¿Cuál es el mejor sistema de archivos para mi instalación de Linux?

Sistemas de archivos: no son las cosas más emocionantes del mundo, pero sin embargo son importantes. En este artículo repasaremos las opciones más populares para los sistemas de ficheros en Linux – de qué se trata, qué pueden hacer y para quién son.

Ext4

Si alguna vez ha instalado Linux antes, es probable que haya visto el “Ext4” durante la instalación. Hay una buena razón para ello: es el sistema de ficheros preferido para todas las distribuciones de Linux disponibles en este momento. Claro, hay algunos que eligen otras opciones, pero no se puede negar que la extensión 4 es el sistema de archivos preferido por casi todos los usuarios de Linux.

¿Qué puede hacer?

La extensión 4 tiene todas las ventajas que se pueden esperar de las iteraciones de sistemas de archivos anteriores (Ext2/Ext3), pero con mejoras. Hay mucho que investigar, pero aquí están las mejores partes de lo que Ext4 puede hacer por ti:

registro diario del sistema de archivos

sumas de control de diario

asignación de archivos multibloque

soporte de compatibilidad hacia atrás para Extendidos 2 y 3

preasignación persistente de espacio libre

comprobación mejorada del sistema de archivos (sobre versiones anteriores)

y por supuesto, soporte para archivos más grandes
¿Para quién es?

La extensión 4 es para aquellos que buscan una base súper estable sobre la que construir, o para aquellos que buscan algo que simplemente funcione. Este sistema de archivos no instantánea de su sistema, ni siquiera tiene el mayor soporte de SSD, pero si sus necesidades no son demasiado extravagantes, usted se llevará bien con él.

BtrFS

¿Cuál es el mejor sistema de archivos para mi instalación de Linux?


El sistema de archivos B-tree (también conocido como butterFS) es un sistema de archivos para Linux desarrollado por Oracle. Es un nuevo sistema de archivos y se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. La comunidad Linux considera que es inestable para algunos. El principio básico de BtrFS se basa en el principio de copia sobre escritura. Copiar al escribir significa básicamente que el sistema tiene una sola copia de un bit de datos antes de que los datos hayan sido escritos. Cuando los datos han sido escritos, se hace una copia de los mismos.

¿Qué puede hacer?

Además de apoyar la función de copia sobre escritura, BtrFS puede hacer muchas otras cosas – tantas cosas, de hecho, que llevaría una eternidad enumerar todo. Aquí están las características más notables: El sistema de archivos soporta instantáneas de sólo lectura, clonación de archivos, subvolúmenes, compresión transparente, comprobación del sistema de archivos fuera de línea, conversión in situ de ext3 y 4 a Btrfs, desfragmentación en línea, soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6 y RAID 10.

¿Para quién es?

Los desarrolladores de BtrFS han prometido que este sistema de archivos es el reemplazo de próxima generación para otros sistemas de archivos existentes. Eso es cierto, aunque ciertamente es un trabajo en progreso. Hay muchas funciones que matan tanto a los usuarios avanzados como a los usuarios básicos (incluyendo un gran rendimiento en las unidades SSD). Este sistema de archivos es para aquellos que buscan sacar un poco más provecho de su sistema de archivos y que quieren probar la forma de hacer las cosas de copiar y escribir.

XFS

¿Cuál es el mejor sistema de archivos para mi instalación de Linux?


Desarrollado y creado por Silicon Graphics, XFS es un sistema de archivos de alta gama que se especializa en velocidad y rendimiento. XFS funciona muy bien cuando se trata de entrada y salida en paralelo debido a su enfoque en el rendimiento. El sistema de archivos XFS puede manejar cantidades masivas de datos, tanto es así que algunos usuarios de XFS tienen más de 300 terabytes de datos.

¿Qué puede hacer?

XFS es un sistema de archivos de almacenamiento de datos bien probado creado para operaciones de alto rendimiento. Sus características incluyen:

asignación segmentada de matrices RAID

registro diario del sistema de archivos

tamaños de bloque variables

E/S directa

E/S de velocidad garantizada

instantáneas

desfragmentación en línea

redimensionamiento en línea
¿Para quién es?

XFS es para aquellos que buscan una solución de archivos sólida como una roca. El sistema de archivos ha existido desde 1993 y sólo ha ido mejorando con el tiempo. Si tiene un servidor doméstico y está perplejo sobre dónde debe ir con el almacenamiento, considere XFS. Muchas de las características con las que viene el sistema de archivos (como las instantáneas) podrían ayudar en su sistema de almacenamiento de archivos. Sin embargo, no es sólo para los servidores. Si eres un usuario más avanzado y estás interesado en mucho de lo que se prometió en BtrFS, consulta XFS. Hace muchas de las mismas cosas y no tiene problemas de estabilidad.

Reiser4

Reiser4, el sucesor de ReiserFS, es un sistema de archivos creado y desarrollado por Namesys. La creación de Reiser4 fue respaldada por el proyecto Linspire así como por DARPA. Lo que hace especial a Reiser4 es su multitud de modelos de transacción. No hay una sola manera de escribir los datos; en cambio, hay muchas.

¿Qué puede hacer?

Reiser4 tiene la capacidad única de utilizar diferentes modelos de transacción. Puede utilizar el modelo de copia sobre escritura (como BtrFS), escribir en cualquier lugar, llevar un diario y el modelo de transacción híbrido. Tiene muchas mejoras en ReiserFS, incluyendo un mejor registro del sistema de archivos a través de registros errantes, mejor soporte para archivos más pequeños y un manejo más rápido de los directorios. Reiser4 tiene mucho que ofrecer. Hay muchas más características de las que hablar, pero basta con decir que es una gran mejora con respecto a ReiserFS con toneladas de características añadidas.

¿Para quién es?

Resier4 es para aquellos que buscan estirar un sistema de archivos en múltiples casos de uso. Tal vez desee configurar una máquina con copia sobre escritura, otra con escritura en cualquier lugar y otra con transacción híbrida, y no desea utilizar diferentes tipos de sistemas de archivos para llevar a cabo esta tarea. Reiser4 es perfecto para este tipo de casos de uso.

Conclusión

Hay muchos sistemas de archivos disponibles en Linux. Este post se centra en las opciones más populares de la plataforma. No hay duda de que existen otras opciones para otros casos de uso.

¿Cuál es su sistema de archivos favorito para usar en Linux? Díganos por qué abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cuando se configura una nueva instalación de Linux con una unidad SSD, muchos no saben con qué sistema de archivos se debe trabajar. Esto es comprensible, ya que no se habla lo suficiente de los sistemas de ficheros. Cuando la gente instala Linux, a menudo selecciona las opciones predeterminadas sin pensar en ello. Esa no es la manera correcta de hacer estas cosas. En este artículo repasaremos los ...

Linux

Si eres usuario de Linux, es probable que en algún momento te hayan preguntado si quieres Ext3, Ext4, XFS, ReiserFS, Btrfs o alguna otra sigla del sistema de archivos. Esta elección confunde tanto a los usuarios nuevos como a los antiguos, y como todo el software, las opciones cambian a medida que la tecnología mejora. A muchas personas probablemente no les importe qué sistema de ficheros usan, si ...

Linux

Existe el mito común de que los discos Linux nunca necesitan desfragmentación. En la mayoría de los casos, esto es cierto, debido principalmente a los excelentes sistemas de ficheros journaling que Linux utiliza (ext2, 3, 4, btrfs, etc.) para manejar el sistema de ficheros. Sin embargo, en algunos casos específicos, podría producirse una fragmentación. Si eso le sucede a usted, la solución es afor ...

Usar Dropbox en Linux solía ser muy fácil. Para mucha gente, todavía lo es. Sin embargo, si usas un sistema de archivos que no sea Ext4, de repente es mucho más difícil. Afortunadamente, no estás completamente de mala suerte. ¿Cuál es el problema? Durante mucho tiempo Dropbox soportó la mayoría de los sistemas de archivos que querías usar, y luego la compañía anunció en voz baja que estaba elimina ...

Mac

Si trabaja con Linux, probablemente tenga un disco duro o dos formateados con Ext4 o un sistema de archivos relacionado. Asumiendo que sólo trabajas con Linux, eso no es un problema. Cuando necesita acceder a los datos de ese sistema de archivos Ext4 en otro sistema operativo, empieza a tener problemas. Los Mac, por ejemplo, no son compatibles con los sistemas de archivos Ext4. Si conecta una unid ...

Linux

No importa lo bien que cuides de tu ordenador, a veces se bloquea y a menudo tienes que desconectar el enchufe para reiniciar el ordenador. Cuando se producen tales caídas, existe la posibilidad de que su sistema de archivos se dañe o se dañe. Es aconsejable hacer una comprobación regular del sistema de ficheros para asegurarse de que está funcionando correctamente y libre de errores. En Linux (y ...

Linux

En un momento u otro, cada usuario del ordenador ha borrado accidentalmente un archivo de su sistema. Esto es particularmente cierto para los usuarios de Linux, donde un comando como rm -rf . elimina inmediatamente todos los archivos y carpetas del directorio actual. La recuperación de archivos desde una partición FAT/NTFS de Windows ha sido discutida previamente . Este artículo analiza los pasos ...

Linux

¿Alguna vez ha querido ocultar un archivo o una carpeta en su sistema de archivos Linux pero no tiene idea de cómo hacerlo? No se preocupe, esto no es tan complicado como parece y se puede hacer con bastante rapidez y eficiencia. En esta guía repasaremos las formas más sencillas de ocultar archivos y carpetas en Linux. Además de ocultar cosas, veremos cómo revelar estos elementos ocultos tanto en ...

Linux

Uno de los programas que utiliza a diario es un gestor de archivos. Un buen administrador de archivos es esencial para su trabajo. Si usted es un usuario de Linux y desea probar otros administradores de archivos que no sean los predeterminados que vienen con su sistema, a continuación encontrará una lista de los mejores administradores de archivos de Linux que puede encontrar. ¿Qué es un administr ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...