comunidades

Garmin eTrex 22x, el compañero de los deportistas profesionales



Hacer senderismo o montar en bicicleta son deportes que en ocasiones te llevarán a lugares remotos y desconocidos, donde lo mejor es tener un mapa que te guíe para evitar perderte o tomar una ruta peligrosa. Es en estas situaciones donde los GPS profesionales son útiles. A diferencia de las características básicas que puede ofrecer un Smartphone, un GPS siempre estará activo incluso en zonas donde no hay señal de internet. Suena como algo imposible, pero esa es la realidad de porqué terminales como el Garmin eTrex 22x existen.

Sigue leyendo para que sepas cuales son las ventajas tecnológicas que ofrece este nuevo GPS de Garmin y si se trata del dispositivo que necesitas para tus actividades físicas.

Especificaciones del GPS eTrex 22x Garmin

Garmin eTrex 22x 
Marca  Garmin 
Modelo  eTrex 22x 
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad) 5,4 x 10,3 x 3,3 cm 
Peso  141,7 gramos con pilas instaladas
Color  Negro y Azul 
Materiales de construcción Carcasa de plástico y goma 
Resistencia al agua  Certificación IPX7 (puede sumergirse 1 metro durante 30 minutos) 
Batería  Dos pilas AA, hasta 25 horas de uso.
Pantalla  Sí, TFT transflectiva
Dimensiones de la pantalla  2,2 pulgadas 
Resolución de la pantalla  240 x 320 px
Receptor de alta sensibilidad  Si 
Sensores  GPS, GLONASS, Brújula GPS 
Historial  2.000 vueltas
GPS  Sí 
Almacenamiento  8 GB (sin contar mapas preinstalados) 
Tarjeta Micro-SD  Si, no incluida 
Mapas preinstalados  Mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin 
Posibilidad de agregar mapas  Sí 
Contenido del empaque 
Garmin eTrex 22x 

Cable USB 

Documentación 

Construido para resistir

No llevarías a una excursión en la naturaleza a un dispositivo frágil que no aguantara un par de golpes, y es por eso que la construcción del Garmin eTrex 22x es importante. El dispositivo es robusto, fabricado con una combinación de plástico para el cuerpo principal y goma en los laterales que ayudan a amortiguar los daños.

Garmin eTrex 22x - Diseño


Visualmente es simple, deslumbrando con una mezcla de azul y negro. La parte frontal está dominada por una pantalla (no táctil) de 2.2 pulgadas, y arriba de esta se encuentra un pequeño joystick o palanca con la que podrás desplazarte en los mapas. En el lateral derecho se encuentran el botón de encendido y uno para retroceder entre los diferentes menús, mientras que en el lado izquierdo hay un botón que te llevará directamente al menú principal, además de dos teclas de selección.

Garmin eTrex 22x - Lateral izquierdo


La parte posterior cuenta con un gancho con el que podrás sujetar el GPS eTrex 22x Garmin de tu ropa o bolso. También tiene una base plástica para agregarle accesorios, como soportes para bicicleta. Gracias a sus reducidas dimensiones de 5.4 cm de ancho, 10.3 cm de alto y 3.3 cm de profundidad, este no representará una molestia al llevarlo. Además, solo pesa 141.7 gramos con las 2 pilas AA instaladas (no incluidas).

Garmin eTrex 22x - Parte posterior


Como si fuera poco, este GPS también cuenta con un certificado IPX7, el cual garantiza que incluso al sumergirse a profundidades de 1 metro en el agua por 30 minutos, este no dejará de funcionar.

Pantalla para no perder ningún detalle

Un problema común con las pantallas es que estas no son visibles por la luz del sol. Para que no pierdas en ningún momento el camino, el Garmin eTrex 22x está equipado con un panel TFT transflectiva, lo que significa que es visible incluso ante la luz más intensa.

Garmin eTrex 22x - Pantalla


Garmin se ha mantenido conservadora con el tamaño de la pantalla, siendo esta de 2.2 pulgadas con una reproducción de hasta 65.000 colores y con una resolución de 240 x 320px. Puede que parezca absurdo que la pantalla de un GPS sea compatible con tantos colores, pero la realidad es que el GPS eTrex 22x Garmin incluye algunas funciones adicionales, como un visor de imágenes, que necesitan una amplia gama cromática para funcionar correctamente.

Como mencionamos previamente, el único inconveniente de esta pantalla es que no es táctil, pero esto ayuda a conservar la batería por más tiempo.

Lo mejor en tecnología de navegación

Cuando se trata de navegación satelital, el Garmin eTrex 22x es de lo mejor disponible en el mercado. Este no solo cuenta con navegación mediante GPS, sino que también incorpora la alternativa rusa, el GLONASS, lo que le permite al dispositivo estar conectado constantemente a una red de satélites más compleja. Para el usuario, esto se traduce en un posicionamiento más preciso y en un constante monitoreo de su ubicación.

GPS y GLONASS


De manera predeterminada, este dispositivo incluye mapas de 47 países europeos. Denominados TopoActive, estos han sido construidos a partir de los datos de una amplia comunidad y pueden ser actualizados de manera constante. Incluyen depresiones de agua, senderos, elementos naturales como bosques, vías para vehículos, fronteras políticas, y puntos de interés como hospedajes o restaurantes.

Mapas Topoactive


Si estos no son suficientes, Garmin cuenta con una amplia base de datos con mapas globales. Todo lo que debes hacer es descargarlos y guardarlos dentro del GPS, el cual incluye 8 GB de memoria interna. También tienes la opción de introducirlos usando una memoria micro SD. En esta memoria podrás almacenar hasta 200 rutas hechas con 10.000 puntos, los cuales ni siquiera tendrás que marcar tú ya que el dispositivo puede crear rutas de manera automática.

Garmin eTrex 22x - Memoria


Para coronarse como el asistente definitivo durante las excursiones, el eTrex 22x también cuenta con información astronómica actualizada, calendarios con las temporadas de caza, y una útil herramienta para calcular áreas cuadradas.

En lo que respecta a autonomía, las dos baterías AA ofrecen hasta 25 horas de uso continuo antes de necesitar sustituirlas.

Garmin eTrex 22x, 20x y 32x ¿Cuál es mejor?

Con tanta variedad de dispositivos, siempre existe la duda de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Trataremos de resolver tus dudas entre estos 3 modelos rápidamente.

El Garmin eTrex 20x es el hermano menor del 22x. A nivel de funciones son similares en todo, incluso tienen un peso y dimensiones idéntico. Su principal diferencia se encuentra en la cantidad de memoria interna, la cual apenas es de 3.7 GB. Claro está, esto significa un precio menor al del 22x, por lo que si no necesitas la memoria adicional, es una opción atractiva.

Diferencias entre el eTrex 20x, 22x y 32x


El Garmin eTrex 32x, por el contrario, es la versión “Pro” del 22x, el cual mejora la apuesta al incluir un altímetro barométrico, una brújula de 3 ejes y conectividad Wi-Fi. Su precio, sin embargo, es mucho mayor, lo que hace que esté más orientado a quienes de verdad necesitarán estas funciones adicionales.

Disponibilidad y Precio del Garmin eTrex 22x



Garmin eTrex 22x en Amazon

Ver oferta





Garmin eTrex 22x en PC Componentes

Ver oferta





Garmin eTrex 22x en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin eTrex 22x en eBay

Ver oferta



Si ahora que conoces todas las bondades del GPS eTrex 22x Garmin crees que se trata del compañero que estabas buscando para tus actividades deportivas, entonces te alegrará saber que existen múltiples opciones en línea para adquirirlo sin que tengas que salir de tu hogar.

Como siempre, puedes confiar en que Amazon lo tiene disponible, pero hay otras alternativas como PC Componentes donde puedes comprarlo por un precio razonable. También tienes la opción de El Corte Inglés, quienes ofrecen un servicio al cliente constante para responder tus dudas. Finalmente, si prefieres cazar un precio más competitivo, puedes recurrir a eBay.
PROS:

Diseño ergonómico 

Certificado IPX7, a prueba de agua

Larga autonomía mediante dos baterías AA 

GPS + GLONASS

Mapas TopoActive

Memoria interna de 8 GB. 

CONTRAS:

No tiene pantalla táctil 

No posee conectividad inalámbrica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excel ...

Gadgets y periféricos

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas. ¿Qué es el Garmin Instinct? Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conoce ...

Gadgets y periféricos

Así como muchas personas aman subirse a un avión y conocer nuevos países en cualquier momento del año, otros se conforman con un poco menos y simplemente salir a la ruta con amigos o familiares en suficiente. Así, las autocaravanas son una tendencia a lo largo del planeta y accesorios como Garmin Camper 780 quieren maximizar la experiencia a través de un completo sistema de navegación. GPS para ca ...

Gadgets y periféricos

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

Reviews

¿Quieres encontrar la ruta más rápida en cuestión de minutos? ¿Saber si hay tráfico en el camino? ¿Estar siempre actualizado sobre los cambios en las carreteras de toda Europa? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos los GPS para camiones que te ayudarán a resolver todas estás preguntas. ¡Acompáñanos a descubrirlos! Dentro de la gama de dispositivos de navegación GPS, se encuentran alg ...

Guías

En esta entrada analizaremos los 12 mejores relojes de montaña con GPS y altímetro. Dispositivos que pueden ser de gran utilidad en tus aventuras o incluso un salvavidas si te pierdes durante la travesía. Un buen reloj de montaña o senderismo no solo permite ver la hora y la fecha, sino que además proporciona información vital como la altitud, la presión del aire, los horarios de salida y entrada ...

Gadgets y periféricos

Los accesorios para la realización de actividad física no solo corresponden a pulseras o relojes inteligentes, y lo más interesante es que tampoco se quedan en las funciones simples de medición de parámetros físicos generales, sino acentúan su trabajo sobre deportes específicos. Un ejemplo de ello es Garmin Edge 130, un dispositivo ideal para ciclistas. Garmin Edge 130 es un ciclo-computador compa ...

garmin productos deportivos tracks y gps ...

Garmin EPIX: ZOOM y reflexiones Sin duda, el Garmin EPIX es el reloj más completo desarrollado hasta la fecha, tanto, que es difícil especular con qué más se le puede añadir a un reloj que incluye un mapa continental de fondo para seguir tracks. En este artículo hablaremos del zoom del Garmin EPIX. ANTECEDENTES Hablamos del Garmin EPIX el pasado junio, en el momento de su lanzamiento: Garmin EPIX ...

Relojes GPS pulsómetro Review

En esta review vamos a analizar Garmin Forerunner 230. El Garmin FR230 es uno de los relojes deportivos con GPS con mejor relación calidad precio. Está orientado sobretodo a corredores, aunque también se defiende muy bien en la ciclismo. Sin embargo no tiene ni modo multideporte, ni está pensado para usarse en natación. Acompáñame a descubrir sus virtudes y defectos. Especificaciones técnicas más ...

Wearables

Si eres de los que les gusta disfrutar de todas las ventajas que ofrece un smartwatch o una pulsera de actividad, pero sin tener que renunciar al estilo y la calidad de los relojes tradicionales, presta atención porque hemos encontrado una excelente solución: Garmin Vivomove HR. Con este elegante reloj inteligente híbrido siempre estarás a la moda y sobre todo activo. Su mecanismo de agujas tradic ...