Un estudio de IPSOS para Samsung Electronics ha publicado recientemente cuáles son las actividades en las que los españoles hemos invertido el tiempo durante el confinamiento. Cocina, deporte y gaming se llevan la medalla de honor y se han convertido en las mejores herramientas para no caer en el aburrimiento.
La vida digital ha ayudado a combatir el aburrimiento durante el confinamiento
Aunque los españoles nos hemos metido más entre fogones durante esta cuarenta (y muchos de ellos han descubierto una nueva pasión oculta), lo cierto es que ha sido la vida digital la que más se ha impuesto en este período. Un 65% de los encuestados ha utilizado más las plataformas de streaming, como Netflix o el recién llegado Disney+. De hecho, 4 de cada 10 personas se han suscrito a un nuevo servicio.El deporte también ha sido el gran protagonista, 4 de cada 5 personas lo han practicado en casa y la mayoría de ellos lo han hecho con los vídeos de entrenamiento que se han ido subiendo a las redes.
Por supuesto, el gaming también ha sido la gran vía de escape de estos días tan grises. El 70% de los españoles ha jugado a videojuegos y, entre estos, un 40% declara haberlo hecho con más frecuencia. Para ello, han utilizado dos dispositivos: juegos en el smartphone y videojuegos tradicionales en videoconsolas o PC.
En cuanto a la televisión, un 98% de los españoles han visto más tele que antes, con un aumento que, en la mayoría de los casos, ha sido superior a dos horas.
Otras de las aficiones que hemos desarrollado dentro del hogar pasan por leer noticias en prensa (97%), escuchar música (98%), leer (95%) y hacer manualidades (64%).
Fuera del tiempo de ocio, el teletrabajo y la educación a distancia también han promovido una mayor importancia de la vida digital.
Vía | Samsung España
GizLogic