Recientemente, con el lanzamiento de Firefox 60, Mozilla ha añadido soporte para Client Side Decoration (CSD) a la versión Linux de Firefox. Por primera vez Firefox se integra completamente con entornos de escritorio Linux basados en GTK, como GNOME y XFCE. Aún mejor, es muy fácil habilitar esta función tan esperada.
Habilitar CSD en Firefox
Para que esto funcione, necesitas tener instalado Firefox 60 o posterior. Muchas distribuciones ya han hecho el cambio a Firefox 60. Ubuntu, Fedora y Arch son algunos de ellos, así que sólo tienes que actualizar tu sistema antes de empezar si estás ejecutando uno de ellos.
Abra Firefox y haga clic en el menú principal. Cuando aparezca el menú, haga clic en «Personalizar».
Firefox abrirá la pestaña de personalización. Hay muchas opciones allí, y si no estás familiarizado con ellas, echa un vistazo. Firefox Quantum agregó un montón de grandes características. Lo que necesita ahora, sin embargo, está en la parte inferior izquierda de la pantalla. Hay una casilla de verificación llamada «Barra de título». Por defecto, está marcada. Desmarque esta opción para habilitar CSD. Tan pronto como lo haga, el cambio entrará en vigor.
Ahí lo tienes! CSD está habilitado en la instalación de Firefox.
Problemas menores
Como CSD es relativamente nuevo en Firefox en Linux, todavía hay algunos problemas. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay un pequeño y odioso triángulo blanco en las esquinas de la ventana de Ubuntu. Podrías encontrarte con bichitos así ahora mismo.
Curiosamente, esto también se probó en Debian con XFCE, y el mismo problema no se presentó. Si lo estás viendo, prueba un tema diferente o simplemente espera a que se actualice para eliminar este molesto error.