Shanling M5s, otro reproductor Hi-Res con sonido espectacular



Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de la actualidad: Shanling M5s.

Shanling M5s es un reproductor de audio Hi-Res que promete incluir todo lo que los usuarios buscan, desde componentes internos de primera categoría, un sistema de conexión inalámbrica Bluetooth con soporte para los últimos estándares de la industria, y hasta un diseño mejorado que promete un manejo más cómodo y materiales con mejor terminación.

Características de Shanling M5s


Shanling M5s
Diseño
Sitio oficial Shanling
Dimensiones 59 x 16 x 11 mm
Peso 178 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 3,2 pulgadas
Multitouch Si
Audio
DAC Doble AK4493EQ
Soporte de audio 32bit / 768kHz, DSD 256
Impedancia de salida Menor a 0.3Ω
Relación señal/ruido 121dB (ponderación A)
Distorsión: Menor a 0.001%
Filtros digitales 6 filtros diferentes
Memoria de almacenamiento
Capacidad –
Ranura SD Si, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión MTouch 2.0

Batería
Capacidad 3400 mAh
Carga rápida No
Autonomía hasta 17 horas (salida estándar de 3.5mm) / 10 horas (salida balanceada 2.5mm)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
Auriculares Salida balanceada de 2.5mm y salida de 3.5mm
Conectividad
Wifi Si, IEEE 802.11b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
NFC No
Otras conexiones DLNA, Airplay, OTA
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Reproductor, Adaptador de corriente, Cable USB

Un dispositivo pequeño pero más elegante

Shanling M5s
Shanling M5s tiene una rueda de volumen en aluminio

Como se aprecian en las imágenes, no hay mucho para mencionar de la estética general de este dispositivo que no se haya visto con anterioridad, pues su intención es mantener una simpleza general en sus líneas pero al mismo tiempo asegurar una elegancia y unas dimensiones totales que han sido optimizada para su uso con una sola mano.

En comparación a creaciones previas de la marca, se puede agradecer que este dispositivo dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas fabricada por un líder del sector como LG que mejora claramente sus niveles de brillo y la precisión de los controles. Incluso, no falta un revestimiento oleofóbico e hidrofóbico que reduce las manchas de huellas dactilares sobre el panel.

Finalmente, Shanling M5s utiliza el nuevo sistema operativo propietario MTouch 2.0 que implementa una serie de gestos para que las acciones en el uso diario sean mucho más cómodas, fáciles e intuitivas, además de nuevos accesos directos, menú principal personalizable, nuevo sistema de ecualización con perfiles personalizables y mucho más.

Vale destacar que la batería integrada en este equipo es ideal para quienes no quieren estar pendientes cada día de conectar sus dispositivos a la corriente, pues con unos 3400 mAh de capacidad le es suficiente para alcanzar hasta un total de 17 horas de autonomía de reproducción utilizando la salida convencional de 3.5 mm.

Conectividad de última generación

Shanling M5s
Shanling M5s cuenta con ranura para microSD de hasta 2 TB

Como es de esperarse, el reproductor dispone de conectividad Wi-Fi para poder realizar acciones ya tradicionales en línea sin depender de nadie, a la vez que es compatible con los estándares DLNA y AirPlay de Apple para facilitar una transmisión inalámbrica de música desde ordenadores y teléfonos sin mayores complicaciones.

Por otra parte, quienes se preocupen por las actualizaciones a futuro se promete que la marca emplea un sistema OTA (Over The Air) al igual que en los Smartphones para que no sea necesario tener que conectar el reproductor al ordenador a la hora de acceder a las últimas versiones de firmware lanzadas oficialmente.

Para concluir, en lo que respecta a Bluetooth se han sumado estándares como Sony LDAC, Qualcomm aptX / AAC para mejorar la calidad general de las transmisiones. Su sistema bidireccional posibilita enviar sonido hacia cualquier altavoz o auriculares (ideal para modelos profesionales como Fiio FH5) que se tengan a mano, como así también en modo receptor puede recibir la música desde el PC, teléfono o tablet.

Una lista de componentes de alta fidelidad

Shanling M5s
Shanling M5s tiene certificación Hi-Res de la Japan Audio Society

Entrando en detalles técnicos, para restaurar completamente la señal de audio de los archivos digitales, Shanling M5s cuenta con una tecnología de codificación especial FPGA desarrollada de forma exclusiva que hace uso de dos osciladores de cristal independientes de alta calidad de la compañía japonesa KDS.

Internamente, el chip elegido para este reproductor es el AKM AK4493EQ, una nueva versión que utiliza una arquitectura mejorada de Velvet Sound y un proceso de audio LSI dedicado. El resultado final permite detectar mejores niveles de señal/ruido, una distorsión más baja, un mejor ruido fuera de banda y una mayor calidad de sonido en general en comparación a sus antecesores.

Para completar prestaciones, el equipo cuenta con dos amplificadores operacionales de doble canal TI OPA1612 con circuitos completamente independientes para lograr la menor diafonía y cero interacciones entre canales, mientras que sus dos amplificadores de operación dual ADI AD8397 trabajan en la obtención de sonido potente con una salida limpia y altamente dinámica.

Si todo esto no es suficiente, Shanling M5s evita cualquier aparición de ruido y señales electromagnéticas que afecten al rendimiento de audio gracias a un sistema de soldado de sus circuitos de audio a base de dos placas de cobre. Mientras tanto, su salida balanceada de cuatro canales, su amplificador de cuatro canales y el DAC dual se complementan en tiempo real para generar un sistema equilibrado.

Disponibilidad y precio de Shanling M5s

Para comprar el Shanling M5s es posible hacerlo desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, así como también encontrar unidades en stock desde FNAC con un precio bastante competitivo.



Shanling M5s en Amazon

Ver oferta





Shanling M5s en FNAC

Ver oferta


PROS:

Diseño elegante con materiales de gran calidad

Conectividad Wi-Fi, Bluetooth bidireccional y DLNA / AirPlay

Excelente calidad de sonido con certificación Hi-Res

Pantalla táctil a cargo de LG con revestimiento oleofóbico e hidrofóbico

CONTRAS:

Precio puede ser bastante elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

ocio audio musica ...

En la gama de audio de alta resolución de Sony les presentamos estas novedades que le llevaran más allá de la calidad CD, hacia un mundo de sonido mas puro y autentico A partir de mayo de 2014, estará a la venta en Europa la nueva gama de productos de Audio en Alta Resolución de Sony Mientras que los archivos MP3 sacrifican un precioso detalle presente en la señal original, el Audio en Alta Reso ...

Gadgets y periféricos

La búsqueda por optimizar al máximo la experiencia de sonido portátil lleva a muchos usuarios a dejar de lado sus Smartphones y apostar por dispositivos especializados. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una vez más una propuesta de FiiO, firma especializado en la industria del audio, y más precisamente al reproductor Fiio M11 Pro. Fiio M11 Pro es considerado uno de los líderes en el m ...

Gadgets y periféricos

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...