Qué hacer con el blog en verano



En este rincón del mundo estamos en pleno verano. Los niños llevan unas semanas sin cole y para las que somos mamás emprendedoras va todo a otro ritmo.

Yo estoy súper feliz de no tener que despertar a Terremoto para llevarlo al cole, “pelearme” con él para que desayune, se lave, se vista… Y todo a tiempo de llegar al cole.

Pero esa paz mental tiene un efecto secundario y es que con el peque todo el día en casa cuesta un poco trabajar con el mismo nivel de concentración.

La ventaja de ser tu propia jefa es que tienes más margen de maniobra que cuando trabajas por cuenta ajena y nos podemos aprovechar de ello.

Mis planes para el blog han sido diferentes los últimos 3 años, así que he estado recopilando datos para darte algunas ideas y que decidas que es lo mejor (para ti) que puedes hacer con tu blog este verano.

Preguntando a la comunidad

Hace unas semanas lancé una pregunta entre mi comunidad: “¿Cómo tienes planeado organizarte para trabajar en verano con los peques en casa de vacaciones?

Y recibí un par de respuestas que quiero compartir contigo:

Alicia Núñez Carrerón de crianzasana.com



Alicia ayuda a madres cansadas de gritar, a educar a sus hijos con amor y respeto. Y esto es lo que nos comenta sobre su verano:

Lunes, miércoles y viernes: dejar a las niñas con su tata.

Programar mis redes sociales en postcron.

He liberado memoria del cel, para descargar aplicaciones y poder grabar podcast mientras conduzco.

Eva San Martín Tarragó de quedamosenhuesca.com y lamozaolimpica.com



Eva es  mamá de Iris y practica la crianza con apego. Está intentando convertir sus hobbies en su profesión para disfrutar trabajando y para poder estar más tiempo con Iris.

Se dedica a la gestión cultural y a la comunicación. Actualmente dirige una revista digital de divulgación cultural y esta creando su propia marca personal, La moza olímpica, a través de un blog que versará sobre comunicación y social media en la cultura.

Y esto fue lo que contestó cuando le pregunté:

Hace tres días que acabó el cole y comenzaron las vacaciones para Iris, mi hija de 5 años. Sólo la he apuntado a una actividad, a un cursillo de natación. El resto del tiempo no va a tener ninguna otra tarea programada. Realmente, a mí me gusta que sea así, que durante unos meses no tenga horarios fijos y que pase más tiempo en familia. Hasta aquí la teoría está muy bien, ahora veamos la práctica de una mamá que trabaja en casa con una niña.

Mis trucos para organizarme estas vacaciones:

Seguir despertándome a la misma hora. Durante la temporada escolar me he despertado, he preparado el almuerzo, me he lavado la cara y los dientes, me he vestido, he despertado a Iris, le he ayudado a vestirse y a peinarse  y nos hemos ido corriendo al colegio. Y de vuelta a casa, iba a comprar  o al banco, si era necesario. Por lo tanto, habían pasado, como mínimo, dos horas y aún no me había sentado delante del ordenador.

Ahora, me despierto, me siento en el ordenador y trabajo. Esto me da entre dos y tres horas de margen hasta que se despierta Iris. Y lo cierto es que cunden bastante.

Dejarme las actividades que no suponen mucha concentración para las horas que ella está más activa y estamos solas en casa. Diseñar es una de esas tareas que me dejo para esos momentos. Si veo que no sabe a qué jugar o está pendiente de lo que estoy haciendo, intento hacerle partícipe del diseño. Le explico lo que es, le pregunto si le gusta, si pondría otros colores, otras letras,… Se lo toma como un juego y nos divertimos probando cosas.

Si sé que voy a tener un pico de trabajo o se me están atrasando tareas, sobre todo, si son encargos de clientes, opto por que vaya unos días a casa de sus abuelos. Ellos viven en otra localidad. La vienen a buscar, ella se va encantada y ellos, también son felices pudiendo pasar unos días con ella.

Si tengo que ir a actos o ruedas de prensa y no tengo con quién dejarla, la llevo conmigo. El verano pasado asistió a diferentes ruedas de prensa, se ponía a dibujar a mi lado. Como, normalmente, no le interesaba nada de lo que contaban, se concentraba en lo suyo.

Un día, en una rueda de prensa, se me acercó uno de los ponentes y mirando a Iris me preguntó “¿Y esto?” y yo le respondí “Esto se llama conciliación laboral y familiar”.

También hay cosas más divertidas que las ruedas de prensa, como exposiciones, conciertos, teatro,…

Hacer listas de tareas pendientes. Imprescindible para organizarme y calcular cuánto tiempo necesito para cada una y, sobre todo, para poder priorizarlas según importancia. Saber lo que puedo procrastinar y lo que no, para mí, es de vital importancia para establecer diferentes dinámicas en mi día a día.
Y con esto y las horas que Iris esté con su padre, tengo los días medio organizados. Sólo medio porque, como sabéis, trabajar con niños y niñas en casa es pura improvisación. Ser consciente de ello también reduce, en muchas ocasiones, la frustración.

Recopilando más ideas

Hasta aquí has visto dos ejemplos de madres emprendedoras, pero también me he dado un paseo por la red en busca de más ideas para tu blog y he recuperado este artículo que recopila la opinión de varios profesionales sobre qué hacer con el blog en verano. Ya me dices si ves alguna cara conocida ;)

Mis planes de verano

Bueno, pues después de cotillear un poco cómo lo hacen los demás, te voy a contar lo haré yo.

Después de un primer verano en el que lo dejé todo programado y otro en el que desaparecí del mapa blogueril. Este año voy a probar con un termino medio.

Para sacar tiempo para trabajar voy a seguir madrugando (ya tengo el cuerpo acostumbrado) y me enfocaré al máximo antes de que Terremoto se despierte.

Y luego será cuestión de aprovechar los momentos en los que esté con papá, la abuela o los pequeños momentos en los que juega sólo (algo que pensaba que no ocurriría nunca jejeje)

Pero aún así, he pausado las sesiones de consultoría (menos las del mentoring) hasta septiembre. Más que nada porque mis horarios en verano son bastante anárquicos y no me puedo comprometer a más.

Y he tenido mucho cuidado a la hora de asignar tiempo a cada proyecto. Así mi planificación es mucho más realista con mi disponibilidad horaria en verano.

Las redes sociales van en semiautomatico gracias a Blogsterapp y procuro liarme un poco menos de tiempo en los grupos.

Y en cuanto al blog y los boletines, pues voy ya iré viendo. En principio ira un post cada quince días, por eso de no perder mucho la costumbre de escribir. Pero intentando que sean temas más ligeros.

En resumen, intentaré recordar lo aprendido el verano pasado y procuraré que sea un verano de trabajo tranquilo. En el que también aprovecharé para trabajar en la trastienda y preparar lo que viene en otoño ;)

Algo que proponerte

En tu caso… ¿Tienes claro lo que vas a hacer con tu blog este verano?

Terremoto ha pasado un par de semanas en un campamento urbano y ahora te toca a ti. ¿Te apuntas a Campamento Blog?

Te enviare, gratis, un vídeo cada domingo. Así trabajaremos sobre un elemento concreto de tu blog que mejorara su aspecto y funcionalidad.

Serán vídeos muy cortitos, fáciles de llevar a cabo y que te servirán para profesionalizar tu blog.

Además, este año, trabajaremos mucho en el grupo de Facebook y será divertido.

¿Qué te parece? ¿Tienes otros planes o te veo dentro?

para unirte a mi Comunidad de Madres Emprendedoras

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hellooooo Ya me vale, ¿eh? ;) Dos meses casi sin publicar en el blog. Me hacen mucha ilusión los mensajes diciéndome que se me echa de menos, que a ver cuando vuelvo a escribir, etc. Pero os juro que hasta hace bien poco y que he comenzado a recibir esos mensajes, es que ni he sido consciente de que se me podía echar de menos. Siempre he dicho (aquí o aquí entre otros) que la única y verdadera raz ...

Consejos para bloggers Diseño para Blogs Blogs ...

Empezar a escribir un blog en verano mola Llega el verano y es la mejor época para comenzar nuevas aficiones, lo días son mas largos, nos relacionamos mas y tenemos mas tiempo libre, hay muchas personas que lo aprovechan para comenzar a escribir un blog o reformarlo como hacen los mas enteradillos por que es la época ideal por la baja afluencia de público. ¿Por qué el verano es ideal para comenzar ...

general otros

Estamos ya a 2 de julio y cada vez veo en más blogs que se van de vacaciones. O bueno, quizá no se vayan de vacaciones ellas, pero sí los contenidos del blog. Yo no. Sin embargo no voy a publicar como de costumbre tampoco. Si os enseñara una foto de mi lista de cosas parar hacer (imprimible aquí) os daría un ataque. Tiene 66 líneas, y hay libres tres ahora mismo jaja. Y nada tachado aún :( Y preci ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi gru ...

diseño internet websutiles ...

Hola,hola... Bonito y bendecido inicio de semana hoy en el blog tenemos tutorial y con el inauguramos una pequeña sección titula Web´s útiles, con el tiempo y luego de pasar muchos años navegando, todos llegamos a tener nuestras páginas favoritas, todos tenemos sitios que visitamos con más frecuencia y de los que siempre estamos pendientes. Todos conocemos sitios que ofrecen soluciones para cierto ...

general desde0

Muchos creadores de contenidos recién iniciados en el mundo de los Blogs se plantean una vez han creado su web en Internet qué pasos deben dar a continuación para conseguir el éxito deseado. Esta guía te ayudará a conseguir comenzar con buen pie tu experiencia en el mundo de los Blogs, o incluso si ya tienes uno, te ayudará a mejorarlo para que cumpla con lo mínimo necesario para asentar un buena ...

informática internet ocio ...

Trucos actualizar el blog; SEO, Google Analitycs, Adsense, visitas, errores en blogger y mejorar en blogger. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, y sino pues seguro que empieza a mejorar ya mismo. Hoy es el día de los trucos, y me apetecía explicar como me organizo con el blog, lo que hago para actualizar a menudo, lo que pienso que son mis errores en blogger, lo que pienso ...

inspiración trabajar desde casa pinterest ...

¿Te ha pasado que vas a un blog y te dan envidia las hermosas fotos que usa? Seguro has pensado ¿Porqué no logro encontrar fotos tan lindas cómo estas en pixabay? Pero lo peor es que estos sitios cómo pixabay o pexel son usados por muchas emprendedoras y es normal ver la misma en foto en varios sitios y obviamente, no queremos ser más del montón. Por eso hoy quiero compartir contigo mi fuente de ...

Actualidad decodificador Iris 9700 HD

Elisabet Amarilla Si eres un amante de las películas no deberías perderte nuestro artículo, ya que te contaremos acerca del exclusivo decodificador iris 9700, el cual te permitirá ver toda clase de películas desde la comodidad de tu hogar.  ¿Qué características tiene el decodificador Iris 9700 HD? El decodificador Iris 9700 HD es nuevo en el mercado y promete mejorar sustancialmente la calidad de ...

Mis otras frikadas colaboración libro

Hoy te voy a dar un pequeño descanso del tema blogueril. He pedido ayuda a un grupo de compis y ha salido una selección de libros recomendados para emprendedoras. ¿Te gusta leer? Leer, sobre todo novelas, siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Cuando pillo un libro que me gusta, me atrapa y no lo suelto hasta que lo acabo (otra vez mi lado friki-obsesivo) Pero lo de pasarse 2 días en el ...