Conga 3790, un robot aspirador para realizar la limpieza del hogar



Hace poco tiempo que la famosa empresa Cecotec ha sacado una nueva serie de robots aspiradores para sus ya conocidos modelos 3000, donde se destaca el Conga 3790, un equipo que al parecer debemos tener bastante en cuenta, sobre todo para esas personas que buscan un robot con excelente relación calidad – precio. Lo más interesante es que se trata de un equipo gama alta que contiene diversas características que lo colocan entre los más eficaces y eficientes de su mercado, a un precio relativamente justo. Contamos con un avanzado sistema de navegación que se basa en un láser.

Además, el control del aparato se realiza por medio de una app, donde le podemos dar órdenes con nuestra voz, también se cuenta con una amplia gama de funciones que le convierten en un producto que aúna sofisticación y facilidad total en su manejo. Por si fuera poco, el Cecotec Conga 3790 incluye un innovador cepillo estilo Jalisco que es ideal para cualquier terreno que queramos limpiar a fondo. Por estas y más cualidades que hemos encontrado en este robot, hemos decidido crear un análisis de lo más completo, para despejar todas tus dudas y mostrarte el verdadero poder y alcance que tiene este producto, así que, vamos a conocer más a fondo sus capacidades.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Conga 3790 / Cecotec Conga 3790
Tecnología de navegación Láser
Autonomía (min) 150
Ruido (decibelios) < 64
Diámetro (cm) 34,0
Altura (cm) 9,5
Programable Sí
Filtro de alta eficiencia Sí
Depósitos seco / húmedo (ml) 500 / 200
Niveles de potencia 3
Potencia de succión (Pa) 2,300
Modos de limpieza 10

¿Cómo poner en marcha el Cecotec Conga 3790?

Cecotec Conga 3790 funcionamiento
De las mejores experiencias que podemos tener

Como comúnmente sucede con otros robots, este ya viene con un poco de carga, es decir, listo para su uso, sin embargo, nosotros te recomendamos cargarlo por completo antes de darle un uso por primera vez, normalmente para tener una carga completa se necesitan unas 3 o 4 horas aproximadamente. Posteriormente debemos mantener el equipo en su base, para que se encuentre listo, no obstante, si no lo vamos a ocupar por un largo periodo de tiempo lo más sensato es quitarlo de ahí, para evitar algún problema, en caso contrario que le vayamos a dar un uso constante, debemos mantenerlo.

Una vez estemos seguros de que ya se encuentra totalmente funcional, lo que prosigue es poner en marcha el robot donde contamos con diferentes opciones, por ejemplo, usando el botón que se encuentra en la parte superior, o a través de nuestra voz, también por medio del mando a distancia o utilizando la aplicación para el celular, no obstante, te recomendamos usar la última opción, ya que la app nos proporciona el acceso a todas las funciones que dispone el equipo, es decir, inmediatamente podemos hacer uso del producto sin tanta complicación o configuración extras que nos quiten un poco el tiempo, aquí lo que intentamos hacer es tener completamente disponible el aparato, para darle uso de forma instantánea.

Sin embargo, debemos tratar de tener perfectamente configurada la aplicación que usaremos, esto con el fin de aprovechar todas las funciones que tiene el Conga 3790, lo primero que debemos hacer es acercar tanto el robot como nuestro celular a la red Wi-Fi, para que se puedan emparejar sin ningún problema. El uso de la aplicación es bastante sencillo, incluso al abrirla nos irá guiando paso a paso por el proceso.

Funcionamiento

Conga 3790 rendimiento
Contaremos con un funcionamiento bastante bueno en cada aspecto

Como ya vimos la app será lo primordial para el uso de este equipo, ya que por medio de ella podemos manejar el robot a nuestra conveniencia. Una ventaja bastante interesante, es la posibilidad de controlarlo desde cualquier lugar, por ejemplo, la calle, cafetería o nuestro trabajo, lo único que vamos a necesitar es una conexión a internet. La aplicación nos da la opción de controlar diferentes parámetros, donde podemos elegir aspectos como el nivel de potencia, el caudal de agua a la hora de fregar o el modo de limpieza que queremos aplicar. Por si fuera poco, este producto tiene una interpretación casi perfecta del mapa de nuestro hogar, de manera que podemos escoger cualquier lugar que queramos limpiar sin la necesidad de cerrar puertas para evitar que entre donde sea.

Por la app ya menciona, podemos observar el trayecto que va tomando el Cecotec Conga 3790, así podemos llevar un control sobre que zonas ya ha trabajado y cuánto le falta por limpiar. Además, podemos acceder con total facilidad a los distintos planes de limpieza o como también se le conoce Room Plan es una función que nos permite predefinir hasta 50 planes diferentes de limpieza, diez por mapa para ser más específicos, así podemos tener grupos previamente preestablecidos de las habitaciones a limpiar, donde obviamente podemos fijar zonas restringidas donde no queremos que el robot pase. Posteriormente, solo debemos darle clic al plan por el que queramos iniciar, recuerda configurar todos los parámetros necesarios, para que el funcionamiento sea de lo más correcto posible.

Potencia y eficacia

En otras modelos nos hemos encontrado con el mismo problema, y es que no se nos ofrecía la potencia requerida para obtener una limpieza total, en muchas ocasiones teníamos que terminar limpiando un poco nosotros o pasar por segunda vez el robot, sin embargo, esto suponía una pérdida de tiempo y batería. Ahora es un poco diferente, y al parecer escuchar las quejas, es decir, que este nuevo producto es uno de los más potentes en su clase, ya que contamos con 2,300 Pascales que le sitúan por encima de la mayoría de competidores. Además, contamos con tres niveles de potencia, para que podamos elegir lo que más se adecue a nuestras necesidades en función al tipo de limpieza que nos guste.

Nosotros le hemos puesto a prueba en alfombras, y debemos decir que realizar un buen trabajo, por si fuera poco, es capaz de superar los 2 centímetros de altura, esto quiere decir que algunas alfombras con un grosor más amplio tampoco son un problema. Además, contamos con la tecnología Turbo Clean Carpet, por lo tanto, ese modo turbo se puede activar de forma automática sin la necesidad de nosotros dar la orden, así puede realizar una limpieza más a fondo en los lugares más complicados. Tampoco podemos olvidarnos de los cepillos que de igual forma realizan un excelente trabajo, y en el preciso caso de este robot contamos con el equipo más avanzado, es decir, que se tiene una similitud con otros productos de gama alta como el 4090 y 5090 de la misma marca.

Características del Conga 3790

Cecotec Conga 3790 características
Este robot cuenta con una serie de funciones increíbles

El Conga 3790 ofrece una serie de características bastante importantes de analizar, ya que aquí es donde encontraremos la verdadera potencia de este producto de gama alta. En primer lugar, queremos hablar sobre la autonomía que es capaz de ofrecernos, para conocer el verdadero provecho que se le puede sacar a su carga en el 100% de la misma. Debemos mencionar que este producto nos brinda una autonomía aceptable, ya que su batería posee una capacidad total de 3,200 mAh y 14,8V que gracias a su optimizada gestión nos proporciona hasta 150 minutos, un tiempo más que suficiente para limpiar por completo un hogar con tamaño medio e incluso grande.

También es importante conocer que la eficiencia de los movimientos que tiene este robot es bastante elevada, es decir, que no solo es capaz de moverse con gran fluidez y precisión, además, su tecnología láser le permite escanear los lugares por donde ya ha pasado, por lo tanto, la velocidad de limpieza será espectacular sin perder tiempo en ningún lugar. No obstante, en caso de que la batería se termine y no haya finalizado, contamos con la tecnología Surface 2.0 mediante la cual regresará a la base y, una vez se vuelva a cargar, continuará la limpieza exactamente en el lugar donde se quedó. Como podemos observar la tecnología ha avanzado bastante y ahora tenemos grandes posibilidades con un aparato que puede parecer simple, sin embargo, tiene funciones espectaculares.

Control por voz

Por si no fuera suficiente, también tenemos la opción de controlar el robot utilizando únicamente nuestra voz, y es que este equipo tiene compatibilidad con Alexa y Google Home. Así que, podremos realizar una serie de órdenes básicas, como comenzar la limpieza, parar de limpiar, mandar al robot a su base de carga o incluso localizar el aparato por medio de emisiones auditivas. Puede que sean acciones un poco limitadas, sin embargo, son las suficientes para aprovechar por completo al Conga 3790. En términos generales tendremos una experiencia bastante buena usando el equipo, además, de ofrecer un precio que para nosotros es más que aceptable si comparamos sus cualidades y los beneficios que tenemos.

Disponibilidad y precio del Conga 3790

En caso de que te haya convencido este producto, te recomendamos comprarlo en Amazon que nos ofrece envíos internacionales a diferentes partes del mundo. No obstante, si quieres tener una mayor seguridad en la compra también puedes adquirir el equipo desde su tienda oficial.



Conga 3790 en Amazon

Ver oferta





Conga 3790 en Cecotec Store

Ver oferta



Te recomendamos visites el análisis que le hicimos a otro robot de esta misma marca, pero un modelo diferente, estamos hablando del Conga 2690 que también presenta excelentes funciones.

Cecotec Conga 3790: Pros y contras

PROS:

Buen reconocimiento del hogar

Conectividad Wi-Fi

Una gran potencia y eficacia

Tecnologías avanzadas de limpieza

Un costo más que aceptable

Compatible con Alexa y Google Home

Diferentes modos de limpieza

CONTRAS:

Podría incluir un poco más de autonomía

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690. Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador ...

Gadgets y periféricos

Cecotec ha lazando al mercado este 2020 su nueva generación de robots aspiradores de la serie 3000, la cual está conformada por 3 modelos: el Conga 3390, 3590 y 3790, los cuales comparten las funciones esenciales, pero con diferencias marcadas en los cepillos incluidos, autonomía y el precio por supuesto.  En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al modelo más básico, el Cecotec Cong ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

El numeroso catálogo de robots de limpieza de Cecotec te permite adaptar tu presupuesto e igualmente obtener un modelo que cumpla con las expectativas del mercado actual. Por ejemplo, entre las opciones más asequibles se puede hacer mención a Conga 999 Origin X-Treme, equipo 5 en 1 con conectividad Bluetooth integrada. Cecotec Conga 999 Origin X-Treme es un robot de limpieza de gama de entrada que ...

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Análisis del Cecotec Conga 1390: lo hemos probado en 2020 y te lo contamos todo Hogar › Robot aspirador Para quienes buscan un robot aspirador con muy buenas prestaciones y que les ayude en el día a día, el Conga 1390 no defrauda. Con muchas funcionalidades, cumple con lo que promete y es uno de los mejores robot aspirador calidad-precio de la marca. Como muchos aspiradores de Cecotec, tiene funci ...

Gadgets y periféricos

Conga 7290 Eternal Home X-Treme, robot para la limpieza total El Cecotec Conga 7290 Eternal Home X-Treme es un nuevo aspirador de esta famosa marca de domótica valenciana, el cual trata de llenar la brecha entre la gama baja y la alta, ofreciendo para ello un buen balance de características para la limpieza del hogar en relación al precio accesible que tiene. Para resumir, es un robot con navegaci ...