Otecnosi Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Mala

Con download Linux puedes disfrutar de app para redes e internet

Cuando decidimos download Linux e instalarlo en nuestro ordenador es común que nos preguntamos de cuantas herramientas y aplicaciones a las que estamos acostumbrados en nuestro sistema operativo de pago vamos a tener que olvidarnos, actualmente gracias a la gran demanda que ha surgido por parte de los usuarios de sistemas operativos libres con respecto a software dedicados a realizar tareas específicas; ha aumentado el desarrollo de las mismas. Hoy en día es perfectamente posible conseguir todo tipo de aplicación en cualquier área, disponibles para sistemas Linux; que son tan bueno o incluso mucho mejores que las nativas de Windows.

Principales aplicaciones

download Linux
Principales aplicaciones
Comencemos por las aplicaciones más útiles a nivel de comunicación, como Pidgin; el cliente de mensajería instantáneo más utilizado por usuarios Linux, es capaz de conectarse a diferentes redes sociales y a varias cuentas del mismo usuario de manera simultánea. Emesene también se ha hecho bastante popular representando el clon más exacto de MSN Messenger, con una interfaz muy simple y limpia; e incluso cuenta con mayores opciones de configuración y personalización que el cliente oficial de Microsoft, incluyendo la utilización de múltiples ventanas para visualizar diferentes conversaciones a la vez.

Otro similar y muy usado es Amsn, también un cliente similar de mensajería instantánea que utiliza un protocolo MSN e imita en gran parte la apariencia de MSN Messenger (aunque en menor medida que Emesene), y admitiendo muchas de sus características originales. Por otra parte Thunderbird es el favorito por excelencia en cuanto a clientes de correo electrónico, desarrollado por la familia de Mozilla; es capaz de soportar IMAP/POP, noticias, correo HTML, corrector de ortografía, Skin, cifrado, buscadores y muy muy optimizado filtro de correo basura, entre muchas otras propias de este tipo aplicaciones.

Evolution es otra de las mejores opciones como cliente de correo electrónico, esta aplicación se instala en sistemas Ubuntu por defecto; este software se ha hecho tan famoso gracias a que sus funciones van mucho más allá que las de recibir, enviar y gestionar correo electrónico, pues Evolution es la herramienta de groupware perfecta, que permite crear directorios, administrar contactos, tareas, calendarios, entre muchas otras. Gtwitter por su parte, es el cliente favorito para Twitter en GNU Linux, utiliza varias librerías del proyecto mono; y que funciona perfectamente en el software libre.

Las noticias por feeds aún están vigentes

Las noticias por feeds aún están vigentes
Las noticias por feeds aún están vigentes
Liferea es el mejor agregador de noticias para feeds disponible actualmente, siendo capaz de soportar múltiples formatos de feeds, incluyendo Atom, RSS y RDF; es fácil de usar, rápido y con un proceso de instalación muy sencillo. Emule por su parte sigue imponiéndose como el número uno en cuanto a programas de intercambio de archivos de gran tamaño a través de la red, soportando la mayoría de funciones del original y muy conocido eMule; y disponiendo de un pequeño servidor web independiente y un interfaz de primera línea, con comandos para conectarse con otros servidores en tiempo real a través de la navegación en la red.

Con la popularización del protocolo BitTorrent para realizar descargas desde internet, muchos usuarios se preguntan cuál es la mejor opción al momento de escoger un cliente para Torrent para nuestro sistema operativo libre, pues Azureus ha demostrado ser el favorito por excelencia de muchos, esta aplicación escrita completamente en Java cuenta con un interfaz bastante intuitivo y múltiples funciones que permite monitorear y administrar las descargas de una forma fácil. Este software combinado con la eficiencia de Deluge, un excelente gestor de descarga de archivos torrents; ofrece mejores resultados al usuario, con la ventaja de que es muy ligero y rápido y que se integra completamente con entornos de escritorio Gnome.

Aplicación para detectar redes Wifi

Aplicación para detectar redes Wifi
Aplicación para detectar redes Wifi
En cuanto a las conexiones a internet, Wifi Radar es capaz de detectar redes de internet inalámbrica y puede gestionar las conexiones de forma gráfica; generando perfiles de comparación y rendimiento entre cada una de ellas, permitiendo que te conectes a la que genere mayor productividad, y memorizando la configuración de cada una para que al volver a conectarse no sea necesario repetir el proceso de ajustes. Mientras que el navegador más famoso y que permite un mayor rendimiento en el marco del software libre sigue siendo Fire Fox, hijo de Mozilla y que incluye una gran variedad de funciones para marcadores y listas de favoritos, entre muchas otras.

Skype conserva el primer lugar en cuanto a los favoritos para la comunicación a largas distancias, este es el cliente original y oficial del servicio que está disponible en modo multiplataforma; ofrece múltiples funciones entre las que destacan las video llamadas y llamadas de voz, el intercambio de archivos y documentos en múltiples formatos, además de vender servicio de llamadas a teléfonos móviles a otros países a tarifas muy bajas. Teamspeak le sigue los pasos posicionándose como el favorito para realizar comunicaciones a través de llamadas de voz por internet; permite usar distintos canales de comunicación y asignar funciones diferentes a algunas teclas para no interrumpir la comunicación.

Softphone Ekiga utiliza VoIP para ofrecer servicios de videoconferencias, charlas y chat; está disponible para todas las versiones de download Linux pero se incluye de forma predeterminada con la instalación de Ubuntu. Para terminar esta recopilación debemos mencionar al muy utilizado GrNotify, un pequeño programa, muy sencillo pero bastante útil que permite integrar un sistema completo de notificaciones al entorno de escritorio Gnome para recibir en tiempo real alertas de las noticias que van llegando al correo, y se sincronizan con completamente con las redes sociales.

Instalación sencilla e intuitiva

Instalación sencilla e intuitiva
Instalación sencilla e intuitiva
La instalación de download Linux se está haciendo cada vez más común entre usuarios de todo tipo gracias a que las ventajas y beneficios de este software se han visibilizado y popularizado con la implantación de sistemas operativos basados en Linux en Smartphone y otros dispositivos móviles. Las ventajas que ofrece al usuario final y al desarrollador son bastante resaltantes, tanto así que además de ir sumando cada vez más seguidores; download Linux está luchando por posicionarse como la plataforma de desarrollo por defecto de muchas aplicaciones de trabajo y juegos, llegando a desplazar incluso a Windows que ha sido y es la que ocupa este lugar desde hace mucho tiempo.

La entrada Con download Linux puedes disfrutar de app para redes e internet aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Linux

4 Aplicaciones para escuchar estaciones de radio por Internet en Linux

Escuchar las emisoras de radio locales tradicionales está bastante pasado de moda hoy en día, pero el advenimiento de la radio por Internet y las modernas aplicaciones que la soportan ha evitado que el medio se convierta en irrelevante. Las aplicaciones de radio por Internet son innumerables en plataformas móviles como Android e iOS, pero las aplicaciones de radio dedicadas para Linux pueden ser d ...

Tecnología actualizaciones aplicaciones ...

Aprender a utilizar Linux con un curso linux Ubuntu

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de ...

Tecnología Android descarga ...

Conoce el mejor sistema operativo Linux para móviles

Los sistemas operativos no están presentes solamente en ordenadores de mesa o portátiles, los sistemas operativos son el complemento de software necesario para que todo dispositivo electrónico funcione y el usuario pueda tener interacción con él; esto incluye a los dispositivos móviles que actualmente en la era de los Smartphone han acaparado la atención de los mercados tecnológicos. El sistema op ...

Linux

5 grandes alternativas de vapor para Linux

Steam ha estado en Linux durante algunos años. Desde que llegó, muchos videojuegos, incluyendo títulos de grandes editores, se han encontrado en Linux. Todo esto es genial para el consumidor medio, ya que uno de los mayores obstáculos para cambiar a Linux es la compatibilidad con los juegos. Sin embargo, a algunos en la comunidad Linux no les gusta Steam. Ellos ven la plataforma de juegos comercia ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Google Chrome para Linux ahora viene con About:Labs Features[Noticias]

Para los usuarios de Linux que han estado usando la versión de desarrollo de Google Chrome, ahora pueden ir a la página «about:labs» y disfrutar de algunas funciones de Labs. La página «about:labs» ha existido para la versión Linux desde hace bastante tiempo, pero a diferencia de la versión Windows, no había nada disponible. En la última actualización de Google Chrome, el « ...

Linux

5 aplicaciones esenciales de Linux para guitarristas

Linux es a menudo pasado por alto cuando se trata de la producción musical. Durante mucho tiempo, hubo buenas razones para ello. El complicado sistema de sonido, la falta de software de calidad profesional y la limitada compatibilidad de hardware han contribuido a la mala reputación de Linux cuando se trata de herramientas de audio de calidad. En MakeTechEasier pensamos que era hora de echar un vi ...

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de ...

Tecnología Instalación Juegos ...

Descargar juegos gratis para Linux es algo verdaderamente posible

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para ...

Linux

Use DriveDroid para instalar cualquier Distro de Linux de Android[se requiere raíz]

DriveDroid es una aplicación Android que le permite arrancar en varias distribuciones de Linux en su ordenador desde sus archivos ISO/IMG almacenados en su dispositivo. Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes. Instalación DriveDroid tiene versiones gratuitas y de p ...