Tecnología

amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CAPÍTULO 6. RECUERDOS


RECUERDOS

Ximena

A veces despertaba en mitad de la noche con el simple recuerdo de Diego inundando mi mente.

Incluso lo transfiguraba delante de mí; allí, en medio de la oscuridad que rodeaba mi cama. Podía ver sus ojos, oler su aroma... pero todo eso se iba al cabo de unos efímeros instantes. Y luego lloraba, llena de tristeza y desconsuelo.

Es difícil soltar a alguien cuando nunca lo tuviste. La mayoría de la gente pensaría que esto no es cierto, y que sólo es difícil soltar a alguien que sí tuviste contigo. Pero no conocen la otra cara de la moneda. Yo sí la conozco. Y mis pesadillas con Diego por las noches, también.

No fui a la escuela el lunes siguiente al sepelio de Diego. No pienses que soy un poco exagerada: ya sé que yo para él prácticamente no existía, pero él para mí sí. Yo lo quería; él, apenas se acordaba de lo que un día pasamos juntos. Sí, fue hace años... pero es de esas cosas fugaces que se quedan marcadas eternamente en tu ser.

No te digo que se quedan eternamente en tu corazón. Porque, ¿quién está seguro de que verdaderamente en el corazón se alojan los sentimientos? Allí no hay nada, solo sangre y arterias vitales. Pero quizá en algún lado de tu cuerpo se encuentra ese receptáculo de sentimientos que siempre están (y estarán) presentes.

Así me sucedió con Diego.

El lunes al atardecer fui a su tumba. Había comenzado a llover, por lo que decidí cargar un paraguas conmigo para evitar mojarme.

¿A dónde vas, Ximena? preguntó mamá desde la cocina cuando me escuchó atravesar la sala y abrir la puerta. Papá estaba leyendo el periódico en la sala y ni se inmutó. Los truenos en el cielo eran cada vez más fuertes.

Quedé de hacer una tarea con mis compañeros en la biblioteca. le mentí.

Mamá asomó el rostro y me miró con el ceño fruncido.

Pero si hoy ni fuiste a la escuela.

Quedamos por Facebook… es una exposición… tú ya sabes… sonrió. Anda, hija… ¿llevas un paraguas? asentí. Ve. y salí rápidamente.

Abrí el paraguas negro y empecé a navegar por las vacías calles de Villa Dorada. Por cada manzana que pasaba, recordaba la sensación de aquel primer beso que le entregué a Diego, como un doloroso mantra que no podía alejar.

Me toqué los labios, tratando de rememorar aquella sensación. De alguna forma sabía que no se iba a repetir jamás. Ningún chico se había interesado por mí de la misma manera que lo había hecho él. Y aunque algunos compañeros de la escuela me atraían, yo por él sentía algo distinto. ¿Ya te lo había dicho, verdad?

Bueno, entonces allí me podías ver, caminando en medio de la lluvia hacia el panteón municipal. Me paré en una esquina y me coloqué los auriculares. Por lo menos la música podía ahogar un poco mis pensamientos. Sonó una canción lenta, cuyo nombre ahora no recuerdo y entonces proseguí mi camino.

La lluvia iba desapareciendo paulatinamente y, cuando llegué a las afueras del cementerio municipal, observé una inscripción tallada en el mármol:

AQUÍ COMIENZA LA ETERNIDAD.




¿Para los muertos? Sí, claro, aquí estarán eternamente, de eso no hay ninguna duda.

No recordaba haberla visto antes; quizá la habían mandado poner hace poco.

Entré con pasos lentos y la primera persona que vi fue al panteonero. Debo admitir que me asustó su silueta, pensé que no habría nadie a esas horas del crepúsculo. El hombre no era de esos típicos panteoneros que el mundo pinta: ancianos tétricos, diabólicos y traumados con el tema de la muerte. Este, en cambio, tendría menos de treinta años y había llegado al pueblo hacía menos de dos.

Las malas lenguas decía que había estado en la cárcel en Estados Unidos, por tráfico de drogas; pero mis padres conocían a su familia: una familia que vivía a las afueras del pueblo y se dedicaba principalmente a la crianza de ganado para satisfacer las carnicerías locales. El chico había conseguido su empleo gracias a una convocatoria que había lanzado el ayuntamiento hace un año, cuando el anterior panteonero se retiró para vivir plácidamente en un asilo de la capital.

Sí, leíste bien, dije: "plácidamente". Ya que si lo comparas con la vida que tenía aquí el pobre hombre; a decir verdad, es mejor estar en un asilo gracias al dinero que ganaste como empleado del ayuntamiento. El hombre no tenía hijos y había quedado viudo, él mismo había cavado el sepulcro para su propia mujer.

Triste, ¿no es así?

Cuando entré al cementerio y vi al joven, éste dejó la escoba con la que limpiaba las tumbas de la hojarasca que caía de los árboles y me miró. Las farolas del cementerio estaban encendiéndose; la noche cada vez hacía más tétrico aquel lugar, pero yo no tenía miedo.



¿No te da miedo andar por aquí, tan tarde? preguntó, medio en broma.

Solo vine a visitar a un amigo. respondí.

Bueno, ahora ellos son mis amigos… señaló a sus espaldas; al lugar donde las cientos de tumbas marmoleadas se extendían. Las más lejanas ya eran devoradas por una densa neblina; sólo sobresalían las cabezas pétreas de las estatuas de vírgenes y ángeles que coronaban algunas sepulturas … así que debes pedirme permiso para hablar con ellos. río.

¡Qué estúpido! No estaba para bromas.

Decidí ignorarlo y pasé de largo.

Eh… solo te aviso que en media hora me voy y cerraré las puertas. Tienes que salir antes de que eso pase o te quedarás a dormir con tu amigo… y se retiró hasta una pequeña bodega.

Imbécil. susurré.

Llegué a la tumba de Diego. Aún estaba cubierta por un montón de tierra suelta, nada de mausoleos elegantes: solamente un tumulto de tierra. Las flores aún estaban frescas y había una pequeña vela encendida en el centro. Me senté en la orilla, apreciando en todo momento el lugar en el que descansaban los restos del chico.

Ya había llorado bastante, por eso cuando estaba al lado de la tumba de Diego, me negué a sacar una lágrima más. Una suave brisa agitó los árboles a mi alrededor, lo que provocó que varias gotas de agua cayeran sobre mí.

Diego, yo te quería de verdad… - le susurré a la tumba… desde aquella noche, cambió mi vida para siempre. Lamento que te haya pasado esto… lamento mucho aquello que te llevó a matarte; y, y si de alguna manera hubiera podido saber de los conflictos por los que atravesabas, pues yo sólo… te hubiera ayudado… digo, no sé si tú sentías algo por mí. Seguramente no. Sin embargo… - exacto. No podía ni hilar palabras. Me puse de pie y fruncí los labios. ¿A qué había venido? ¿A balbucearle a una tumba?

En medio de las flores blancas que coronaban la tumba de Diego, había una flor marchita de color morado. Estaba más marchita que el resto. De hecho, parecía que la habían puesto allí anteriormente y no el día del sepelio.

Me acerqué y la tomé entre mis manos.

Sí, la flor estaba más seca de lo que debería. Era una rosa: una extraña rosa pintada de morado.

En ese momento una voz me asustó:

Ya voy a cerrar. era el panteonero, su rostro lucía sombrío en medio de la noche.

Sí, lo siento… tiré la flor al suelo y empecé a retirarme. El chico murmuró algo que no pude discernir y me alejé del panteón.

Me puse nuevamente mis auriculares y regresé a casa.

Pero si pensaba que eso de la flor era extraño; pues lo que ocurrió por la noche fue algo que me heló cada célula.

Imagínate...

Tan sólo imagínate que mientras te preparas para dormir, te llega un...



Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos

Relacionado

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 2 - EL FUNERAL

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL FUNERAL Ximena El ataúd llegó de la morgue a eso de las tres de la tarde. Lo supe porque mientras la funeraria lo bajaba, yo estaba en el balcón de mi habitación leyendo un poco. La noticia, como a todos, me tomó por sorpresa. Diego era mi vecino y prácticamente crecimos juntos entre risas, juguetes y dulces que nos ensuciaban la cara. Nuestras fam ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 1- EL PRIMER SUICIDIO

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna EL PRIMER SUICIDIO Matías El cuerpo de Diego fue encontrado un sábado por la mañana. A decir verdad, no estoy muy familiarizado con la historia que sus padres le contaron a la policía, cuando éstos fueron a descolgar el cadáver de la soga con la que se había ahorcado. Tengo muy pocos recuerdos de Diego; la mayoría son relacionados al equipo de balonces ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 5. INTRUSIÓN

INTRUSIÓN Alexa Sé que meterse a una casa que no es la tuya es un delito; más aún si esa intrusión se hace por la noche. Caterina también lo sabía y nos podían echar la policía por ese atrevimiento; pero no íbamos a cometer ningún crimen: no necesitábamos robar y tampoco estábamos tan locas como para matar a los padres de Diego o cometer ningún otro delito. Sólo íbamos a averiguar si el chico habí ...

ADAPTACION PENSAMIENTOS QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 3 - HOMENAJE

Autor: Abraham G. Adaptación: Amiklea Munna HOMENAJE Alexa El director se puso frente al micrófono, generando una extraña estática que resonó por toda la escuela. Empezó a hablar con su voz de locutor de radio. Las cosas que han ocurrido en nuestra comunidad son verdaderamente lamentables y nos recuerdan que en este mundo somos efímeros. Tal y como lo dice la gente: no somos ...

ADAPTACION QUIEN ES DAWN

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en general disfrutaban de la hora de descanso. Como siempre, imperaban las risas y golpeteos de balones en las canchas de baloncesto y futbol. Me sentí un poco extraño al llegar a esa hora; normalmente no era ...

general

Recuerdos de Otoño

Para esta época, con el comienzo del frío siempre recuerdo mis viajes al Sur, pero si algo me encanta del otoño son sus colores, entre dorados, cobrizos y amarillos. Y lo mas hermoso es que las Rosas inundan todo, absolutamente todo......... Tomada en la Plaza principal de San Martín de los Andes: Frente a la Glorieta: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo Tomada en Villa La Angos ...

móviles samsung apple ...

Nuevo capítulo de la lucha Samsung Vs Apple

Llevábamos unos días en que parecía que las aguas estaban algo calmadas o que los abogados estaban trabajando duro en silencio en sus oficinas. Quizás parecía suficiente la que ya tenían montada entre Apple y Samung con sus demandas pero no va a ser así, Samsung ha cogido fuerzas y lo que inicialmente parecía que iba a ser una demanda para bloquear la venta del nuevo iPhone 5 en Corea, ha crecido ...

Cine Cine y Series 18 de marzo ...

Cartelera de cine: estrenos 18 de marzo de 2016

Héctor Pintado La sangre de Batman y Superman ya se puede oler en el aire y los estrenos de cartelera se resienten levemente ante esta poderosa presencia. El próximo viernes 18 de marzo de 2016 llegarán a nuestras pantallas las dos últimas cintas producidas por el genial estudio de animación Ghibli, la enésima gamberrada de Sacha Baron Cohen y la misteriosa Calle Cloverfield 10 de la que poco (o n ...

móviles iphone 6 caracteristicas iphone 6 ...

Características del iPhone 6

¿Te gustaría conocer las características del iPhone 6? Si es así, estás de suerte porque precisamente de eso se trata la entrada de hoy. Así que atento/a a toda la información que te voy a dar a continuación. Los de Cupertino siempre provocan todo tipo de emociones, tanto positivias como negativas, especialmente cuando nos referimos en los dispositivos móviles y, concretamente, con el iPhone 6, fu ...

Cine Noticias Trailers

Presentan nuevo trailer de Justice League cargado de acción

La Comic-Con 2017 de San Diego no se podía quedar corta sin que hubiera un adelanto de Justice League y vaya que llegó cargada de aplausos de los fans de DC Comics pues parece que promete bastante, pero hay que tomarlo con calma por las cintas anteriores que nos ilusionaron y luego nos decepcionaron. La frase que acompaña el trailer es: “no puedes salvar al mundo solo”. Y es que tras l ...