Tipos de teclados

El teclado es un dispositivo que se utiliza para introducir datos en diferentes dispositivos como ordenadores de sobremesa, móviles, ordenadores portátiles, etc?  A pesar de que la función principal de un teclado es para datos de entrada, existen diferentes tipos de teclados, que varían en los diferentes tipos de características que ofrecen. Este artículo es sobre dichos teclados.

Desde que las computadoras llegaron a existir, diversos avances han tenido lugar de forma continua, lo que resulta en el desarrollo de un mejor hardware y software relacionado con la informática. Los teclados no son una excepción a esto. Un teclado es un dispositivo importante que nos permite ingresar datos en el dispositivo que se utiliza. Inicialmente, casi no hubo variación en el tipo de teclados que se produjeron. Sin embargo, poco a poco los fabricantes comenzaron a observar la necesidad de llegar a los teclados con las características que atendían a diferentes nichos de segmentos de mercado derivadas de los diferentes tipos de necesidades. Esto dio lugar a una enorme variación en los teclados producidos, algunos de los cuales siguen siendo muy populares hoy en día. A continuación se presentan algunas de las variaciones más comunes de teclados disponibles en el mercado hoy en día.

Teclado Estándar

Aunque los teclados estándar han sufrido considerables cambios en el diseño en los últimos 20 años, su diseño básico sigue siendo similar. El número medio de las teclas en un teclado normal es 105, aunque algunas versiones más antiguas tienen teclas en el intervalo de 95 a 103. A pesar de que los teclados estándar son la forma más básica de los teclados, pueden tener ligeras variaciones. Los teclados QWERTY son los más comunes y tienen los seis alfabetos Q, W, E, R, T e Y en la primera fila, mientras que en los teclados AZERTY estas letras se sustituyen con A, Z, E, R, T e Y en la primera fila. Teclados AZERTY se utilizan sobre todo en los países como Francia. Otras formas incluyen QWERTZ y Dvorak teclados además del teclado arabe.

Teclado ergonómico

teclado arabe
La ergonomía
se refiere al estudio de los métodos que pueden reducir la tensión en los músculos para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo. En su mayoría se trata de optimizar la postura y la técnica durante el trabajo, por lo que el trabajo se puede llevar a cabo de la manera más fácil y con el menor esfuerzo posible en cualquier músculo, articulación, u órgano. Los teclados ergonómicos están diseñados de tal manera que la tipificación se puede hacer poniendo la menor cantidad de tensión en los dedos y la muñeca. Este es un tipo radical de teclado diseñado para prevenir el síndrome del túnel carpiano, que causa entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos y los dedos después de escribir tras larga duración. Los teclados ergonómicos vienen en dos formas:

Como una sola pieza, donde un grupo de teclas se han dividido de tal manera, que el ángulo en el que el usuario coloca su muñeca para escribir es el menos estresante.

En la forma de piezas separadas, teniendo cada una un grupo de teclas, de modo que el usuario puede ajustar el ángulo de acuerdo a su conveniencia.

Por lo tanto, estos teclados se diferencian de los teclados de una sola pieza usuales que son rectas y contienen claves como un grupo entero.

Teclado inalámbrico

Como su nombre indica, estos teclados no tienen que estar conectados al ordenador mediante un cable. Esto hace que sea muy conveniente para el usuario utilizar el teclado cómodamente. Los teclados inalámbricos usan tres tipos básicos de conexiones, Bluetooth, infrarrojos (IR) y de radiofrecuencia para conectar a la computadora. Todos los tres tipos de teclados inalámbricos necesitan alimentación externa para funcionar. En la mayoría de los modelos, la energía viene de 2 o 3 baterías ‘AAA’ de ‘AA’ o algunos modelos raros pueden tener una batería incluida, que se puede cargar con la ayuda de un cable USB. Además de esto, los tres tipos también utilizan un receptor que se conecta a un puerto en el equipo y mantiene el contacto entre el ordenador y el teclado. Los mejores son los teclados Bluetooth. Estos teclados se conectan utilizando la tecnología Bluetooth, y por lo tanto tienen la mejor distancia de recepción, alrededor de 15 metros. Por otra parte, también son compatibles con otros dispositivos que admiten la tecnología Bluetooth. Después en línea son los teclados de RF, que tienen una gama limitada de sólo alrededor de 3metros, pero son mucho más baratos que los teclados Bluetooth, y mucho más eficaz que los teclados IR. Los últimos modelos de teclados de RF no tienen problemas como la perturbación de frecuencia, y pueden ser la mejor opción si usted no necesita más de 2,5 metros de distancia. Últimamente vienen teclados IR que tienen un gran inconveniente. Tienen que estar en la línea de visión del transmisor. Esto hace que sea muy difícil de utilizar dichos teclados con eficacia, y casi imposible de utilizar ratones que ofrecen esta tecnología. A pesar de que no son tan caros como los teclados Bluetooth, y tienen una buena variedad de cerca de 6 metros, el problema de la línea de visión hace que este tipo sea muy ineficaz.

Teclado compacto

Los Teclados compactos son escasos y por lo general no tienen el teclado numérico que está presente en el lado derecho de otros teclados. Estos se utilizan normalmente en los ordenadores portátiles, donde las cuestiones de tamaño hacen que sea difícil dar cabida a un teclado estándar. Para compensar el pequeño tamaño, estos teclados se basan en el uso de varias claves para llevar a cabo las funciones que sólo utilizarían una sola tecla en un teclado de tamaño estándar. Algunos modelos también incluyen un touch-pad que se puede utilizar en lugar del ratón. Estos no son extremadamente pequeños en tamaño, pero ofrecen portabilidad durante el viaje y almacenamiento. Otro de los beneficios de los teclados compactos es que pueden ser utilizados por personas con ciertas discapacidades que les impiden utilizar efectivamente los movimientos de manos y dedos.

Teclado virtual

teclado arabe
Los teclados virtuales son dispositivos de software que permiten datos de entrada como un teclado de hardware, por ejemplo para el teclado arabe. Se abren como una aplicación y pueden ser controlados por un ratón o a través de una pantalla táctil. Se utilizan principalmente en los dispositivos que no requieren necesariamente un teclado, como una tableta o un teléfono inteligente. Son útiles ya que ayudan en la toma el tamaño del dispositivo más pequeño. Los teclados virtuales también se utilizan en situaciones relacionadas con la seguridad, como en un teclado ordinario se registra en un registro clave, lo que lleva a riesgos de seguridad asociados con contraseñas o números PIN. Esta es la razón por la que muchos bancos ofrecen la facilidad de un teclado virtual en sus operaciones de banca en línea.

Todos estos teclados se pueden encontrar fácilmente como teclado arabe. Lo importante es saber que hay varios tipos de teclados diferentes para todo tipo de necesidades, tanto para el usuario como para el PC.

La entrada Tipos de teclados aparece primero en Teclado Arabe.

Fuente: este post proviene de El Teclado Arabe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si desea aprender cómo cambiarle el idioma al teclado, mientras que usa Windows , ha llegado al artículo deseado. Es bastante fácil una vez que sabes cómo se hace, para eso lee el artículo y verás de ...

Puede conectar teclados a su ordenador de dos maneras: a través de un puerto serie y mediante un puerto USB. Para un teclado con un cable serie, tendrá que adjuntarlo a un puerto serie del ordenador. ...

Un teclado arabe ergonómico, por definición, es un producto diseñado específicamente para proporcionar un confort óptimo al tiempo que limita el estrés a un área específica; reducir el estrés también ...

Recomendamos

Relacionado

informática teclado para juegos tipos de teclados ...

Los teclados para juegos, al igual que el teclado arabe, son bastante especiales y vienen fabricados con características adicionales o premium que los diferencian de los teclados normales o estándar. En este artículo también se hablará sobre algunas de las partes del teclado para juegos que los hacen diferentes de los normales y así como algunos de los mejores modelos del mercado. Los teclados par ...

Guías Hardware

Los teclados mecánicos son excelentes para una sensación de escritura superior, y muchos los consideran una mejora sobre las versiones de membrana en todos los sentidos. Desafortunadamente, no ha habido mucha selección de teclados mecánicos inalámbricos en el mercado, lo cual es decepcionante para cualquiera que le guste mantener limpio su escritorio de PC. A pesar de su escasez, estamos viendo al ...

Personalizando un BlackWidow con las Keycaps de PBT de Razer Gaming › Teclados Como ya sabrás, la mayoría de los teclados vienen con teclas o keycaps hechas con plástico ABS (Acrylonitrile butadiene styrene o acrilonitrilo butadieno estireno). El plástico ABS tiene buen tacto, pero se desgasta bastante con el uso y se queda brillante. También tienen a decolorarse con el tiempo y los teclados blanc ...

ortopedia general supresión de barreras terapia ocupacional ...

La tecnología cada vez está más presente en nuestro día a día y permite abrirnos una ventana al mundo, conocer, aprender, y por supuesto, comunicarnos. Un ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo informático puede ser una herramienta de gran ayuda para eliminar las barreras de comunicación con las que muchas veces nos encontramos. Existen también distintos dispositivos que permiten aumentar ...

mouse y teclado teclado teclado gamer ...

Si necesitas actualizar tu teclado, ¿por qué no te decides por uno inalámbrico? Aunque tener un teclado con cable puede ser beneficioso, normalmente un teclado inalámbrico funciona mejor para la mayoría de la gente. La mayor ventaja de los teclados inalámbricos es que no tendrás que lidiar con ningún cable en tu escritorio.Además, hay una ventaja adicional de poder llevarte el teclado para usarlo ...

Diferencias entre los teclados ingleses de Estados Unidos y de Reino Unido Gaming › Teclados Has visto el teclado de tus sueños. Es bonito, tiene los switches que te gustan, la iluminación es una pasada y, además, es barato. Sin embargo, solo está disponible en inglés Vaya faena. Aunque, no todo está perdido. Dependiendo de qué versión sea, lo podrás convertir a español de una manera más o menos f ...

teclado gamer teclado gamer barato teclado gamer inalambrico retroiluminado ...

Es posible que en algún momento hayas sentido curiosidad por los teclados gamer o teclados mecánicos. Sus defensores los colocan en un pedestal tanto para jugar como para escribir, aunque su aspecto y su precio hacen que sean pocos los que se animen a dar el paso. Además, las computadoras ultra portátiles con teclados cada vez más finos son los que triunfan, hace que la transición a un teclado mec ...

Hardware

El mercado de dispositivos gamers está creciendo a pasos agigantados, cada día surgen dispositivos que vienen a suplir una necesidad diferente en el sector gaming, con teclas programables; distintos mecanismos en las teclas, más o menos duros, con más o menor nivel de ruido, teclados mecánicos, etc. Si estás buscando teclados para jugar a tus juegos ... Leer Más

Top Teclados Android

Una de las apps más importantes para Android son sus teclados. Es posiblemente la aplicación que más utilices, ya que para cualquier tipo de app es necesaria. Es por eso que es tan importante encontrar una app de teclados inteligente y que se adapte a tus necesidades. Si el teclado que viene en tu dispositivo no es de tu agrado o si simplemente quieres probar algo diferente, en este artículo hemos ...

Apple Hardware Noticias ...

En 2016, la compañía de la manzana rediseñó el teclado del MacBook Pro y eso no ha resultado tan bien como probablemente esperaban, por lo que Apple reparará los teclados dañados de las MacBooks y MacBook Pros recientes, gratis. Las quejas por fallas de claves comenzaron a aparecer rápidamente. Algunas teclas tenían una tendencia a atascarse en su lugar; otras se mueven libremente, pero simplem ...