WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea favorita de todos los usuarios del mundo. Sus icónicos emojis, la posibilidad de enviar largas notas de voz o el poder enviar documentos han convencido a la mayoría de los usuarios para elegirla por encima de otras aplicaciones.
Debido a este boom y después de la compra del grande de Facebook, sus desarrolladores se han encargado de ir mejorando y agregando más opciones al servicio de mensajería preferido de todos; con “historias” para saber lo que tus contactos están haciendo, GIFs e incluso la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real.
La opción de compartir la ubicación a un chat grupal o individual ha servido de mucha ayuda para ciertas situaciones como robo o extravío del smartphone así como cuando deseas compartir tu ubicación con algún familiar o persona cercana a ti.
¿Desde cualquier smartphone se puede compartir la ubicación?
Sí, todos los smartphones con la aplicación de WhatsApp instalada y actualizada pueden compartir su ubicación a cualquier contacto que desee, tan solo hay que tener activado la función de GPS del dispositivo.
¿Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp?
Lo mejor de todo es que no es necesario ser un erudito de la informática para compartir tu ubicación por WhatsApp, eso es lo que hace de esta aplicación una de las favoritas de todos.
Con tal solo seguir estos simples pasos podrás acceder a esta opción cuando la situación lo amerite:
Paso 1: Activar GPS
Para que la aplicación pueda obtener tu ubicación es necesario que se active el GPS del smartphone.
Primeramente debes buscar Ajustes en el menú principal, luego la opción de Seguridad y Ubicación, nombre que puede variar dependiendo del dispositivo, si este no es el caso, haz clic en la opción de Ubicación.
Y ahí saldrán una lista de opciones las cuales podrás activar o desactivar, entre ellas Satélites GPS, la cual debes activar. Al hacerlo, las aplicaciones podrán utilizar el servicio GPS del dispositivo para localizar tu ubicación.
Paso 2: Acceder a WhatsApp
Luego de activar el servicio GPS en el dispositivo, el usuario debe acceder a la aplicación de WhatsApp y buscar el chat al que desee compartir la ubicación, el cual puede ser individual o grupal.
Paso 3: Compartir ubicación
En los chats de WhatsApp existe la posibilidad de compartir información de cualquier índole; texto, imágenes, GIFs, audios, documentos y ahora, la ubicación.
Para poder compartirlo en cualquier chat, te diriges a la ventana de texto del chat, presionas el Clip y se desplegarán varias opciones para compartir, entre ellas documento, cámara, galería, audio, contacto y por último ubicación.
Hacemos clic en Ubicación y se mostrarán dos opciones, la primera Ubicación en tiempo real, la cual permitirá a los participantes del chat ver tu ubicación en tiempo real; esta función comparte tu ubicación durante el tiempo que tú elijas aunque no estés utilizando la aplicación de WhatsApp, así mismo, puedes dejar de compartirla cuando desees.
La segunda opción Enviar mi ubicación actual, permite compartir la ubicación del lugar en el que te encuentras, redirigiendo a la persona a Google Maps.
Lo cierto es que ambas opciones son buenas a la hora de conocer la ubicación de algún smartphone, y por ende, una persona.
WhatsApp ahora permite al usuario la posibilidad de compartir su ubicación actual a sus contactos preferidos cuando lo desee, lo que puede ser de mucha ayuda en casos de urgencia como extravío de personas o robo de equipos. Nada más debes seguir estos simples pasos para activar la función.
La tecnología se ha encargado de mejorar la vida de las personas de muchas maneras, permitiendo que se pueda obtener información de forma instantánea y veraz tan solo teniendo una conexión de internet estable y algún dispositivo como un smartphone, ordenador o tablet.
Como sabemos, este avance ha tocado muchas ramas, entre ellas el optimizar los equipos y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios y por supuesto, objetos con gran valor económico. Esta es la razón por la que cada vez más existen aplicaciones o actualizaciones en aplicaciones dedicadas a utilizar en su totalidad todas las funciones que ofrecen los dispositivos inteligentes que son lanzados al mercado.