Además, muchas de estas estafas se dan en las redes sociales, donde en la más común que existe en la actualidad (y una de las estafas más constantes), son mediante la aplicación móvil de “WhatsApp”. Ya que al ser la más utilizada día a día, logra convertirse en una fuente de dinero para muchos estafadores.
Comúnmente, en WhatsApp se han convertido en algo muy normal la existencia de las molestas cadenas de mensajes, estafas y post que poseen malware que puede llegar a dañar tu dispositivo móvil. Aunque la misma compañía creadora de esta aplicación evita este tipo de problemas, en algunos casos, no logran ser detectadas.
Estafas De WhatsApp: ¿Cuáles Son Las Más Comunes?
Como, por ejemplo, la más común e increíblemente eficaz, son las cadenas que revelan un mensaje que determina que nuestra aplicación de WhatsApp llegara a su fin. Donde este mensaje, solo querrá llamar tu atención, el cual señala que la versión gratuita que posees terminará para dar inicio a la modalidad de pago.
Otra estafa más común en esta comunidad, es la versión de “WhatsApp Premium”, haciéndote creer que existe una versión de pago de esta aplicación. La cual consistirá en el envío de un mensaje que tendrá incorporado un link, donde esta es manera con la que terminaras con software malicioso en tu dispositivo móvil.
Por otro lado, se ha dado la ocasión de que se reenvía un mensaje sin parar, donde este mismo se expresa una supuesta mujer o un hombre, que dicen ser directores de WhatsApp. El cual nos avisa de un supuesto número limitado para la creación de nuevas cuentas y de reenviar este mensaje.
Junto con la promesa de que recibiremos una nueva versión con un diseño actualizado y con el regalo de datos y minutos extras, lo cual es totalmente falso. Donde al final de este texto pretende que enviemos el mensaje a más personas, donde el mismo contiene un link para que los estafadores logren, de alguna manera obtener dinero.
En cuanto a los virus, pueden darse mensajes con enlaces que nos “prometen” haber ganado regalos o descuentos en tiendas. El cual obviamente es un engaño, pero muchas personas no toman en cuenta esto y al aceptar estos avisos, se convierten en víctimas de distintos fraudes al registrarse con el servicio de SMS o MMS pagos.
Así como también, lo que más se ha convertido en la moda y que anda rondando por internet estos últimos días, es la existencia de aplicaciones o servicios que prometen poder espiar las conversaciones de otras personas de WhatsApp. Dejando claro, que esto además de ser fraudulento, nos deja el terrible malware.
Estafas De WhatsApp: ¿Qué Podemos Hacer Para Evitarlas?
Pues bien, en relación a estos motivos que generan una gran cantidad de estos tipos de estafas de WhatsApp, podemos recomendarte algunos que otros tipos que te ayudaran para que no pierdas tu tiempo y dinero. Recordando, además, que lograras cuidar el bienestar de tu Smartphone de los múltiples ingresos del malware.
Una vez hecho mención sobre las estafas más comunes que se pueden dar en la aplicación móvil de WhatsApp, podemos darte los consejos más simples para evitar que caigas en estos chantajes. Así como también de conservar tu dinero y el bienestar de tu Smartphone.
En cuanto a las cadenas, no deberás de reenviar estos textos y eliminarlos de una vez en tu teléfono y si estos mensajes contienen enlaces, tendrás que evitarlos lo más posible. Ya sea en WhatsApp u otros mensajeros de otras redes sociales.
Por otro lado, si estos mensajes “recomiendan” alguna instalación de una aplicación maliciosa. No deberás de instalarla y deberás de verificar si provienen de alguna fuente confiable y lo más posible es desactivar la descarga automática de multimedia.
Sin olvidar mencionar, que muchos de estos mensajes que provienen de WhatsApp son de un contacto que desconozcas. Deberás de bloquearlo inmediatamente para lograr evitar Estafas De WhatsApp y robos en cuanto a tus datos.
La entrada se publicó primero en Androide Movil.