Los mejores Smartphones resistentes | Abril 2017

Pasado el primer trimestre del año, hemos querido traeros esta recopilación de los mejores Smartphones resistentes que podemos encontrar en el mercado para aquellos usuarios que sean más aventureros o menos cuidadosos con sus dispositivos y no quieran ver como sus Smartphones sufren accidentes, más si no han sido baratos…

Todos estos dispositivos cuentan con el certificado IP (International Protection Rating) que se compone de dos números: el primero indica la protección frente a partículas sólidas (5 o 6) y el segundo indica la protección frente a líquidos (0 a 9k). Es muy importante saber que significan estos números, por lo que adjuntamos el significado de cada uno:

Polvo:

Nivel Tamaño del objeto entrante Efectivo contra
5 Protección contra polvo La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.
6 Protección fuerte contra polvo El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia
Agua:

Nivel Protección frente a Resultados
0 Sin protección. El agua entrará en el equipamiento en poco tiempo.
1 Goteo de agua No debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto)
2 Goteo de agua No debe entrar el agua cuando se la deja caer, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto). Dicha prueba se realizará cuatro veces a razón de una por cada giro de 15° tanto en sentido vertical como horizontal, partiendo cada vez de la posición normal de trabajo.
3 Agua nebulizada. (spray) No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
4 Chorros de agua No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.
5 Chorros de agua. No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.
6 Chorros muy potentes de agua. No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.
7 Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
8 Inmersión completa y continua en agua. El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7.
9K Potentes chorros de agua a alta temperatura Protegido en contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura.
Volumen de agua: 14–16 litros por minuto
Presión: [8000–10000 kPa / 80–100 Bar] distancia de 0.1–0.15 m
Temperatura del agua: 80 °C
Sabiendo esto, podremos elegir el más adecuado para cada actividad entre los siguientes dispositivos:

Samsung Galaxy S8

galaxy-s8-ip68

Amazon

El tope de gama de Samsung para 2017, al igual que su predecesor, cuenta con un certificado IP68. Según Samsung, podemos sumergirlos hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Además, cuenta con una protección que indica cuándo podrás cargar el dispositivo después del chapuzón y así evitar cortocircuitos.

LG G6

lg-g6-resistencia-agua-ip68

Amazon

LG tras su experimento modular en el G5 con el que era casi misión imposible conseguir resistencia al agua principalmente, ha dotado a su nuevo tope de gama, el LG G6 con certificación IP68 con la que según la marca soportará una inmersión completa en agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Iphone 7

iphone-agua-1

Amazon

El nuevo Smartphone de Apple se ha querido subir al carro de la protección y ha dotado a sus dos dispositivos de este año, los Iphone 7 y 7 Plus de resistencia frente al agua y al polvo, concretamente IP68, por lo que se podrán sumergir en el agua hasta 1 metro durante 30 minutos.

Sony Xperia XZ

xperia-xz

Amazon

Sony no puede faltar en esta lista, y es que la marca nipona se ha caracterizado siempre por implementar protecciones frente al agua y al polvo en la mayoría de sus dispositivos de todas las gamas y su tope de gama de 2016, el Sony Xperia XZ no iba a ser menos ya que cuenta con una protección IP68.

Samsung Galaxy S7 Active


Amazon USA

Para los que se les quede corta la protección IP68 que ofrece el Galaxy S7, Samsung le ha añadido una pequeña armadura con certificado militar MIL STD-810G que asegura que la pantalla no se romperá en caídas de hasta 1,5 metros ya que cuenta con una lámina de cristal anti-roturas y las teclas frontales son físicas para facilitar el manejo aunque el móvil esté mojado o lleno de suciedad. Este dispositivo solo se encuentra disponible en EEUU.

Moto x Force


Amazon

Aunque Motorola ha eliminado la protección frente al agua del Moto G4 que sí tenía el Moto G3, ha decidido sacar el Moto X Force que cuenta con unas especificaciones de gama alta pero de 2015. Su pantalla con ShatterShield promete una buena resistencia a los golpes y arañazos que la hace casi irrompible como podemos ver en el vídeo, además de tener un revestimiento que lo impermeabiliza frente a salpicaduras pero no es sumergible.

Nomu S30

nomu-s30

Amazon

El Nomu S30 es un smartphone muy resistente aunque poco bonito. Cuenta con certificación IP68 con la que puede estar sumergido 2 horas en el agua a una profundidad de 5 metros. Además, su chasis está fabricado de aleación de titanio, por lo que estamos ante un dispositivo muy resistente a golpes.

CAT S60

cat-s60

Amazon

Este “acorazado” de la marca CAT presume de ser el primer Smartphone en integrar una cámara térmica la cual además nos permitirá ver en la total oscuridad. Como Protección cuenta con IP68 pudiendo estar 1 hora sumergido a 5 metros de profundidad, aguanta caídas desde 1,8 metros y la pantalla cuenta con Gorilla Glass 4.

.

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog informativo

El grado de protección IP (Ingress Protection o International Protection dependiendo de dónde lo consultes) especifica el grado de protección de la carcasa con respecto a sólidos y a agua. El código IP se forma con: Las dos letras IP El primer número indica el grado de protección contra el ingreso de objetos sólidos. Un segundo número que indica el grado de protección contra el ingreso de agua. Si ...

Reviews

La mayoría de smartphones no están hechos para la dura vida del campo. Ni siquiera para aguantar al lado de su dueño si este tiene un trabajo físico realmente exigente, o está en contacto permanente con grandes cantidades de agua. Los smartphones se caen, se golpean, les entra polvo, y hasta se mojan, como es natural. Para estos casos lo mejor es tirar hacia un teléfono móvil resistente y todoterr ...

Tecnología e Internet

No todos los usuarios buscan un smartphone elegante como el Sony Xperia 1, ni la fragilidad de un teléfono plegable como el Huawei Mate X. También hay sitio para las modelos rudos y resistentes al agua o duras condiciones climatológicas. Repasamos las características de 5 teléfonos resistentes que hemos visto durante el MWC19. Hammer Active 2 LTE, resistencia bruta El smartphone Hammer Active 2 LT ...

Listas Top 10 Reviews Smartphones

Apenas quedan unos pocos días para terminar 2017, y ya va siendo hora de que hagamos un poco de recapitulación. A continuación, realizamos un buen repaso a los mejores smartphones que podemos conseguir por menos de 300 euros hoy en día. En este sentido, nos encontramos buceando directamente en la gama media más premium de las grandes marcas de telefonía. Entre los 200 y los 300 euros unos 250$/350 ...

Guías de compra

Muchas personas siguen sin querer utilizar smartwatches por diferentes razones, pero lo cierto es que estos gadgets son más y más útiles. El problema está en saber cómo elegir el mejor, ya que en el mercado actual las opciones son muy variadas y con especificaciones que suelen variar. En esta guía analizaremos smartwatch casuales, smartwatch deportivos y también smartband, todas ellas con algo en ...

Guías Hardware

Tengo un protector de pantalla y una funda de alta resistencia en mi teléfono, que probablemente dice algo sobre mí como persona. Pero términos como resistente a las salpicaduras, impermeable e incluso de grado militar son términos que existen en un espectro – ¿cuántas salpicaduras puede resistir algo? ¿A qué profundidad es algo resistente al agua? ¿Y si uno de los grados militares es F? Afo ...

Smartphones

Oppo Find X5 y X5 Pro, Oppo lleva sus smartphones premium a otro nivel Tal como teníamos previsto, Oppo ha presentado sus nuevos buques insignias al público, estamos hablando de los Oppo Find X5 y X5 Pro, que portan orgullosamente la unidad de procesamiento neuronal de imágenes de Oppo, MariSillicon X. Si te interesa conocer la propuesta de estos móviles de alto calibre, solo tienes que seguir ley ...

Smartphones

La marca francesa de smartphones rugerizados Crosscall acaba de ser seleccionada como integrante del programa “French Tech 120” por la Secretaría de Estado para Asuntos Digitales, razón por la cual se propone hacer de la durabilidad uno de los principales activos de su oferta, lanzando una nueva gama de dispositivos móviles, la línea Core, la cual está compuesta por tres smartphones (Core-X4, Core ...

Guías Relojes Orient

Pocos relojes de buceo ofrecen mejor relación calidad precio que los Orient M Force, máquinas resistentes con certificado ISO 6425 capaces de sumergirse hasta 200 metros sin inmutarse. Pero estas no son las únicas características interesantes que estos buceadores pueden ofrecer. Como actualización de los anteriores diver de la marca, los míticos Mako y Ray, los M Force ofrecen un nivel superior en ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...