Pioneer SE-S3BT, cascos inalámbricos de gran autonomía y asequibilidad



Pioneer es una de las compañías de audio más antiguas de Japón, conocida por una amplia gama de productos, desde aplicaciones automotrices hasta equipos de alta fidelidad, video y, por supuesto, auriculares. Hace un tiempo le pasamos lista a sus Pioneer SE-MJ553BT, unos cascos Bluetooth que en su momento elogiamos debido a su larga autonomía y asequibilidad, pero acaba de aparecer una mejor opción por un precio no tan elevado; estamos hablando de los Pioneer SE-S3BT, los cuales ofrecen una duración de hasta 25 horas con carga rápida, así como también una calidad de sonido decente por un precio inferior a los 50 euros.  

Asimismo, las funciones de manos libres y asistencia de voz  del Pioneer S3Wireless SE-S3BT  también son virtudes que añaden valor a esta propuesta de Pioneer, la cual honestamente no sorprenderá a los audiófilos más acérrimos, pero que seguramente satisfará a los que buscan unos buenos cascos Bluetooth de gama básica. 

Características técnicas de los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT 

PIONEER S3WIRELESS SE-S3BT 
Dimensiones  20,5 x 16,5 x 5,5 cm 
Peso  205 gramos 
Colores  Negro, azul, rosa, gris 
Conectividad  Bluetooth 5.0 
Rango de frecuencia  10 – 22000 Hz 
Pérfiles  A2DP, AVRCP, HFP, HSP 
Compatibilidad  Android, iOS, Windows 
Alcance inalámbrico  10 metros 
Tipo de controlador  Dinámico de 40mm 
Estilo de uso  Diadema 
Cable  No 
Autonomía  25 horas 
Tiempo de carga  2 horas 
Micrófono  Si 
Sitio oficial  Pioneer 

Diseño y construcción  de los Pioneer S3Wireless SE-S3BT 

Los Pioneer SE-S3BT no van a ganar un premio por su estética; son unos auriculares con diseño Over Ear (o de diadema) del montón en este aspecto, pero por este precio tampoco esperábamos nada destacable, así que no podemos culpar a Pioneer por haber provisto a estos auriculares con una estructura principalmente plástica. 

No obstante, lo que sí podemos criticar es la falta de un algún tipo de material acolchado en la parte de arriba, dado que pueden resultar incómodos para los usuarios después de un uso prolongado debido a la presión que ejercen sobre la cabeza, y esto es algo que se ve reforzado al considerar que tienen un peso de 205 gramos, algo un poco pesado en nuestra opinión. 

Pioneer SE-S3BT - En color azul


En otro orden de ideas, estos cascos tiene unas dimensiones de tamaño de 20,5 x 16,5 x 5,5 cm y están disponibles en 4 presentaciones de color, las cuales son: negro, azul, rosa y gris, así que seguramente los usuarios encontrarán alguna presentación que se ajuste a sus preferencias. 

Controles On Ear 

Al detallarlos un poco más, notaremos que los controles están situados sobre la oreja derecha, desde aquí se puede ajustar el volumen, controlar la reproducción de música e incluso activar al asistente inteligente de tu móvil (ya sea Google Assistant o Siri) sin la necesidad de sacarlo de tu bolsillo, muy conveniente.  

Aquí también se encuentra un LED indicador de emparejamiento que parpadea en color azul y un puerto USB tipo C para recargar la batería, la cual es una de las principales virtudes de estos cascos inalámbricos. 

Pioneer SE-MJ553BT - Controles


Como cereza sobre el pastel, tenemos el hecho de que su diseño es plegable y delgado, lo que permite guardarlos con mayor facilidad. 

Sonido 

Los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT están equipados con controladores extra grandes de 40mm que prometen unos graves potentes y unos agudos bien definidos, ofreciendo también un rango de frecuencia de 10 – 22000 Hz. En este sentido los Pioneer S3Wireless SE-S3BT son unos cascos que caen dentro de los estándares del mercado. 

Obviamente no son el tope de la crema, pero la calidad de audio no deja que desear para el precio y también se puede ensalzar la definición de los medios superiores y los agudos. Adicionalmente, el códec de audio AAC hace un buen trabajo procesando el audio a través de Bluetooth con una pérdida mínima en la calidad de sonido. 

Pioneer SE-MJ553BT - Autonomía


Autonomía de hasta 25 horas 

La gran premisa de los Pioneer S3Wireless SE-S3BT es su larga autonomía de hasta 25 horas con reproducción continua, algo elogiable para su precio. Por si fuera poco, cuentan con carga rápida que permite ofrecer hasta 4 horas adicionales con tan solo una breve recarga de 10 minutos. Nuevamente, la carga de los auriculares se realiza a través de un puerto USB tipo C (cable incluido con la compra) y se toma unas meras 2 horas para pasar del 0 al 100%. 

Conectividad y funciones adicionales  del Pioneer SE-S3BT

Los Pioneer SE-S3BT cuentan con lo último en conectividad inalámbrica, haciendo uso del estándar Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone, tableta inteligente, notebook, etc. No obstante, lo interesante aquí es que disponen de función multipunto, lo que quiere decir que podemos conectar dos dispositivos simultáneamente, de manera que podamos usar uno para hacer llamadas y otro para escuchar música. 

Y hablando de hacer llamadas, obviamente podemos usar los Pioneer SE-S3BT como manos libres gracias al micrófono incorporado, de tal forma que el usuario no necesite tener su teléfono a la mano. Siempre y cuando el dispositivo de origen esté dentro de los 10 metros estipulados por la tecnología Bluetooth 5, todo debería estar bien. 

Pioneer SE-MJ553BT - Conectividad


Una crítica importante que no podemos dejar de lado es la ausencia de un Jack de 3.5mm, lo que significa que si se agota la batería o queremos conectarlos a dispositivos más antiguos o sin conectividad Bluetooth, estaremos atados de manos y no habrá nada que podamos hacer al respecto.  

El asunto es que el bajo precio de los cascos no justifica esta carencia. Este año hemos visto cascos inalámbricos igual de asequibles que los Pioneer S3 Wireless SE-S3BT, los cuales sí presentan la opción de conectar un típico cable de audio de 3.5mm. Por ende, se trata de una decisión deliberada por parte de Pioneer, que probablemente se basa en su confianza en la batería de larga duración y la necesidad de reducir costes de fabricación. 

Disponibilidad y precio del Pioneer SE-S3BT 



Pioneer SE-S3BT en Amazon

Ver oferta





Pioneer SE-S3BT en PC Componentes

Ver oferta



Los interesados en estos cascos inalámbricos podrán hacer su compra a través de la siempre recomendable tienda de Amazon.es, pero también se les puede hallar a la venta en PC Componentes por un precio igualmente competitivo. MediaMarkt también los tiene disponibles en caso de que no puedas hallarlos en las demás tiendas. 

PROS:

Precio muy competitivo 

Duración de 25 horas y carga rápida 

Manos libres y asistencia de voz 

Función multipunto 

CONTRAS:

Sin material amortiguador en la parte superior 

Son algo pesados 

No poseen entrada para cable 3.5 mm

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Así como hay personas que prefieren dispositivos más ligeros para llevarlos consigo en todo momento, también hay usuarios a los que no les molesta tener cascos robustos siempre que ofrezcan la mejor experiencia de sonido posible. En este último grupo se incluyen a los Pioneer SE-MJ553BT, una de las más baratas creaciones de la marca especializada en audio. Pioneer SE-MJ553BT son auriculares inalám ...

Gadgets y periféricos

Es posible acceder a modelos de auriculares que dispongan de las mejores características del mercado sin que haya que abonar una alocada suma de dinero. Y es que marcas especializadas en audio como es el caso de Pioneer disponen de modelos en sus catálogos con estilo profesional, tal es el ejemplo de la versión inalámbrica Pioneer HDJ-X5BT. Pioneer HDJ-X5BT son auriculares inalámbricos de tipo dia ...

Gadgets y periféricos

Pioneer añade a su gama de altavoces inalámbricos, un nuevo modelo con conectividad Bluetooth: el Pioneer Club 7. Este parlante está inspirado en el sonido de los mejores clubs del mundo. Además, el Pioneer CLUB 7 XW-SX70-B viene con iluminación Rave & Chill y tecnología Kick Enhance. Pioneer Club 7, colocación vertical u horizontal El Pioneer Club 7 es un sistema de audio de un único cajón, que m ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ X7 son uno de los nuevos modelos que forma parte de la renovada gama de auriculares profesionales para DJ de la compañía japonesa. Estos cascos Pioneer HDJ-X7-K te permitirán escuchar frecuencias que otros auriculares no son capaces de reproducir. Pero lo mejor es que los Pioneer HDJ-X7 han sido diseñados para adaptarse a cualquier usuario. Pioneer HDJ X7, listos para aguantar las ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer HDJ-S7 son los nuevos auriculares DJ profesionales “on-ear” de la marca japonesa, que viene preparado para monitorizar mezclas de la manera más cómoda, durante largos periodos de tiempo. Y siempre con la mejor calidad de audio y unos materiales que garantizan la máxima durabilidad. Pioneer HDJ-S7, ligeros y flexibles Este modelo de auriculares supraaurales pesa tan solo 215 gramos y ha ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 710BT, buen sonido y autonomía a buen precio Los JBL Tune 710BT son auriculares inalámbricos que actualmente podemos catalogar cómo gama de entrada, dónde se perfilan como una excelente opción en términos de sonido y autonomía. En este sentido, estamos ante unos cascos cómodos de usar con diseño plegable y ligero, el cual se combina con drivers dinámicos de 40mm y conexión Bluetooth multi ...

Gadgets y periféricos

Los Pioneer SE-MS5T son unos nuevos auriculares de la marca japonesa para el mercado de consumo, que nos garantizan una calidad más que aceptable, sin tener que gastarnos mucho dinero. Aparta de darnos la oportunidad de disfrutar de nuestra música favorita allá donde vayamos, este modelo de gama media es capaz de reproducir música en alta resolución. Algo de lo que no pueden presumir muchos de sus ...

Gadgets y periféricos

La música forma parte de nuestro día a día. Por eso no nos extraña que actualmente se vendan en todo el mundo millones de auriculares inalámbricos como los Audio-Technica ATH-SR30BT. Estos cascos te sorprenderán tanto por la calidad de su acabado, como por su buena calidad de sonido. Además, los Audio-Technica SR30BT ofrecen una increíble autonomía, que los convierten por derecho propio en el comp ...

Gadgets y periféricos

Edifier W820NB Plus, cascos asequibles con buen sonido y ANC Por lo general cuando escuchamos sobre Edifier se trata de algunos de sus productos de audio premium, así que es totalmente comprensible que se nos pase por alto que esta compañía también tiene buenos dispositivos que ofrecer en el segmento opuesto del mercado, y para muestra tenemos a los Edifier W820NB Plus, unos auriculares inalámbric ...

Promociones

A la hora de renovar nuestros auriculares o cascos, debemos tener en cuenta varios factores que pueden ser decisivos a la hora de decantarse por un modelo o por otro. Aunque el precio suele ser un buen indicativo de la calidad del producto, también debemos sopesar otros aspectos como el balance de bajos/agudos, el cableado o el tipo de auricular y las fundas. The Zen of Audio, una interesante sele ...