Desde que las computadoras llegaron a existir, diversos avances han tenido lugar de forma continua, lo que resulta en el desarrollo de un mejor hardware y software relacionado con la informática. Los teclados no son una excepción a esto. Un teclado es un dispositivo importante que nos permite ingresar datos en el dispositivo que se utiliza. Inicialmente, casi no hubo variación en el tipo de teclados que se produjeron. Sin embargo, poco a poco los fabricantes comenzaron a observar la necesidad de llegar a los teclados con las características que atendían a diferentes nichos de segmentos de mercado derivadas de los diferentes tipos de necesidades. Esto dio lugar a una enorme variación en los teclados producidos, algunos de los cuales siguen siendo muy populares hoy en día. A continuación se presentan algunas de las variaciones más comunes de teclados disponibles en el mercado hoy en día.
Teclado Estándar
Aunque los teclados estándar han sufrido considerables cambios en el diseño en los últimos 20 años, su diseño básico sigue siendo similar. El número medio de las teclas en un teclado normal es 105, aunque algunas versiones más antiguas tienen teclas en el intervalo de 95 a 103. A pesar de que los teclados estándar son la forma más básica de los teclados, pueden tener ligeras variaciones. Los teclados QWERTY son los más comunes y tienen los seis alfabetos Q, W, E, R, T e Y en la primera fila, mientras que en los teclados AZERTY estas letras se sustituyen con A, Z, E, R, T e Y en la primera fila. Teclados AZERTY se utilizan sobre todo en los países como Francia. Otras formas incluyen QWERTZ y Dvorak teclados además del teclado arabe.
Teclado ergonómico
La ergonomía se refiere al estudio de los métodos que pueden reducir la tensión en los músculos para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo. En su mayoría se trata de optimizar la postura y la técnica durante el trabajo, por lo que el trabajo se puede llevar a cabo de la manera más fácil y con el menor esfuerzo posible en cualquier músculo, articulación, u órgano. Los teclados ergonómicos están diseñados de tal manera que la tipificación se puede hacer poniendo la menor cantidad de tensión en los dedos y la muñeca. Este es un tipo radical de teclado diseñado para prevenir el síndrome del túnel carpiano, que causa entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos y los dedos después de escribir tras larga duración. Los teclados ergonómicos vienen en dos formas:
Como una sola pieza, donde un grupo de teclas se han dividido de tal manera, que el ángulo en el que el usuario coloca su muñeca para escribir es el menos estresante.
En la forma de piezas separadas, teniendo cada una un grupo de teclas, de modo que el usuario puede ajustar el ángulo de acuerdo a su conveniencia.
Por lo tanto, estos teclados se diferencian de los teclados de una sola pieza usuales que son rectas y contienen claves como un grupo entero.
Teclado inalámbrico
Como su nombre indica, estos teclados no tienen que estar conectados al ordenador mediante un cable. Esto hace que sea muy conveniente para el usuario utilizar el teclado cómodamente. Los teclados inalámbricos usan tres tipos básicos de conexiones, Bluetooth, infrarrojos (IR) y de radiofrecuencia para conectar a la computadora. Todos los tres tipos de teclados inalámbricos necesitan alimentación externa para funcionar. En la mayoría de los modelos, la energía viene de 2 o 3 baterías ‘AAA’ de ‘AA’ o algunos modelos raros pueden tener una batería incluida, que se puede cargar con la ayuda de un cable USB. Además de esto, los tres tipos también utilizan un receptor que se conecta a un puerto en el equipo y mantiene el contacto entre el ordenador y el teclado. Los mejores son los teclados Bluetooth. Estos teclados se conectan utilizando la tecnología Bluetooth, y por lo tanto tienen la mejor distancia de recepción, alrededor de 15 metros. Por otra parte, también son compatibles con otros dispositivos que admiten la tecnología Bluetooth. Después en línea son los teclados de RF, que tienen una gama limitada de sólo alrededor de 3metros, pero son mucho más baratos que los teclados Bluetooth, y mucho más eficaz que los teclados IR. Los últimos modelos de teclados de RF no tienen problemas como la perturbación de frecuencia, y pueden ser la mejor opción si usted no necesita más de 2,5 metros de distancia. Últimamente vienen teclados IR que tienen un gran inconveniente. Tienen que estar en la línea de visión del transmisor. Esto hace que sea muy difícil de utilizar dichos teclados con eficacia, y casi imposible de utilizar ratones que ofrecen esta tecnología. A pesar de que no son tan caros como los teclados Bluetooth, y tienen una buena variedad de cerca de 6 metros, el problema de la línea de visión hace que este tipo sea muy ineficaz.
Teclado compacto
Los Teclados compactos son escasos y por lo general no tienen el teclado numérico que está presente en el lado derecho de otros teclados. Estos se utilizan normalmente en los ordenadores portátiles, donde las cuestiones de tamaño hacen que sea difícil dar cabida a un teclado estándar. Para compensar el pequeño tamaño, estos teclados se basan en el uso de varias claves para llevar a cabo las funciones que sólo utilizarían una sola tecla en un teclado de tamaño estándar. Algunos modelos también incluyen un touch-pad que se puede utilizar en lugar del ratón. Estos no son extremadamente pequeños en tamaño, pero ofrecen portabilidad durante el viaje y almacenamiento. Otro de los beneficios de los teclados compactos es que pueden ser utilizados por personas con ciertas discapacidades que les impiden utilizar efectivamente los movimientos de manos y dedos.
Teclado virtual
Los teclados virtuales son dispositivos de software que permiten datos de entrada como un teclado de hardware, por ejemplo para el teclado arabe. Se abren como una aplicación y pueden ser controlados por un ratón o a través de una pantalla táctil. Se utilizan principalmente en los dispositivos que no requieren necesariamente un teclado, como una tableta o un teléfono inteligente. Son útiles ya que ayudan en la toma el tamaño del dispositivo más pequeño. Los teclados virtuales también se utilizan en situaciones relacionadas con la seguridad, como en un teclado ordinario se registra en un registro clave, lo que lleva a riesgos de seguridad asociados con contraseñas o números PIN. Esta es la razón por la que muchos bancos ofrecen la facilidad de un teclado virtual en sus operaciones de banca en línea.
Todos estos teclados se pueden encontrar fácilmente como teclado arabe. Lo importante es saber que hay varios tipos de teclados diferentes para todo tipo de necesidades, tanto para el usuario como para el PC.
La entrada Tipos de teclados aparece primero en Teclado Arabe.