. Las páginas pueden heredar características de una página maestra, lo que resulta útil cuando se trabaja en un proyecto con muchas páginas que requiere un formato coherente.



Seleccionar un objeto – un cuadro de texto, un círculo o cualquier elemento dibujado – le permite utilizar herramientas de transformación para ajustar su posición, cambiar su tamaño e incluso agruparlo con otros elementos. Es posible seleccionar objetos haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del área de dibujo.



La característica distintiva de Gravit es la barra de herramientas en la parte inferior que cambia dependiendo de la herramienta seleccionada (similar al diálogo «Tool Options» en Gimp). Este es el enfoque sensible al contexto promovido por los desarrolladores de Gravit. Su objetivo es reducir el desorden y ocultar las opciones innecesarias de la pantalla, ya que no se puede trabajar con más de una herramienta a la vez.

La cantidad de opciones visibles aquí depende de la herramienta que estés usando. La mayoría de ellos están representados por pequeños iconos, por lo que es necesario descifrarlos para entender para qué sirve cada botón. Algunos botones, como «Color Picker», abren sus propias ventanas emergentes, pequeñas pero ricas en funciones, donde puede ajustar aún más los ajustes.



Por ahora, Gravit puede guardar sus proyectos en su propio formato (.gravit) o exportarlos a PNG y JPG. PDF y soporte para otros formatos de gráficos vectoriales populares está previsto en futuras versiones. Gravit es estable, incluso en el navegador, pero la opción «Exportar» puede a veces bloquear la aplicación. Un número de usuarios de Linux reportaron problemas con el inicio de Gravit debido al conflicto de versiones de udev, así que si esto le sucede a usted, puede resolverlo temporalmente haciendo un enlace simbólico con su versión actual de libudev:

sudo ln -s /lib/i386-linux-gnu/libudev.so.1 /lib/i386-linux-gnu/libudev.so.0

o si estás en un sistema de 64 bits:

sudo ln -s /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.0

.

Aunque Gravit actualmente no puede reemplazar aplicaciones maduras de dibujo vectorial como Inkscape o Xara, es bueno para crear gráficos web y elementos de interfaz de usuario simples o para imágenes con texto. La naturaleza innovadora de Gravit se refleja en el hecho de que está completamente escrito en HTML5, CSS3 y Javascript. Una aplicación en la nube para la gestión de proyectos y la colaboración llamada Gravit365 también está en proceso de creación.

Gravit es especialmente práctico porque se puede usar en el navegador, y es un punto de partida práctico para un artista vectorial aficionado que no puede permitirse un software profesional caro. Dado que Adobe planea lanzar una versión de navegador de Photoshop, es posible que Gravit esté en el buen camino con su enfoque. Si continúa mejorando en futuras versiones, Gravit podría convertirse en una seria competencia.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

7 grandes herramientas de diseño de Linux que los artistas digitales deben saber

Si usted es un usuario de Linux y un artista digital, hay buenas noticias para usted – Linux ofrece algunas herramientas de diseño para que los artistas digitales puedan crear diseños sobresalientes, videos, animaciones, etc. Tal vez usted cree que Mac y Windows son las plataformas para los artistas. No necesariamente – usted puede hacer mucho con las herramientas de arte digital de Li ...

Linux

Las mejores alternativas de Linux Adobe que necesita saber

¿Busca alternativas de Adobe como usuario de Linux? Usted no está solo. Si usted es un ávido diseñador gráfico, probablemente esté bien versado en evitar los costosos productos de Adobe. Aún así, los usuarios de Linux suelen ser los que reciben el extremo más corto del palo cuando se trata de Adobe. Las alternativas de Adobe son imprescindibles, pero ¿cuáles son exactamente las mejores opciones di ...

Linux

Cómo crear un GIF animado de su Screencast en Linux

A veces hay situaciones en las que necesitas grabar tu escritorio y crear un GIF animado a partir de él. Por ejemplo, la situación puede surgir al escribir un tutorial o al responder a un mensaje en un foro. Hay muchas herramientas que hacen esto por ti si estás en Windows o Mac OS X, pero -como suele ser el caso- la lista es comparativamente corta cuando se trata de Linux. En este artículo discut ...

Linux

Usando dmesg en Linux

El núcleo de Linux es una pieza compleja de ingeniería. Desde el arranque hasta el modo multiusuario de nivel 5, el núcleo de Linux inicializa y gestiona los recursos de un PC, incluyendo el procesador, la memoria, la red, la salida de vídeo y el almacenamiento local. Como el kernel trabaja con todos estos diferentes subsistemas y recursos, registra varios mensajes de alto nivel para que los admin ...

Linux

Aprenda con Linux: Tarjetas de memoria

Este artículo forma parte de la serie Aprender con Linux : Aprender con Linux: Aprender a escribir a máquina Aprender con Linux: Física Simulación Aprender con Linux: Aprender música Aprende con Linux: Dos aplicaciones de geografía Aprende con Linux: Domine sus matemáticas con estas aplicaciones de Linux Aprenda con Linux: Tarjetas de memoria Linux ofrece un gran software educativo y muchas ...

Linux

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...

Linux

Conceptos básicos de RPM – Red Hat Package Management[Linux 101]

En previous articles , hemos explorado el sistema utilizado para instalar software en sistemas basados en Debian, incluyendo Ubuntu entre otros. RPM , o el «Red Hat Package Manager», debutó en Red Hat Linux 2.0 en 1995, y ahora es el sistema preferido de gestión de paquetes de distribuciones basadas en Red Hat, incluyendo CentOS y la distribución Linux de Oracle, así como SuSE. Ahora ver ...

Linux

Una guía rápida de esquemas de particiones de Linux

¿Qué configuración de particiones debería utilizar al iniciar Windows y Linux por partida doble? Si tiene una partición separada para /home ? ¿Por qué algunas personas ponen /boot en su propia partición? Estas son las preguntas que han plagado a la humanidad desde los albores de los tiempos (o por ahí). Esta guía pretende responder a algunas de estas preguntas y demostrar algunos esquemas de parti ...

Linux

Dos maneras de editar varias fotos con digiKam

digiKam es una potente y completa herramienta de gestión de fotos para KDE. Entre sus muchas características se encuentra la posibilidad de ejecutar procesos por lotes, gracias al conjunto de plugins Kipi, que también se utiliza en otros programas de KDE como Gwenview. Con unos pocos clics, los usuarios pueden manipular varias fotos simultáneamente, sin tener que recordar largas cadenas de línea d ...

Linux

Pytask: Una sencilla herramienta de gestión de tareas para su escritorio[Linux].

No faltan herramientas de gestión de tareas para Linux, pero si está buscando una aplicación de lista de tareas sencilla y sin complicaciones, Pytask sería un buen candidato. Para instalar Pytask en Ubuntu: sudo add-apt-repository ppa:nisshh/pytask-releases sudo apt-get update sudo apt-get install pytask Una vez instalado, vaya a Accesorios -> Pytask . Pytask es realmente fácil de usar. Haga c ...