Cómo Enviar Dinero en línea Económicamente

Cómo Enviar Dinero en línea Económicamente

Enviar dinero online a un beneficiario en el mismo territorio o en el extranjero es ahora una operación práctica y segura. Varios proveedores de servicios ofrecen sus servicios para facilitar y agilizar este tipo de transferencia. La mayoría de ellos ofrecen un servicio permanente (24 horas al día, 7 días a la semana) para hacer la vida más fácil a los clientes.

Cómo Enviar Dinero en línea Económicamente


 

¿Qué medios puedo usar para enviar dinero por internet?

El envío de dinero en línea se puede hacer de diferentes maneras.

Locutorios

Ria Money Tranfers

Moneygram

Western Union

Paypal

¿Cómo transferir dinero de banco a banco?

El primer método para transferir dinero en línea es a través del banco. Además de las transacciones en ventanilla, el envío de dinero se puede realizar a través de una cuenta bancaria en línea.

En el caso de una transferencia a través de Internet, se requieren las mismas condiciones, en particular, los datos bancarios del beneficiario. Si se trata de una transferencia internacional, hay una información específica que se debe proporcionar, en este caso el IBAN (Número de cuenta bancaria internacional) o el código SWIFT. En algunos casos, se puede aplicar un retraso de hasta 48 horas antes de que se pueda completar la transferencia.

 

Ventajas


Transferencia segura de dinero.

Toda la información del emisor ya está registrada en el banco.

Opción conveniente para transferencias regulares.

Desventajas


Falta de flexibilidad.

No es práctico para emergencias.

Modo tarifario complicado.

Tipo de cambio desfavorable.

Transferencia exclusivamente de banco a banco.

¿Cómo realizo transferencias internacionales de dinero?

En esta categoría encontramos operadores imprescindibles como Western Union o MoneyGram. Luego, el dinero se puede enviar a un punto de retiro, una cuenta bancaria o incluso una billetera electrónica.

 

Ventajas


Manera conveniente y rápida de enviar efectivo al exterior.

Varios medios de recepción disponibles.

El dinero puede ir directamente al destinatario.

Desventajas


Coste bastante alto.

Límite de envío bastante bajo.

Alto tipo de cambio.

¿Cómo funciona el giro postal express internacional?

Anteriormente conocida como “mandato de efectivo”, esta solución permite enviar dinero a una persona en el extranjero que no tiene una cuenta bancaria. Tenga en cuenta que en España, este servicio es compatible con Western Union.

Entonces es posible enviar hasta 500 euros, siempre que tenga un método de pago válido, como una tarjeta de crédito. Con esta fórmula, es posible conocer la evolución de la transferencia en tiempo real. El dinero suele llegar a los dos días hábiles y el envío se puede hacer a unos 30 países.

 

Ventajas


Facilidad de transferencia de dinero (sin trámites complicados, solo complete el nombre y la dirección del destinatario).

Se envía un aviso directamente al destinatario.

La transferencia es posible con la cédula de identidad como único documento acreditativo.

Desventajas


El límite de envío es muy bajo.

País de envío muy limitado.

Tipo de cambio desfavorable.

¿Qué pasa con las plataformas especializadas para enviar dinero online?

Más allá de los métodos tradicionales de envío de dinero en línea, han surgido muchas plataformas especializadas. Estos operan con los mismos principios que las instituciones financieras. La gran diferencia está en los precios.

En efecto, estos operadores solo cobran un porcentaje del monto a transferir, a diferencia de las entidades financieras que también aplican una comisión sobre el tipo de cambio.

Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos destinos pueden estar asociados con costes fijos correspondientes al enrutamiento de fondos. Con carácter general, los usuarios son informados con antelación de los distintos costes que se aplican.

En esta categoría encontramos en particular a TransferWise que ofrece una herramienta de cálculo para conocer con precisión el coste de una transferencia y el monto que llegará al destinatario.

 

Ventajas


Política de costes transparente.

Tarifas atractivas.

Velocidad de transferencia.

Desventajas


Transferir exclusivamente de cuenta a cuenta.

Cargos adicionales por pagos a través de SWIFT o tarjeta bancaria.

Cobertura limitada.

¿Cómo elegir una forma de transferir dinero en línea?

Uno estaría tentado a creer que la forma más interesante de transferir dinero en línea es la que ofrece los costes más bajos. Este criterio sigue siendo importante, pero también se deben tener en cuenta otros parámetros para estar seguros de hacer la mejor elección:

El instrumento de pago que se utilizará para cargar los fondos a transferir. Las tarifas que se cobrarán dependen de esto. Difieren cuando se utiliza efectivo, tarjeta bancaria o transferencia bancaria.
El destino y la forma de recibir el dinero. ¿Nacional? Internacional? ¿Recepción en un punto de recogida? ¿Llegada directa de fondos a la cuenta del beneficiario?.

El importe a transferir. Por un lado, suele haber limitaciones. Por otro lado, el destinatario no recibirá necesariamente la misma cantidad, excepto en el caso de que todos los cargos se paguen por adelantado.

El plazo de la transferencia. Hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si la transferencia debe realizarse lo más rápido posible, en función de las necesidades.

El coste final de la transferencia. En ocasiones no se especifican claramente todas las comisiones que se aplican desde el principio, además de la tasa del banco, también existen comisiones que pueden aumentar el coste final. En la era de Internet, enviar dinero en línea se ha convertido en una operación casi común. Pero con la extensa ofertas disponibles hoy, es mejor hacer su tarea antes de lanzarse. Se recomienda encarecidamente recurrir a un operador confiable y de buena reputación. En cualquier caso, es aconsejable averiguar con precisión todos los costes que pueden aplicarse a la transferencia para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.  

 
Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bancos

Recomendamos

Relacionado

Bancos

Cómo mandar dinero por giro postal fácilmente Si aún no lo sabe, el giro postal es un medio de pago que le permite enviar dinero en efectivo a uno de sus familiares o a cualquier persona, en España o en el extranjero. Sin embargo, su uso se ha reducido drásticamente debido al desarrollo de métodos alternativos. Un giro postal, ¿qué es exactamente? También llamado “mandato de efectivo” por un públ ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Las transferencias bancarias están muy bien, pero requieren demasiada burocracia en algunos casos. A veces solo queremos enviar unos cuantos dólares o euros a un familiar en el extranjero, de forma rápida. Y por supuesto, que no nos cobren comisión, o que al menos, sea lo más baja posible. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las mejores apps para enviar dinero internacionalmente, de forma seg ...

bancos

Transferencia instantánea: Ventajas y desventajas Desde 2018, la transferencia instantánea (o “Pago Instantáneo”) elimina la demora interbancaria. Permite que todos envíen y reciban fondos las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma inmediata. Ventajas Envío y recepción de fondos inmediatos Sin restricción de días hábiles Desventajas A veces con cargo, dependiendo del ba ...

general google tecnología ...

Elisabet Amarilla En la actualidad existen diferentes maneras de enviar dinero de manera fácil, rápida y efectiva. De este modo, sumándose a los métodos existentes, se agrega la prestigiosa compañía Google para posibilitar la transferencia de dinero mediante una cuenta de gmail. Resulta ser muy práctico poder transferir dinero desde la comodidad del hogar y de manera segura vía Internet. Google pe ...

Economía Digital

Gracias a las Fintech, los servicios financieros se han vuelto mucho más accesibles, solo basta una conexión de internet, un móvil y listo, tienes una gran variedad de opciones para manejar tus finanzas. Este el caso de MyBambu, una aplicación móvil que te permite crear una cuenta bancaria para transferir dinero desde EUA a cualquier parte de Latinoamérica. Un banco sin fronterasAsí es como podemo ...

Tecnología e Internet

Bizum se ha convertido en uno de los medios de pago más populares en nuestros días. Es tremendamente cómodo y es que basta con poner el número de teléfono de la persona a la que le tengas que enviar dinero para que lo reciba directamente en su cuenta bancaria, sin esperas y sin importar con qué banco esté asociado. Si ya lo has probado alguna vez para pagar tu parte de una comida de amigos, para q ...

Divisas Entidades

Azimo: Análisis y Opiniones para Enviar Divisas Seguro Azimo es una empresa que se encarga del envío seguro de dinero y divisas de diferentes maneras, en el menor tiempo posible, basándose en tecnología similar a la que usan los bancos. La entidad es capaz de hacer llegar las divisas o el dinero seguro alrededor de todo el mundo, por lo que se ha ganado muy buenas opiniones. Azimo se encuentra dis ...

Aplicaciones Anónimo Chat ...

Hace un tiempo había muchas aplicaciones y servicios que nos permitían enviar mensajes anónimos de WhatsApp forma gratuita a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono que tuviera asociada una cuenta de WhatsApp. Pero con el crecimiento del gigante verde que es WhatsApp todos estos servicios han ido cayendo poco a poco. A día de hoy únicamente queda un servicio que permite enviar fotos y  ...

bancos

¿Por qué pedir prestado dinero cuando tienes efectivo? Más allá de saber si es mejor pagar al contado o pedir dinero prestado, cabe preguntarse para qué pedir dinero prestado cuando se tiene caja, es decir cuando se puede pagar al contado. Efectivamente, en determinados casos muy concretos, puede resultar muy interesante acudir a un préstamo bancario aunque se disponga de dinero suficiente para pa ...

Herramientas beneficios de la criptomoneda beneficios de las criptomonedas ...

Los múltiples beneficios de las criptomonedas están llevando a muchos emprendedores a interesarse por este tipo de moneda virtual que se crea y se almacena de manera electrónica. Además, la criptomoneda recurre a técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos y opera de forma independiente de un banco central. A pesar de que la prime ...