amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CAPÍTULO 3 - HOMENAJE

Autor: Abraham G.
Adaptación: Amiklea Munna
HOMENAJE

Alexa




El director se puso frente al micrófono, generando una extraña estática que resonó por toda la escuela. Empezó a hablar con su voz de locutor de radio.

Las cosas que han ocurrido en nuestra comunidad son verdaderamente lamentables y nos recuerdan que en este mundo somos efímeros. Tal y como lo dice la gente: no somos nada. La vida puede darnos sorpresas tanto buenas, como trágicas. Y hoy le hacemos tributo a un miembro de nuestra comunidad estudiantil que se ha ido; pero que siempre estará en nuestras memorias; los pasillos nos recordarán todos los momentos que pasamos junto a él… el director trataba de ser condescendiente. Giré la vista hacia mis compañeros y me di cuenta del aburrimiento impreso en sus rostros.

Sí, los discursos de los maestros en las escuelas suelen ser de lo más aburridos posibles. Yo ni siquiera le ponía atención a sus palabras; me limité a observar el esmalte granate de mis uñas que estaba desapareciendo desde las puntas. Alguien a mi lado susurró un cállate ya justo antes de que el director nos diera libertad de salir al receso.

Al lado de la dirección se había puesto una vieja mesa con la fotografía de Diego; frente a ella había varias velas encendidas y unas cuantas flores; también había letreros y cartas de despedida. Caterina tiró de mí hacia allá cargando una rosa blanca entre sus manos.



¡Qué payasa! le dije . ¿Por qué diablos vas a dejarle una rosa a ese imbécil?

Oye… a mí me caía bien. comentó ella dejando la rosa blanca sobre la mesa. Admiré la foto de Diego: siempre con su mirada y su sonrisa arrogante.

Te confieso algo… le susurré muy cerca de su oído. ¡Qué bien que se mató!

Caterina me dirigió una mirada amenazante y torció los ojos.

No digas eso, Alexa. El día de la fiesta en tu casa andaba muy pegadito de ti. ¿O ya te has olvidado? atacó.

Estaba demasiado ebria y no podía pensar con claridad. En ese momento él también estaba demasiado borracho como para mirar a alguien que no fuese yo… moví mis caderas con coquetería.
Para serte sincera, quizá yo era la única chica de todo Villa Dorada a quien Diego nunca logró tener en su cama. Yo no quería acostarme con un patán (a diferencia de Caterina), porque sinceramente eso era lo único que él quería.

Caminamos hasta los baños de chicas; cuando llegamos me detuve frente al espejo y moví mi rojizo cabello sobre los hombros. Del bolsillo saqué un pintalabios oscuro mate y empecé a pitarme los labios. Le lancé besos a mi reflejo; un par de chicas entraron al baño y me observaron con cierta burla. Les lancé una mirada asesina y agacharon sus rostros.

Alexa. ¿Por qué crees que se mató? preguntó Caterina tecleando algo en su viejo teléfono.

Ay, no sé… miré mis labios perfectamente bien pintados. Y la verdad no me importa. saqué mi teléfono y me tomé una fotografía frente al espejo. Noté que la espalda de Caterina salía en cuadro. ¿Puedes quitarte de allí? Vas a arruinar mi foto. ella se alejó y entonces empecé a tomarme algunas fotografías.
Fui hasta mi galería y de casualidad la primera carpeta que se abrió fue la de Messenger de Facebook.

Allí miré las fotos que pensé que había borrado tiempo atrás. No solo estaban los tontos memes que me compartían mis amigos y las fotos de santos y oraciones que me mandaban mis tías; sino que también estaban las fotos de Diego...

Ahora te voy a contar un secreto: esas fotos eran muy comprometedoras; en ellas se podía ver a Diego como Dios lo trajo al mundo.

Recuerdo que me las mandó aproximadamente un mes antes de su muerte. Justo en la etapa en la que él pensaba que yo caería fácilmente entre sus brazos. Atesoré esas fotos y no te voy a negar que me excitaron; pero no era para tanto. Conocía a un par de chicas que morirían por verlas; como Caterina, o esa tonta de Ximena que se vanagloriaba de haberle dado la virginidad a Diego... ¡Pobre estúpida! Si supiera lo que él decía de ella.

Ya sé lo que estás pensando: ¿Si vi a Diego desnudo, por qué no acepté tener relaciones con él? Sencillo: no quería acostarme con media comunidad estudiantil. Ya sabes lo que dicen: cuando tienes relaciones con alguien, no sólo lo haces con esa persona sino con todas con las que ha estado... y a decir verdad, hay chicos más guapos en el pueblo y fuera de él. Sí, Diego lo era, pero no era el único...

Después de colocar mi nueva foto de perfil en Facebook, salí junto con Caterina a las canchas de futbol para ver el partido que disputaba el equipo de mi bachillerato contra el de otro. Caterina se mostraba distante, con la mirada perdida en algún punto deconocido.

Deja ya de pensar en él. le comenté. Se giró a verme y vi que unas tontas lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos.

Puse los ojos en blanco y me reí.

¡Por Dios! No puede ser posible que estés llorando.

Pero… ¿por qué, Alexa? ¿Por qué lo hizo?

Esa es la pregunta que se hacen todos. Quizá nadie lo sabe…

Pudo haber dejado una carta póstuma, o algo así… comentó ella, recostando su cabeza en mi hombro. El equipo de mi escuela metió un gol y hubo un barullo de gritos y festejos.

No lo sé. Quizá sí dejó una nota y la tengan sus padres. le dije, sólo para calmarla.
No soy una mala amiga, aunque lo parezca. Y la verdad me sentí en ese momento un poco triste por lo que estaba viviendo Caterina; Diego era su amor platónico, pero nunca le enfadó que él estuviera insistiéndome durante casi un año.

Te envidio, Alexa. había dicho una vez.

¿Por qué? obviamente sí sabía por qué. A ver, ¿qué chica no me envidia?

Porque puedes darte el lujo de elegir a tus parejas. expresó tontamente.

No le dije nada, sólo me reí.

Caterina. palmeé su hombro y ella se incorporó. Me miró con sus ojos de cachorro triste. ¿Quieres que investiguemos sobre la muerte de Diego? ¡Sí! Me encantaba jugar a los detectives cuando era niña. Y ahora, a mis diecisiete, he visto un par de series televisivas de investigadores que resuelven crímenes. Ya sé que lo de Diego no es un crimen, sino un suicidio; pero normalmente los suicidas dejan pistas de lo que los ha empujado a matarse. Y si eso no es cierto, pues no me eches la culpa a mí, sino a esas series…

¿A qué te refieres? lo sé, a veces Caterina era un poco torpe.
El árbitro dio un pitido que marcó el fin del partido. Me puse en pie y tiré de la mano a Caterina; la mirada morbosa de algunos chicos se paseó sobre mí.

Entonces nos alejamos de las canchas y trasladé a Caterina hasta las escaleras que ascendían a los pisos superiores del edificio H.

Dime, Alexa… ¿Qué quieres decir?

A veces me desesperas un poco. me giré a mirarla y se me dibujó una sonrisa de complicidad. Tú quieres saber la causa de la muerte de Diego. De hecho, es algo que yo también quiero saber… no estaba mintiendo. Y si es cierto lo del suicidio, probablemente les haya escrito una carta a sus padres antes de morir. O un video… ¿qué sé yo?

¿Quieres que busquemos eso que él dejó como testimonio de su suicidio? inquirió ella.

Ay, tonta… ¡Hasta que se conectan tus neuronas! me burlé, tocándole la frente.

¿Qué propones? puso también una sonrisa de complicidad.

Me acerqué a su oído y le dije:

Vamos a ir a su casa por la noche… y averiguaremos lo que lo llevó a matarse.

Y ojalá nunca hubiéramos ido.

Ojalá.

Porque, lo que allí encontramos...



¿Has llegado hasta aquí y quieres más? Date una vuelta por el blog, apúntate a la lista de correo y disfruta de emociones a mansalva si compras alguno de mis libros. Tengo de todo, ficción, libros para escritores y manuales gratuitos.

Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos

Relacionado

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 5. INTRUSIÓN

INTRUSIÓN Alexa Sé que meterse a una casa que no es la tuya es un delito; más aún si esa intrusión se hace por la noche. Caterina también lo sabía y nos podían echar la policía por ese atrevimiento; pero no íbamos a cometer ningún crimen: no necesitábamos robar y tampoco estábamos tan locas como para matar a los padres de Diego o cometer ningún otro delito. Sólo íbamos a averiguar si el chico habí ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 1- EL PRIMER SUICIDIO

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL PRIMER SUICIDIO Matías El cuerpo de Diego fue encontrado un sábado por la mañana. A decir verdad, no estoy muy familiarizado con la historia que sus padres le contaron a la policía, cuando éstos fueron a descolgar el cadáver de la soga con la que se había ahorcado. Tengo muy pocos recuerdos de Diego; la mayoría son relacionados al equipo de balonces ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 6. RECUERDOS

RECUERDOS Ximena A veces despertaba en mitad de la noche con el simple recuerdo de Diego inundando mi mente. Incluso lo transfiguraba delante de mí; allí, en medio de la oscuridad que rodeaba mi cama. Podía ver sus ojos, oler su aroma... pero todo eso se iba al cabo de unos efímeros instantes. Y luego lloraba, llena de tristeza y desconsuelo. Es difícil soltar a alguien cuando nunca lo tuviste. La ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 2 - EL FUNERAL

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL FUNERAL Ximena El ataúd llegó de la morgue a eso de las tres de la tarde. Lo supe porque mientras la funeraria lo bajaba, yo estaba en el balcón de mi habitación leyendo un poco. La noticia, como a todos, me tomó por sorpresa. Diego era mi vecino y prácticamente crecimos juntos entre risas, juguetes y dulces que nos ensuciaban la cara. Nuestras fam ...

Ya estamos en Amazon Echo. Alexa, pon Hit Radio 80.

Hit Radio 80 es una de las primeras emisoras de habla hispana en contar con un Skill propio de Amazon Echo. ¿Pero esto de qué va? ¿Qué es el Amazon Echo? y… ¿Quién es Alexa? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a tus preguntas. Sigue leyendo y descubrirás un aparatejo que en nada de tiempo estará en todos los hogares. ¿Qué es un Amazon Echo? En términos generales, un ECHO es un a ...

consejos un café con... amazon ...

Cómo disfrutar de Amazon Music gratis por ¡3 meses!

Todos nos hemos convertido en seguidores de las aplicaciones de música por streaming; podemos crear listas de reproducción, compartir música, escuchar la radio y disfrutar de decenas de millones de canciones a través de muchas de estas aplicaciones. Pero, ¿qué servicio de transmisión de música es mejor para ti? ¿Qué funciones necesita y cuáles son las diferentes ofertas que puedes obtener? ¿Hay al ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en general disfrutaban de la hora de descanso. Como siempre, imperaban las risas y golpeteos de balones en las canchas de baloncesto y futbol. Me sentí un poco extraño al llegar a esa hora; normalmente no era ...

Google Microsoft Noticias ...

El asistente de Google y Alexa podrían llegar al Xbox One

A algunos de nosotros ya nos gusta gritar en nuestra Xbox cuando las cosas no salen como queremos, pero es posible que puedas hacer esas vocalizaciones útiles ya que el asistente de Google y Alexa podrían llegar al Xbox One. Según lo informado por primera vez por Windows Central, el asistente de Google y los asistentes de voz de Amazon Alexa están en camino hacia la consola, brindando a los usu ...

ranking alexa general

Ranking Alexa: El qué y el cómo.

¿Qué es Alexa? Es una empresa privada creada en 1996 es una sub-sección de la conocida tiene de Internet llamada Amazon, su principal función es medir la cantidad de trafico diario que recibe una página web en concreto y asignarle un ranking correspondiente según un complejo algoritmo del que dispone de un potente servidor donde la información que dispone supera mas de tres millones de tyrabytes, ...

Uncategorized alexa Amazon ...

Llega Echo de Amazon Alexa el altavoz inteligente a España

Llega Echo de Amazon Alexa el altavoz inteligente a España El altavoz Echo salió a la venta en día 30 de octubre aunque estaba disponible el día 24 para pre-compra y va a ser el regalo de moda de estas navidades. El internet de las cosas está avanzando a pasos agigantados junto a la inteligencia artificial que nos permiten hacer nuestra vida más sencilla y despreocuparnos de tareas que nos ocupan ...