¿Qué sucede en la fotografía digital? La luz que atraviesa la óptica incide en este caso en el sensor, donde se encuentran unos elementos llamados fotodiodos, que son capaces de transformar en tensión eléctrica la luminosidad que reciben.
Esta fase de la adquisición de la imagen es todavía analógica. Ahora tiene que ser convertida en números (1 y 0) por el convertidor analógico/digital.
La cantidad de luz, transformada ahora en datos digitales, va pasando por un búfer que hace el papel de contenedor temporal, a la espera de que dichos datos de salida sean elaborados y escritos, después, en la tarjeta de memoria.
Esta última fase del recorrido varía dependiendo del formato de archivo que se haya elegido. Si se opta por guardar la imagen en JPG, los datos del sensor, antes de guardarse, son elaborados por el procesador de imagen de la cámara para aplicar todas las opciones configuradas (el contraste, la nitidez, la temperatura de color...)
En el caso de los archivos RAW, las opciones de configuración se seleccionan en la fase de postproducción, puesto que este formato recoge exactamente lo que el sensor ha leído en el momento de la toma, sin pasar por el procesador de la cámara fotográfica.
FOTO NUMÉRICA
Los franceses la llaman numérica, y este adjetivo es apropiado para definir una foto digital, formada por números (1 y 0), un lenguaje comprensible por los ordenadores. Recuérdalo, te será útil ahora y más adelante, para entender mejor el funcionamiento de todo el proceso digital.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?