La información fue aportada por el medio coreano ETNews, quien cita a una supuesta fuente de la compañía. Aparentemente el Samsung Galaxy S10 sería el último en aprovechar esa característica, pero versiones posteriores como el Galaxy Note 10 o el S11 sustituirán el conector tradicional por el puerto USB tipo-C.
Aparentemente las mejoras en diseño y aprovechamiento del espacio son algunas de las razones que llevan a tomar esa decisión, sin embargo muchas compañías ya han tomado la misma decisión y posiblemente Samsung busca seguir su ejemplo. Cabe destacar que llegan a ser apenas rumores y falta alguna afirmación oficial de la compañía para un cambio tan importante, ya que esto afectaría a los dispositivos que entran al mercado el año que viene.
Debido a que aún son muy utilizados los auriculares tradicionales es posible que, de ser cierto, se ofrezca un adaptador de USB-C a jack de 3.5 mm junto a otra toma para poder cargar el dispositivo mientras escucha música. Los usuarios con dispositivos sin jack de 3.5 mm han preferido el uso de auriculares Bluetooth.
Fuente | ETNews