amiklea Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

RECORRIDO DE LA LUZ EN LA CÁMARA

En la fotografía analógica, la luz atraviesa la óptica de la cámara para exponer los halogenuros de plata (las partículas sensibles a la luz) presentes en la película, que se va revelando para dar vida a la imagen final.


¿Qué sucede en la fotografía digital? La luz que atraviesa la óptica incide en este caso en el sensor, donde se encuentran unos elementos llamados fotodiodos, que son capaces de transformar en tensión eléctrica la luminosidad que reciben.

Esta fase de la adquisición de la imagen es todavía analógica. Ahora tiene que ser convertida en números (1 y 0) por el convertidor analógico/digital.
La cantidad de luz, transformada ahora en datos digitales, va pasando por un búfer que hace el papel de contenedor temporal, a la espera de que dichos datos de salida sean elaborados y escritos, después, en la tarjeta de memoria.


Esta última fase del recorrido varía dependiendo del formato de archivo que se haya elegido. Si se opta por guardar la imagen en JPG, los datos del sensor, antes de guardarse, son elaborados por el procesador de imagen de la cámara para aplicar todas las opciones configuradas (el contraste, la nitidez, la temperatura de color...)
En el caso de los archivos RAW, las opciones de configuración se seleccionan en la fase de postproducción, puesto que este formato recoge exactamente lo que el sensor ha leído en el momento de la toma, sin pasar por el procesador de la cámara fotográfica.
FOTO NUMÉRICA

Los franceses la llaman numérica, y este adjetivo es apropiado para definir una foto digital, formada por números (1 y 0), un lenguaje comprensible por los ordenadores. Recuérdalo, te será útil ahora y más adelante, para entender mejor el funcionamiento de todo el proceso digital.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ APORTAN LAS EDITORIALES?

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

CAPÍTULO 10. SOSPECHAS

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos