Shanling M2X, un reproductor de audio portátil con función USB DAC



La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy práctico para entrenar, cuando vas de viaje o en cualquier momento que te apetezca escuchar tu música favorita con la mejor calidad.

Shanling M2X, disponible en tres acabados

Antes de empezar ya avisamos que este reproductor DAC ofrece hasta tres variantes dependiendo del color: un discreto color negro, un llamativo rojo, o un elegante tono titanium. Tú elijes el que más te guste. Hemos visto que se hace acompañar de un estuche a juego de piel sintética, que además de servir para protegerlo, le proporciona un mayor empaque. Para controlar el aparato se le ha equipado con una pantalla táctil LG de 3,2 pulgadas y 320 × 480p, y un nivel de brillo más que suficiente para que se pueda visualizar sin problemas en cualquier entorno.

Shanling M2X, pantalla
Este reproductor de audio Hi-Res cuenta con una pantalla táctil LG de 3,2″.

Diseño minimalista, portable y funcional

Al tener en las manos este Shanling M2X, nos encontramos con un reproductor digital fabricado con materiales de calidad, buenos acabados, esquinas redondeadas y que da impresión de solidez. Aunque el diseño es muy minimalista, resulta totalmente funcional. Además, tiene unas dimensiones de 98 x 60 x 16 mm y pesa alrededor de 150 gramos. Unos datos que reflejan lo portable que es. De hecho resulta ideal para llevarlo en el bolsillo del pantalón o de un abrigo.

Ranura para tarjetas microSD

En el lateral derecho destaca la colocación de una rueda para regular el volumen, que igualmente funciona para encender y apagar el dispositivo. Si vamos al lado contrario, veremos una ranura para tarjetas microSD que admite tarjetas de hasta 2 TB. Este slot viene resguardado por una pequeña tapa que actúa de protector. En la misma línea hay disponibles tres botones físicos para controlar la reproducción.

USB-C bidireccional y salida balanceada

Pasamos ahora a la parte inferior de este reproductor Shanling M2X, que incorpora un puerto USB Tipo-C con conexión bidireccional. Por un lado, nos permite recargar la batería que lleva en su interior. Y por otro, nos da la posibilidad de usarlo con cualquier DAC USB externo. A su lado tenemos una salida analógica de 3.5 mm con una potencia de salida de 180 mW @ 16 Ohm, así como una salida balanceada de 2.5 mm que brinda un sonido aún mejor, llegando a alcanzar una potencia de 212 mW @ 16 Ohm. Este reproductor de música admite múltiples formatos de audio, entre los que podemos mencionar los siguientes: DSF, DFF, ISO, DXD, APE, FLAC, WAV, AIFF, AIF, DTSMP3, WMA, ACC, OGG, ALAC, MP2, M4C, AC3, M3U y M3U8.

DAC japonés con MTouch 2.0

Shanling M2X, DAC
El Shanling M2X incorpora un puerto USB Tipo-C con función DAC.

Todo ello queda en manos del AKM AK4490EN, un DAC japonés de confianza que permite decodificar audio PCM hasta 32bit/384kHz, DSD hasta DSD256. Lo que garantiza un sonido natural y suave. El M2X dispone del nuevo sistema operativo MTouch 2.0 patentado por Shanling. Este SO que está enfocado a la reproducción musical, es muy intuitivo y fácil de usar. Su interfaz permite un control total sobre el aparato con apenas unos pocos toques.

Varias opciones inalámbricas

También podemos utilizar este reproductor de audio portátil con auriculares y altavoces sin cables, gracias a la tecnología Bluetooth 4.2, que es compatible con SONY LDAC, Qualcomm aptX y AAC. Aparte de transmitir música a otros dispositivos Bluetooth, también va a poder recibir señal de tu teléfono móvil u otras fuentes. Tampoco falta conectividad WiFi, para que puedas enviar música sin pérdidas desde tu smartphone u ordenador. El Shanling M2X soporta DLNA y Airplay, e integra un modo de actualizaciones inalámbricas, para que no tengas que usar tu portátil para realizar las actualizaciones del firmware. La aplicación que utiliza es TIDAL.

Shanling M2X, conectividad
Este reproductor de audio Shanling M2X ofrece varias opciones inalámbricas.

39 días de autonomía

Con respecto a la duración de la batería, hay que decir que va a depender de diferentes factores, como por ejemplo el uso que le demos a la pantalla, el tipo de conectividad inalámbrica que tengamos activada, o los auriculares que utilicemos. Pero en general. Su batería de 2400 mAh que tarda en cargar alrededor de dos horas y media, ofrece una autonomía de casi 11 horas de reproducción a través del jack de 3,5 mm, y de 7,5 horas usando la salida de 2,5 mm. Mientras que en standby puede llegar a durar 39 días.

Como alternativa al Shanling M2X tienes el Fiio M6, un reproductor Hi-Res que te dará la oportunidad de disfrutar de la música en streaming con la mejor calidad de audio posible. Este modelo que está fabricado con una aleación de aluminio CNC, cuenta con una pantalla IPS táctil de 3,2” (800 x 480), conexión Bluetooth dual bajo la versión 4.2 y a los mandos una versión personalizada del sistema operativo Android. Además dispone de un conector USB-C, que también se puede usar como USB DAC.

Especificaciones técnicas del Shanling M2X


Shanling M2X
Dimensiones 98mm x 60mm x 16 mm
Peso 147 gramos
Colores Negro, Rojo, Titanium
Pantalla Pantalla táctil de 3,2 pulgadas
Batería 2400 mAh
Tiempo de carga 2,5 horas
Autonomía 10,5 horas de reproducción a través de 3,5 mm; 7,5 horas a través de una salida de 2,5 mm
Conexiones físicas Salida de 2,5 mm balanceada y 3,5 mm de un solo extremo
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 y WiFi
Almacenamiento Ranura para tarjetas microSD
Sistema operativo MTouch 2.0
Otras funciones
Soporte DLNA & Airplay

Actualizaciones de OTA

Función DAC USB

Soporte TIDAL

Compatibilidad con SONY LDAC, Qualcomm aptX y AAC

Formato de audio PCM hasta 32bit/384kHz, DSD hasta DSD256
Conector de 3,5 mm
Potencia de salida 180 mW @ 16 Ohm / 106 mW @ 32 Ohm

 SNR 117 dB (ponderación A)

 Impedancia de salida 1 Ohm

Separación de canales 70 dB (32 Ohm)

Jack de 2,5 mm
Potencia de salida 212 mW @ 16 Ohm / 120 mW @ 32 Ohm

 SNR 116 dB (ponderación A)

Impedancia de salida 2 Ohm

 Separación de canales 107 dB (32 Ohm)

DAC AKM japonés AKM AK4490EN

Disponibilidad y precio del Shanling M2X



Shanling M2X en Amazon

Ver oferta





Shanling M2X en eBay

Ver oferta



 

Actualmente tienes disponible este reproductor de música portátil Shanling en Amazon, donde puedes pagarlo cómodamente en varias cuotas. También puedes adquirirlo en Ebay a través de diferentes vendedores, algunos de ellos con envío gratis.
PROS:

Atractivo diseño portátil

Ofrece varias opciones de conexión inalámbrica

Incorpora doble salida de audio, una de ellas balanceada

Puerto USB con función DAC

Capacidad de almacenamiento hasta 2 TB

Buena batería

Muy buena calidad de sonido

CONTRAS:

Precio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

No es lo mismo escuchar música con el teléfono móvil que con un reproductor DAP portátil como el FiiO M7. Aparte de su reducido tamaño, este reproductor Hi-Res FiiO M7 ofrece conectividad Bluetooth y radio FM. Aunque lo más importante es que nos permitirá disfrutar de un sonido de alta fidelidad en cualquier lugar. FiiO M7, acabados de calidad A la hora de dar forma a este reproductor musical FiiO ...

Gadgets y periféricos

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

Aunque los clásicos reproductores de sonido portátiles han quedado en el olvido y casi todos los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para disfrutar de sus canciones preferidas, sí se ha generado un pequeño espacio para aquellos que buscan una calidad de audio de tipo profesional y están dispuestos a pagar por ello. En esta ocasión llega el turno de analizar otro de los mejores exponentes de ...

Gadgets y periféricos

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado al buen trabajo que viene realizando el fabricante Fiio en dispositivos de audio portátiles “Premium”. Lo cierto es que su catálogo no solo incluye a reproductores que se asemejan a lo ofrecido por los clásicos equipos como iPods, sino también modelos mucho más específicos, tal es el ejemplo del amplificador FiiO Q1 II. FiiO Q1 Mark 2 es un a ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo nos hemos centrado en el catálogo de un fabricante especializado en el segmento del audio como FiiO y específicamente sobre sus distintos modelos de reproductores inalámbricos en alta resolución. En esta ocasión nos llega el turno de analizar otro de los equipos más completos del catálogo bajo el nombre oficial de Fiio M6. El Reproductor Hi-Res Fiio M6 es un dispositivo de gama ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de amplificadores de la firma china FiiO llama la atención la llegada del FiiO K3. Hablamos de un DAC USB con un tamaño muy compacto, que ofrece unas prestaciones realmente buenas. Este dispositivo está diseñado especialmente para utilizarse con portátiles y ordenadores de sobremesa, de manera que les puedas aumentar la potencia y sacar el máximo partido al sonido. Con el FiiO ...

Gadgets y periféricos

Es normal que el avance de los dispositivos móviles en el mercado haya dejado de lado a los clásicos reproductores de música que casi todos tuvieron en algún momento de la década pasada. Sin embargo, todavía hay público que se interesa por tener una experiencia de audio profesional al alcance de la mano y así es cómo nacen productos “Premium” de la categoría de FiiO M11. FiiO M11 es un reproductor ...

Gadgets y periféricos

No es la primera vez que nos centramos en lo que tiene para ofrecer la empresa FiiO dentro del segmento de dispositivos de audio, y es que sus accesorios y equipos especializados se posan fácilmente como uno de los mejores exponentes en el mercado actual. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una moderna alternativa de reproducción bajo el nombre de FiiO M9. El reproductor Hi-Res FiiO M9 ...

Gadgets y periféricos

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Imagen y Sonido

Los DAC son dispositivos que permiten convertir una señal digital en analógica, procesando la señal de manera que no pierda calidad y esté libre de interferencias y ruidos. Para ello disponen de conectores digitales tal como USB, SPDIF, toslink y conectores analógicos como, RCA, XLR, etc. Los mejores altavoces de ordenador Los mejores auriculares bluetooh Las mejores tarjetas de sonido internas Lo ...