Sony WH-H910N, probamos estos cascos BT 5.0 con cancelación de ruido



Tras probar recientemente los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3, la firma asiática nos brinda la oportunidad de disfrutar unos días de los cascos Sony WH-H910N. Unos auriculares con cancelación de ruido y conectividad Bluetooth que prometen un sonido excepcional.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Sony WH-H910N

El WH-H910N, de Sony, es un producto creado para el disfrute de un sonido de calidad excepcional, que además está capacitado para aislarnos de interferencias sonoras externas que enturbien nuestros momentos melómanos.

Caja del producto

Sony WH-H910N
Caja del Sony WH-H910N

El Sony WH-H910N se presenta en una bonita caja rectangular de tamaño mediano. Es un embalaje vistoso, que transmite la frescura del dispositivo y su vivo colorido. En el frontal básicamente tenemos toda la información importante resumida con iconos y texto, acompañado de una foto parcial del auricular. Señalar que no vamos a encontrar ni una indicación en español en todo el embalaje, excepto una minúscula línea en el reverso de la caja.

Sony WH-H910N
Reverso de la caja del Sony WH-H910N

La parte trasera del embalaje se reversa para entrar en los detalles concretos del dispositivo. Aquí podemos averiguar desde la autonomía que ofrece su batería, hasta el sistema de control del aparato. En el interior nos encontramos el producto muy bien protegido, y acompañado por una serie de accesorios. Tenemos una funda de transporte, un par de cables, y diversa documentación.

Sony WH-H910N
Complementos del auricular de Sony

Diseño del dispositivo

Este producto de Sony tiene un aspecto muy atractivo y jovial. A nosotros nos han dejado para probar el modelo en color rojo. Pero el fabricante lo distribuye en otros cuatro tonos más. La idea es que cada usuario encuentre su estilo propio. El Sony WH-H910N es bastante compacto y ligero. Ayuda a que su diseño de diadema extensible sea plegable. Tiene unas medidas desplegado de alrededor de 15 cm x 20 cm x 8 cm, y un peso aproximado de solo 250 gramos.

Sony WH-H910N
Es un auricular plegable

El chasis de los cascos es de una silicona suave al tacto. Las almohadillas de los auriculares están acolchadas y protegidas por una especie de piel sintética, agradable y que permiten un ajuste cómodo a las orejas. La diadema se puede regular ligeramente en extensión para adaptarla a la cabeza, y los cascos tiene un pequeño ángulo de rotación para que no presionen en exceso.

Sony WH-H910N
Vista de los cascos abiertos

Controles y conexiones

En los Sony WH-H910N solo tenemos un par de botones, de goma, en el casco izquierdo. Uno para encender y apagar, y el otro para activar o desactivar la cancelación de ruido. Para controlar las funciones del dispositivo, el lado externo del auricular derecho es un gran sensor táctil. Detecta nuestros gestos y pulsaciones, interpretando según el movimiento de la mano para:

Subir y bajar volumen

Inicio/pausa / Contestar llamada

Avanzar/retroceder la reproducción
Un pequeño indicador led, al lado del botón de encendido, nos indica el estado de la conexión Bluetooth, la recarga de batería, etc. En el mismo lado de los botones de goma, tenemos un puerto USB-C, de carga, y la entrada jack de audio.

Sony WH-H910N
Vista de los conectores

Características de los cascos estéreo Sony WH-H910N

Los WH-H910N de Sony son unos auriculares inalámbricos que se comunican con otros dispositivos sin cables empleando la tecnología Bluetooth 5.0 y NFC. Es muy sencillo el emparejamiento, pues basta pulsar durante unos 7 segundos el botón de encendido para que el móvil, tablet u ordenador lo detecten y vinculen.

Sony WH-H910N
Bluetooth de última generación

Para funcionar disponen de una batería recargable, de muchísima capacidad, pues aguanta hasta 45 horas de reproducción musical. El tiempo máximo de autonomía va a ir en función del uso que le estemos dando y las opciones que tengamos activadas. Como extra de valor, la batería ofrece la carga rápida, que permite tener hasta 2,5 horas de autonomía con 10 minutos de conexión al adaptador de CA (que se vende por separado).

Fuentes de audio

Queda claro que el uso principal del dispositivo es la reproducción de audio de manera inalámbrica, pero también nos concede la posibilidad de hacerlo mediante un cable jack 3,5 mm, incluido, conectado a un reproductor. El puerto USB del auricular es solo para recargar la batería. Tampoco tiene un reproductor propio de mp3 o similar.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

El WH-H910N presume de calidad sonora. Para lograrlo dispone de unos controladores de 25 mm excelentes que cuentan con cúpulas de aluminio rígidas y diafragmas con borde de uretano. Estos alcanzan la presión sonora de los controladores de 40 mm y podemos constatar que reproducen unos graves profundos y asombrosos, y también unas voces agudas diáfanas y penetrantes.

Además, con la intervención del DSEE HX (Digital Sound Enhacement Engine HX) el sonido de alto rango que se pierde en la compresión es restaurado, por lo que los archivos de música digital suenan mucho más ricos y naturales.  Y ojo, porque con el muestreo LDAC de 96 kHz, y transferencia máxima de 990 kbps, el dispositivo recibe el triple de datos que un Bluetooth convencional. Con ello se disfruta de audio en alta resolución con una calidad prácticamente igual a una conexión por cable.

Sony WH-H910N


En cuanto a la cancelación de ruido, el auricular de Sony incluye dos micrófonos para un efectivo rendimiento del sistema. Uno es para alimentación anticipada, y el otro de retroalimentación. Son capaces de captar más sonidos ambientales, desde el ruido de un avión, al del tráfico o conversaciones que nos rodeen. El sistema se activa con el botón dispuesto a tal efecto. La sensación es realmente buena, rebajando cualquier molestia externa para sumergirnos en nuestra música favorita. Tenemos la opción de ajustar nosotros la intensidad de la cancelación al gusto, o dejar que el sistema la administre de manera inteligente.

Aplicación de control y otros detalles

Sony Headphones Connect
Sony Headphones Connect

El fabricante pone a disposición del usuario una app, a descargar desde Google Play o la App Store de Apple, para sacar el máximo partido al dispositivo. La aplicación se llama Sony | Headphones Connect. Con ella se pueden controlar todos los parámetros del auricular, incluso modificar el idioma (aunque requiere una descarga y actualización).

Sony Headphones Connect


Y es que aparte de regular los ajustes del ecualizador, o informarnos del nivel de batería de los Sony WH-H910N, con la aplicación se puede activar el control de sonido adaptativo, una función inteligente que detecta automáticamente lo que estamos haciendo: viajar, caminar o esperar; para ajustar la configuración de sonido ambiental según la situación. También nos da acceso al 360 Reality Audio. Una verdadera gozada musical que brinda tecnología de audio espacial basado en objetos de Sony. La sensación es como si el sonido procediera de todas direcciones, recreando la experiencia de estar en un concierto o con el artista en el estudio. Es sorprendente que para activar esta función la app nos pide ¡una foto de nuestras orejas! Además, deberemos tener alguna app, como Tidal, que sea compatible con ese sistema.

Sony Headphones Connect


Por último, señalar que al incluir micrófono, este dispositivo se puede emplear para contestar llamadas conectado al smartphone e incluso es compatible con los asistentes de voz más extendidos: Siri, Alexa y Google.

Especificaciones técnicas del auricular Sony WH-H910N

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los cascos Sony WH-H910N:

Sony WH-H910N
Características físicas
Diseño Diadema plegable
Dimensiones 15 cm x 20 cm x 8 cm aprox. (desplegados)
Peso 251 g aprox.
Color
Rojo

Naranja

Verde

Azul

Negro

Materiales
Diadema de silicona

Almohadillas extraplanas con piel sintética

Botones Dos botones:

Encendido / Apagado / Emparejar

Cancelación de ruido

Control de volumen y funciones Sensor táctil
Indicadores Un pequeño led
Cable de conexión
Un solo extremo (extraíble)

Aprox. 1,2 m

Conectividad Bluetooth del dispositivo
Tipo Bluetooth® versión 5.0 (con BLE)
Alcance efectivo 10 m aprox.
Perfiles A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Formatos de audio compatibles LDAC, AAC, SBC
Rango de frecuencia Banda de 2,4 GHz (2,4000 GHz-2,4835 GHz)
Protección de contenido compatible SCMS-T
Especificaciones de audio
Tipo de auriculares Cerrado, dinámico
Unidad de diafragma 25 mm (con cúpulas de aluminio rígidas y diafragmas con borde de uretano)
Imán Neodimio
Impedancia (Ohmios) 17 ohmios (1 kHz)
Diafragma Aluminio 30 um / TPU 50 um (compuesto)
Respuesta en frecuencia 5 Hz – 40.000 Hz (JEITA
Respuesta en frecuencia (Funcionamiento activo) 5 Hz – 40 000 Hz
Respuesta en frecuencia (Comunicación Bluetooth) 20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)/20 Hz – 40.000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)
Noise Cancelling
Características
Conmutador de encendido / apagado de cancelación de ruido

Modo de sonido ambiente

Atención rápida

Doble sensor con dos micrófonos

Interfaz
Enchufe Minienchufe estéreo en forma de L y bañada en oro
Entradas Miniconector estéreo
Batería
Tipo Li-On
Autonomía
Reproducción de música (NC OFF): 45 horas max.

Reproducción de música (NC ON): 35 horas max. BT / 30 horas max. con cable

Comunicación (NC ON): 30 horas max.

En espera (NC OFF): 200 horas max.

Tiempo de carga de la batería Aprox. 5 horas
Método de carga USB
Otros
Carga rápida 10 minutos de carga dan hasta 2,5 horas de autonomía
Funciones extras
Manos libres para responder llamadas con calidad HD

Compatible con asistentes de voz Google, Alexa y Siri

Estilo de uso Cerrados
NFC Sí
DSEE HX Sí
Funcionamiento pasivo Sí
Software Aplicación Sony | Headphones Connect:

Ajuste de la configuración del ecualizador, elegir los valores predeterminados del sonido Surround y más

Control de sonido adaptativo, función inteligente que detecta automáticamente lo que se está haciendo (viajar, caminar, esperar)

Contenido del producto
Funda de transporte

Cable de conexión

Cable USB Type-C (USB-A a USB-C) 20 cm aprox.

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares inalámbricos Sony WH-H910N

Sony WH-H910N
Como es habitual, la compañía no defrauda con los Sony WH-H910N que resulta ser un dispositivo de gran calidad

Los amantes del buen sonido, la música de calidad y la tranquilidad, van a encontrar en los cascos Sony WH-H910N el dispositivo ideal. Su diseño moderno y la variedad de colores para ajustarse al gusto de cada usuario, son algunos de los grandes atractivos del auricular. Pero sin duda lo mejor es la maravillosa calidad del audio que reproducen y la buena tecnología que los acompaña.


Sony WH-H910N en Amazon

Ver oferta





Sony WH-H910N en El Corte Inglés

Ver oferta





Sony WH-H910N en FNAC

Ver oferta





Sony WH-H910N en Media Markt

Ver oferta



Tras disfrutar del magnífico Sony WH-H910N tiene, le consideramos un digno merecedor del GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:

Sonido de muy buena calidad.

Gran autonomía.

Diseño atractivo.

Plegables.

Incluye bolsa de transporte.

CONTRAS:

Precio elevado.

No incluye el cargador.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los Sony WH-1000XM4 son uno de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que Sony tiene para ofrecer en la actualidad; además, constituyen unos dignos sucesores a los Sony WH-1000XM3, y en esta ocasión te explicaremos las razones. Sin hacer grandes cambios en el departamento de diseño, estos cascos inalámbricos presumen un diseño cómodo y ligero, pero lo que realmente brilla en ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-XB910N, unos auriculares con muy buenas cualidades En el terreno de los auriculares hay mucha tela que cortar. Tenemos una gran variedad para elegir en cuanto a formatos: deportivos con banda, inalámbricos true wireless, inalámbricos de diadema… Esta es la primera decisión que debes tomar si quieres comprar unos nuevos auriculares. Y en este sentido, hoy te recomendamos los Sony WH-X ...

Gadgets y periféricos

Sony WH-CH720N, disfruta cómodamente de tu música todo el día Los Sony WH-CH720N son auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de ruido activa que vienen a cubrir el segmento de la gama media, específicamente el espacio que hay entre la gama de entrada y la serie H900 del fabricante japonés.   De los mismos podemos alabar su cómodo diseño, excelente efectividad a la hora de cancelar el r ...

Gadgets y periféricos

Desde la primera época Sony se ha destacado en el segmento del audio a través de los últimos estándares de calidad, aunque en el último tiempo ha decidido completar la excelente experiencia de sonido en sus dispositivos con los últimos avances en términos de conectividad. Así es cómo se llegan a auriculares que merecen la pena su análisis en detalle, tal es el ejemplo de Sony WH-XB700. Sony WH-XB7 ...

Audio y TV Auriculares Sony

Puede que no sea muy diferente a su predecesor, pero eso no es malo. Pocos auriculares tendrán zapatos más grandes que los de la Sony WH-1000XM3, por lo que no son demasiado diferentes a los de su predecesor. Mientras que las actualizaciones incrementales suelen ser aburridas, Sony simplemente mejoró los mejores auriculares con cancelación de ruido, y mucho más capaces de durar mucho más tiempo. ...

Gadgets y periféricos

Sony es una de las firmas que se hizo principalmente conocida en el mercado a partir de sus dispositivos de audio, y lo cierto es que este status lo ha mantenido con el paso de los décadas a pesar de diversificar su catálogo hasta todo tipo de productos tecnológicos. Hoy en día su línea de auriculares es una de las principales a tener cuenta y Sony WH-1000XM3 sobresale en ella. Sony WH-1000XM3 es ...

Gadgets y periféricos

En la última semana Sony ha anunciado su continuidad en la renovación de su línea de accesorios de audio que tan buenos resultados parece estar dándole en los últimos meses. Estrictamente se han estrenado dos nuevos modelos, unos cascos inalámbricos denominados como Sony WH-XB910N y unos pequeños auriculares WF-C500 que siguen la tendencia de diseño del mercado. Si bien todavía no hay oficializaci ...

Gadgets y periféricos

Edifier WH950NB, probamos estos cascos BT con cancelación de ruido Los Edifier WH950NB son unos elegantes auriculares cargados de nuevas tecnologías. A diferencia de los compactos NeoBuds Pro, que probamos hace un tiempo en nuestra web, su propuesta estilística es de corte clásico. El fabricante ha tenido a bien cedernos el producto para experimentar su buen sonido, y contarte acerca de su gran au ...

Gadgets y periféricos

QCY H3, probamos estos cascos BT con cancelación de ruido Los QCY H3 son unos interesantes auriculares inalámbricos de estilo clásico pero cargados de funciones modernas y avanzadas. Su fabricante, al igual que nos permitió en su día probar la referencia HT03, ha tenido la gentileza de enviarnos el producto para dar buena cuenta de ellos y explicarte todo acerca de sus muchos detalles. Aunque ya t ...

Gadgets y periféricos

Si hablamos de auriculares true wireless, probablemente a la mayoría de vosotros los primeros que os vengan a la mente sean los Airpods Pro de Apple. Pero existen muchas otras alternativas en el mercado, con características diferenciadoras que los convierten en una excelente opción para quienes busquen la mejor calidad. Un ejemplo son los Sony WF-1000XM3, que llegan avalados por el gran éxito de s ...