Sobre los estos elementos tecnológicos, robots, programas, nuestro teléfono inteligente, lo será aún más y quién sabe qué sorpresas nos depara un futuro a corto y medio plazo.
Que dirían nuestras abuelas si vieran que un robot nos está limpiando nuestra casa sin escoba ni recogedor para el polvo y las pelusillas.
Esa pequeña máquina de aspecto futurista y con rasgos de ovni que se planifica y te limpia la suciedad de los cuartos de tu casa. Ya hace unos años su precio partía de unos 300 algunos modelos dependiendo de cuál sea su marca.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS ROBOTS DE LIMPIEZA
La verdad que el que las personas que los tienen están contentos puesto que si no puedes hacer las tareas de casa el robot puede ayudar en algunas. Los robots de limpieza roomba, Samsung, y otras marcas están en el mercado con un precio que va desde los 300 hasta los 900 aproximadamente.
En algunos modelos de estos nuevos limpiadores robóticos ya existe una aplicación de teléfono con la que podemos dirigirlo desde el mismo y así ponernos la tarea de limpieza más llevadera aún.
Una de las ventajas de nuestros platillos limpiadores robóticos es que nos puede ir avanzando el trabajo de limpieza aunque no estemos en casa con su previa programación y también formar un equipo a la hora de hacer la limpieza en casa empezando cada uno por un cuarto diferente.
Los cepillos que posee el robot son fáciles de limpiar al igual que su caja de residuos de polvo, no tardaremos mucho en ponerlo a punto otra vez a la hora de poner a punto nuestro robot.
En algunos modelos más antiguos la batería dura menos, una media hora o una hora depende del modelo y marca del mismo. Como los teléfonos será cosa de tiempo que las baterías sean más duraderas o que es lo que les conviene a los fabricantes.
Con el tiempo y la demanda los precios de estos robots bajarán, como pasa con otro tipo de novedades tecnológicas nuevas en el mercado que todavía no se han consolidado dentro de todos los hogares.
Veíamos estos días en las noticias que en Japón, una empresa había remplazado a unos pocos trabajadores por robots que realizarían su misma tarea. Esperemos que en un futuro no seamos todos reemplazados en nuestro puesto de trabajo por una máquina puesto que si las máquinas van a hacer todos nuestros trabajos, que vamos a hacer nosotros.
.