Tecnología

TecnoDas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp

Proveer una buena comunicación es una de las cimas que quieren conquistar todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, por supuesto, no es una tarea fácil de lograr cuando se tienen en el mercado a grandes como WhatsApp, sobre todo luego de pasar a manos de Facebook en el año 2014.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea favorita de todos los usuarios del mundo. Sus icónicos emojis, la posibilidad de enviar largas notas de voz o el poder enviar documentos han convencido a la mayoría de los usuarios para elegirla por encima de otras aplicaciones.

Debido a este boom y después de la compra del grande de Facebook, sus desarrolladores se han encargado de ir mejorando y agregando más opciones al servicio de mensajería preferido de todos; con “historias” para saber lo que tus contactos están haciendo, GIFs e incluso la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real.

La opción de compartir la ubicación a un chat grupal o individual ha servido de mucha ayuda para ciertas situaciones como robo o extravío del smartphone así como cuando deseas compartir tu ubicación con algún familiar o persona cercana a ti.

¿Desde cualquier smartphone se puede compartir la ubicación?

Sí, todos los smartphones con la aplicación de WhatsApp instalada y actualizada pueden compartir su ubicación a cualquier contacto que desee, tan solo hay que tener activado la función de GPS del dispositivo.

¿Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp?

Lo mejor de todo es que no es necesario ser un erudito de la informática para compartir tu ubicación por WhatsApp, eso es lo que hace de esta aplicación una de las favoritas de todos.

Con tal solo seguir estos simples pasos podrás acceder a esta opción cuando la situación lo amerite:

Paso 1: Activar GPS

Para que la aplicación pueda obtener tu ubicación es necesario que se active el GPS del smartphone.

Primeramente debes buscar Ajustes en el menú principal, luego la opción de Seguridad y Ubicación, nombre que puede variar dependiendo del dispositivo, si este no es el caso, haz clic en la opción de Ubicación.

Y ahí saldrán una lista de opciones las cuales podrás activar o desactivar, entre ellas Satélites GPS, la cual debes activar. Al hacerlo, las aplicaciones podrán utilizar el servicio GPS del dispositivo para localizar tu ubicación.

Trucos para Whatsapp


Paso 2: Acceder a WhatsApp

Luego de activar el servicio GPS en el dispositivo, el usuario debe acceder a la aplicación de WhatsApp y buscar el chat al que desee compartir la ubicación, el cual puede ser individual o grupal.

Paso 3: Compartir ubicación

En los chats de WhatsApp existe la posibilidad de compartir información de cualquier índole; texto, imágenes, GIFs, audios, documentos y ahora, la ubicación.

Para poder compartirlo en cualquier chat, te diriges a la ventana de texto del chat, presionas el Clip y se desplegarán varias opciones para compartir, entre ellas documento, cámara, galería, audio, contacto y por último ubicación.

Hacemos clic en Ubicación y se mostrarán dos opciones, la primera Ubicación en tiempo real, la cual permitirá a los participantes del chat ver tu ubicación en tiempo real; esta función comparte tu ubicación durante el tiempo que tú elijas aunque no estés utilizando la aplicación de WhatsApp, así mismo, puedes dejar de compartirla cuando desees.

La segunda opción Enviar mi ubicación actual, permite compartir la ubicación del lugar en el que te encuentras, redirigiendo a la persona a Google Maps.

Lo cierto es que ambas opciones son buenas a la hora de conocer la ubicación de algún smartphone, y por ende, una persona.

WhatsApp ahora permite al usuario la posibilidad de compartir su ubicación actual a sus contactos preferidos cuando lo desee, lo que puede ser de mucha ayuda en casos de urgencia como extravío de personas o robo de equipos. Nada más debes seguir estos simples pasos para activar la función.

La tecnología se ha encargado de mejorar la vida de las personas de muchas maneras, permitiendo que se pueda obtener información de forma instantánea y veraz tan solo teniendo una conexión de internet estable y algún dispositivo como un smartphone, ordenador o tablet.

Como sabemos, este avance ha tocado muchas ramas, entre ellas el optimizar los equipos y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios y por supuesto, objetos con gran valor económico. Esta es la razón por la que cada vez más existen aplicaciones o actualizaciones en aplicaciones dedicadas a utilizar en su totalidad todas las funciones que ofrecen los dispositivos inteligentes que son lanzados al mercado.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp

Proveer una buena comunicación es una de las cimas que quieren conquistar todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, por supuesto, no es una tarea fácil de lograr cuando se tienen en el ...

Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a persona ...

Recomendamos

Relacionado

como instalar whatsap tablet como instalar whatsapp como instalar whatsapp pc ...

INSTALAR WHATSAPP

En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada en todo el mundo. Su éxito se debe al equilibrio entre su gama de posibilidades y su sencillez de manejo, realmente es una aplicación muy intuitiva. WhatsApp comenz ...

WhatsApp Actualizaciones

WhatsApp, 5 nuevas funciones que se avecinan

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se prepara para una nueva oleada de mejoras y actualizaciones. Poco a poco se van filtrando datos acerca de las nuevas funciones que ofrecerá esta herramienta de mensajería en su próxima actualización. Desde la compatibilidad con GIFs hasta la posibilidad de realizar videollamadas y crear grupos públicos para intercambiar m ...

android trucos app espiar whatsapp ...

Como espiar whatsapp desde la versión web

¿Quieres saber cómo espiar WhatsApp sin que tengas que hacer uso de alguna app instalada en la PC? ¿Quieres saber cuáles son los mensajes que recibe o envía algún familiar o pareja? Entonces presta atención a lo que te presentamos en esta oportunidad. Saber lo que la pareja, hijo o hermano hace en las redes y mensajería instantánea no ha dejado de causar furor entre muchos. Y es que, es una temáti ...

bluestacks app player descargar whatsapp para pc emulador android ...

whatsapp para pc windows 7

WhatsApp WhatsApp es una aplicación online de mensajería instantánea para teléfonos inteligente, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse m ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

Cómo Recuperar Fotos y Videos de WhatsApp

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...

whatsapp trucos whatsapp bloquear contactos whatsapp ...

5 funciones de WhatsApp que debes conocer

Hoy te cuento 5 funciones que deberías conocer de la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Aunque yo no la uso, soy consciente de que la mayoría de la población sí. Compartir tu ubicación Si quieres comunicar a alguien cómo llegar a un sitio, estando tú en él, no tienes más que compartir tu ubicación medianteWhatsApp. Para ello, si dispones de un iPhone, pulsa sobre la flecha situa ...

Tutoriales celular rastrear ...

Como rastrear un celular gratis

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

Redes Sociales Whatsapp

Cómo enviar una ubicación falsa desde WhatsApp

Seguro que a más de uno le hubiera venido genial conocer la forma de enviar una ubicación falsa desde WhatsApp, y realmente la forma de hacerlo es bien sencilla, como te explicamos a continuación. Así que si estás pensando en gastar una broma, o bien decir que estas en un sitio que deberías estar y no estás, pon atención al siguiente truco para WhatsApp. Aunque las capturas de pantalla que os most ...

Aplicaciones WhatsApp Plus

¿Qué es WhatsApp Plus? Ventajas, riesgos e inconvenientes

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de WhatsApp Plus, o de su otra variante, WhatsApp Plus Holo. Se trata de un mod de WhatsApp, que incluye varias funcionalidades añadidas que de otro modo no están disponibles en la versión oficial de la conocida app de mensajería instantánea. ¿Qué es WhatsApp Plus? WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada ...

general android consejos ...

20 TRUCOS PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE WHATSAPP

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...