DOOGEE X96 Pro, gama de entrada extremadamente competitiva



Cuando pensamos en smartphones de entrada que nos ofrezcan las mejores especificaciones posibles en la emblemática marca de los 100 euros, podemos listar al DOOGEE X96 Pro, un terminal muy completo y competitivo, que si bien no viene de una marca popular como Huawei, Xiaomi o Samsug, igualmente tiene lo necesario para hacerse valer en su respectivo segmento del mercado. Por dicha razón, en esta ocasión nos dedicaremos a conocerlo, destacando las virtudes del mismo y sopesando sus contras. Con eso dicho, empecemos. 

Especificaciones técnicas del DOOGEE X96 Pro 


DOOGEE X96 PRO  
DISEÑO  
Dimensiones   165,2 x 76,7 x 9,7 mm 
Peso   198 gramos  
Colores   Azul, Negro, Verde, Rojo 
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   IPS / Gorilla Glass   
Dimensión   6,52 pulgadas  
Resolución   HD+ (1.600 x 720)  
PPI   269 
RENDIMIENTO  
CPU   SC9863A Octa Core 1.6GHz 
GPU   IMG8322 hasta 550Mhz 
Memoria RAM   4GB  
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   64GB + MicroSD hasta 256 GB  
RED  
Conectividad  
2G: GSM: B2/B3/B5/B8 

3G: WCDMA: B1/B2/B5/B8 

4G: FDD-LTE: B1/B3/B5/B7/B8/B20 

TDD-LTE: B40 / B41 

Tipo de SIM   Doble SIM (2 Nano Tarjeta SIM + 1 Tarjeta TF) 
SISTEMA OPERATIVO  
Versión   Android 11 
CÁMARA  
Cámaras traseras   Cámara cuádruple de 13MP + 2MP + 2MP + 2MP 
Cámara frontal   8MP 
Fabricante  Samsung S5K3L6XX03-FGX9 
BATERÍA  
Capacidad   5.400mAh con carga de 10W  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Puerto de carga   Micro USB  
Auriculares   3.5mm  
OTG   Si  
CONECTIVIDAD  
Wifi   WiFi 802.11 a/b/c/g/n 
Bluetooth   Sí, 4.2  
Navegación   GPS, Glonass, Beidou, Galileo  
NFC   No  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Contenido de la caja   DOOGEE X96 Pro Smartphone, adaptador de corriente de 10 W, cable micro USB, manual, película protectora de pantalla (preaplicada), tarjeta de garantía, eyector de bandeja SIM 
Sitio del fabricante  doogee.cc 

Diseño y pantalla de este terminal económico pero vistoso 

Hoy en día la tendencia es que hasta el más económico de los móviles sea vistoso y cuidado desde un punto de vista estético, el DOOGEE X96 Pro no es la excepción a la regla. El mismo se presenta con una carcasa trasera con curvatura 3D y acabado brillante en alguno de estos posibles colores: verde, azul, rojo y negro. 

Haz clic para ver el pase de diapositivas. No obstante, detalles como el grosor de los biseles y dimensiones del dispositivo (165,2 x 76,7 x 9,7 mm) nos revelan sutilmente a que gama pertenece realmente este dispositivo, eso por no mencionar el peso, que roza los 200 gramos. 

Sea como sea, al apreciar la parte trasera encontraremos un lector de huellas dactilares en el medio que proporciona un desbloqueo rápido y seguro del terminal, así que pulgares arriba por incluir esta característica en un dispositivo tan asequible. Pero ¿saben qué no merece pulgares arriba? La inclusión de un desfasado puerto Micro-USB en lugar del moderno tipo C.  

Pasando a la parte frontal, veremos que está dominada por un panel LCD de 6,52 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. Como verán, tiene una muesca en forma de gota de agua para la cámara frontal, así como también unos biseles relativamente gruesos, pero obviamente están disimulados en el material promocional. Asimismo, los ángulos de visión decepcionan un poco desde los lados, pero no podemos pedirle peras al olmo.

DOOGEE X96 Pro - Pantalla


Un hardware justo que da la talla 

El DOOGEE X96 Pro está confeccionado para responder a las necesidades de un usuario común sin exigencias muy demandantes, así que no nos sorprenderá por su rendimiento, pero tampoco lo esperábamos. Con eso dicho, un chip SC9863A de ocho núcleos a 1.6Ghz es el centro de mesa; el mismo está acompañado por unos nada despreciables 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento interno, así que va sobrado en términos de memoria, especialmente cuando consideramos que tiene ranura TF dedicada para tarjetas Micro-SD de hasta 256GB. 

DOOGEE X96 Pro - Especificaciones


En este sentido, el conjunto brinda el mejor tipo de rendimiento que podemos esperar de la gama de entrada, y sus limitaciones solo son obvias cuando lo comparamos con smartphones que están en una liga por encima del mismo. 

En otro orden de ideas, una batería de 5.400mAh alimenta al terminal, brindando una autonomía promedio de 2 días si sabemos usar el móvil con moderación. Tiene una carga de 10W que difícilmente puede catalogarse como rápida, pero afortunadamente el fabricante no lo anuncia de esa manera. 

Android 11 a bordo


A nivel de sistema operativo, viene con una instalación relativamente pura y al día de Android 11, por lo que no podemos quejarnos en lo más mínimo. En términos de conectividad, ofrece las opciones habituales, que vendrían a ser 4G LTE (dual SIM), Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y GPS en todas sus modalidades. 

Cámaras y fotografía 

Pasando al módulo fotográfico, el nuevo teléfono inteligente DOOGEE integra una cámara cuádruple trasera compuesta por un sensor Samsung de 13MP (f/2.2), que está flanqueado por un sensor ultra ancho de 2MP (119°, f/2.8), un sensor macro de 2MP con apertura f/2.4 (4 centímetros) y un sensor de profundidad de también 2MP.  

DOOGEE X96 Pro - Cámaras


En el frente, sin embargo, una cámara selfie de 8MP está oculta en el agujero perforado de la gota de agua. Cabe acotar que soporta reconocimiento facial, pero obviamente es del tipo 2D, así que no es muy preciso, pero si rápido en hacer su trabajo.

La calidad fotográfica es bastante buena cuando lo medimos contra otros gama básica, y es posible conseguir tomas decentes durante el día gracias a la cámara con sensor Samsung, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo durante la noche.

Disponibilidad y precio del DOOGEE X96 Pro



DOOGEE X96 Pro en Banggood

Ver oferta



Tanto el DOOGEE X95 Pro como el X96 Pro son terminales de entrada que solo pueden satisfacer las necesidades básicas, pero hay que admitir que cumplen con su objetivo de manera satisfactoria, por lo que podemos recomendarlos sin dudar a aquellos que busquen un móvil económico, confiable y de buena calidad. Con esto dicho, siempre tenemos que juzgar las cosas en base a lo que cuestan, pero eso no significa dejar pasar por alto las faltas, que en este caso vendrían a ser la falta de un puerto USB tipo C y el rendimiento justo que brinda el CPU, aunque afortunadamente esto último solo será evidente a la hora de utilizar aplicaciones exigentes o juegos pesados.

Actualmente la mejor opción para adquirir un DOOGEE X96 Pro es a través de Banggood, donde tiene un precio competitivo y goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios. 

PROS:

Oferta difícil de batir por el precio 

Cantidad de decente de memoria 

Android 11 

Batería de 5.400mAh 

CONTRAS:

Puerto Micro-USB 

Procesador con rendimiento justo 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

DOOGEE es un fabricante chino mejor conocido por sus teléfonos rugerizados a prueba de todo, entre los cuales podemos destacar al DOOGEE S95 con diseño modular y protección IP68, pero obviamente también tienen en su catálogo muchos dispositivos de gama baja y media, y en esta ocasión conoceremos a un terminal que cae en esa categoría. Con ustedes, el DOOGEE X95 Pro, un Smartphone gama baja muy com ...

Smartphones

La gama media está más competitiva que nunca, y si bien es obvio que está plaza la dominan marcas como Xiaomi y Huawei, todavía queda espacio para otros competidores atrevidos, como DOOGEE y su N20 Pro. Entrando en detalles, este terminal de gama de entrada-media tiene poco o nada que envidiarles a exponentes de la serie Redmi 9, dado que su relación precio-calidad también está a punto. El DOOGEE ...

Smartphones

El DOOGEE X95 es otra apuesta de corte asequible por parte de DOOGEE, una compañía conocida principalmente por sus móviles económicos y rugerizados. No hace falta disfrazar al DOOGEE X95, se trata de un móvil gama baja que cumple con lo básico y poco más, pero lo hace siguiendo los estándares actuales, así que garantiza una excelente experiencia de uso general siempre y cuando manejemos nuestras e ...

Smartphones

Hay smartphones que desde luego no son para todos los públicos. Más bien están enfocados a atender unas necesidades muy específicas. Nos referimos a los llamados móviles rugerizados Precisamente Doogee es uno de los fabricantes que cuenta con una línea de equipos capaces de resistir las condiciones más difíciles. Y el Doogee S68 Pro es uno de los dispositivos mejor preparados para aguantar desde g ...

móviles doogee everbuying ...

¡Doogee Y100 Pro​! Doogee es una de las compañías que más a crecido el año pasado y no para de lanzar terminales de gama media y de características más modestas, que le están funcionando bastante bien. Hoy es noticia porque esta preparando el lanzamiento de su nuevo gama media con las siguientes características técnicas: Ficha técnica de nuevo Doogee Y100 Pro - Pantalla curva 2.5D de 5 pulgadas. ...

Smartphones

Algunos conceptos de diseño en el mundo de los móviles no han conseguido la aceptación que algunos imaginaban en la previa, y sin lugar a dudas uno de ellos es lo modular, capacidad de remover e integrar componentes extra a un teléfono de manera personalizada. Marcas como Motorola lo han intentado en más de una ocasión y ahora una firma china también se anima a ello con el Doogee S95 Pro. Doogee S ...

Smartphones

DOOGEE N50, un gama de entrada digno de estos tiempos Lejos parecen haber quedado esos tiempos donde apostar por un teléfono en la línea de los 100 euros significaba tener que conformarse con especificaciones muy limitadas. Por ejemplo, el protagonista de este análisis, DOOGEE N50, te ofrece una cámara de 50 megapíxeles, 8 GB de memoria RAM y una más que aceptable autonomía de batería. DOOGEE N50 ...

Smartphones

La autonomía de los terminales es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de telefonía móvil. Y es que, reconócelo, tú también te has visto en alguna ocasión en algún apurillo por no tener batería o incluso has deseado volver a casa rápido cuando has visto que la “pila” se coloreaba de color rojo. ¿Te sientes identificado? Entonces, sin duda, como la mayoría de la población, ...

Smartphones

Doogee S99, un rugerizado fiable y de precio competitivo  Para el momento de publicación, el Doogee S99 es el móvil más reciente de esta compañía asiática de telefonía enfocada en la gama media y baja, la cual es responsable de ejemplares como el DOOGEE X95. Volviendo al tema principal, el Doogee S99 pertenece a otro nicho, al de los móviles rugerizados, para ser precisos. Por ende, ofrece un dise ...

general smartphone 2015 ...

Parrinello Javier La empresa Doogee no deja de sorprender al mercado, hace sólo unos días les comentábamos sobre el Doogee Y100X y les hacíamos un breve análisis del mismo. Pues bien, en el día de hoy les traemos información sobre el nuevo DOOGEE F3 Pro. Desde iMovilizate les contaremos todo lo que tienes que saber sobre uno de los móviles más elegantes de la compañía y al final encontrarás el enl ...