Trello está disponible para web, móvil (App Store y Google Play) y escritorio (Mac y Windows). Soporta la mayoría de las plataformas. Sin embargo, no hay una versión de escritorio de Linux de los creadores, lo cual es muy malo para los usuarios de Linux. Por suerte, hay una solución, gracias al generoso Daniel Chatfield.
Recuerde, este no es un cliente de escritorio oficial. Sólo fue construido por una persona generosa para los usuarios de Linux que aman Trello. El programa está alojado en esta página GitHub . Repasemos el proceso de instalación paso a paso.
Descarga del archivo Zip de la aplicación
Esto link debería llevarle a la página de descarga. Seleccione la opción Linux para descargar el archivo zip. También puedes descargar el código fuente, pero su construcción toma más tiempo y es más compleja; ignoraré esa opción en este tutorial. Descomprima el archivo descargado en cualquier lugar de su elección. Asegúrese de recordar la ruta al directorio donde descomprimió el archivo.
Ejecutar el cliente de escritorio Trello
Desde el directorio donde está instalado Trello, abra su terminal y entre:
./Trello
Esto debería abrir el cliente de escritorio. Desde aquí, puede iniciar sesión en su cuenta o registrarse para obtener una cuenta gratuita.
Ejecutar el cliente de escritorio de esta manera cada vez se convierte en demasiado trabajo en algún momento, por lo que crearemos un icono para el cliente de escritorio; de esta manera, un solo clic será todo lo que se necesita para ejecutar el cliente. El proceso de creación del icono ha sido probado y funciona perfectamente en Linux Mint. Debería funcionar bien en cualquier distribución basada en Ubuntu y no debería diferir para otras distribuciones. Asegúrese de reportar cualquier problema que enfrente en el proceso.
Cree un archivo llamado Trello.desktop en la carpeta «~/.local/share/applications». El archivo debe tener el siguiente contenido:
[Entrada de escritorio] Name=Trello Cliente Exec=/Trello Terminal=falso Tipo=Aplicación Icon=/resources/app/static/Icon.png
Ahora, desde el menú de aplicaciones, el icono de Trello debería estar visible para usted. Ahora puede iniciar la aplicación con sólo hacer clic en el icono. Una forma alternativa de crear el icono en Linux Mint es utilizando el Editor de menús para añadir un nuevo elemento de menú. Para la opción de comando, ingrese:
/Trello
Para el icono, navegue hasta «resources/app/static/» desde el directorio Trello, luego seleccione el icono.
Conclusión
Trello es una herramienta que puede aumentar drásticamente la productividad. Aunque no viene con un cliente de escritorio oficial de Linux, los usuarios de Linux no se quedan fuera de la diversión. El cliente de escritorio no oficial es una gran herramienta y funciona bien sin arruinar la experiencia obtenida con la versión oficial. Diviértete con tu cliente Trello!