Bitcoin vs Ethereum: Todas las diferencias

Bitcoin vs Ethereum: Todas las diferencias

En un momento en el que las nuevas tecnologías cobran cada vez más impulso, todos los sectores se ponen a tono. Este es particularmente el caso de las finanzas. La moneda no será la excepción. En este ámbito destacan dos criptomonedas: Bitcoin y Ethereum. De qué se trata ? ¿Cuáles son sus diferencias?.

Bitcoin vs Ethereum: Todas las diferencias


 

Un pequeño recordatorio sobre las criptomonedas

También se habla de criptomoneda, moneda criptográfica, criptoactivos o incluso ciberdinero. La criptomoneda es una moneda que funciona de manera muy diferente al dinero clásico. Si este último requiere la intervención de un banco central, la criptomoneda se intercambia entre pares. La operación es posible a través de una red informática descentralizada. En esta categoría, sin duda, una entidad se destaca.

Bitcoin o cualquier criptomoneda, se considera una forma de pago legal y sujeta a impuestos en España desde un 19% hasta un 26% sobre el IRPF de las ganancias generadas por un aumento patrimonial. También debemos mencionar Ethereum, que es tanto una criptomoneda como una plataforma informática descentralizada.

NOTA: Bitcoin y Ethereum son monedas virtuales.

 

¿Qué es Bitcoin?

Si quieres tocar un Bitcoin con tus propios dedos, no puedes. Es una moneda virtual que permite realizar una transacción sin necesidad de un tercero. En la misma línea, esta moneda no está asociada a ningún banco central.

 

Antecedentes de Bitcoin

La crisis financiera de 2007-2008 estuvo marcada por la falta de billetes. Satoshi Nakamoto, un personaje tan misterioso que nadie sabe si es una persona física, una entidad jurídica o incluso un grupo de personas anónimas, destacó la importancia de un sistema de pago electrónico no materializado, es decir, basado en la criptografía.

También quería que la transacción no pasara por una tercera entidad, como los bancos y otras instituciones financieras. Según él, las tasas que se cobran son enormes y sería incluso una especie de fraude. Para superar todo esto creó el Bitcoin.

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

Los responsables de este valor monetario se llaman mineros. Utilizan ordenadores tan potentes que su piratería es prácticamente imposible. Esto no llevaría a mucho, porque en cuanto se toque el sistema de forma indirecta, el sistema se colapsaría y nadie ganaría. Por tanto, este valor monetario es más que fiable. Al mismo tiempo, encontrará muy poco en circulación.

Normalmente, los bancos emiten varios números de billetes para cada valor existente. Por ejemplo, en marzo de 2018, había 15.000 millones de billetes de 50 euros en circulación en todo el mundo. Para evitar este tipo de problemas, el Bitcoin, que sólo tiene una unidad de valor, no supera los 21 millones de unidades.

La única diferencia es que, como en los viejos tiempos, la moneda puede dividirse. Éste puede dividirse hasta 100 veces. Cada titular de una cuenta Bitcoin tiene una clave virtual única formada por una secuencia de números y letras. Cuando utilices la clave, se creará automáticamente otra clave más sencilla que te servirá de firma. 

 

¿Qué es Ethereum?

Menos conocida, se empieza a hablar de él. Ethereum es la segunda criptomoneda en el mercado, después de Bitcoin, y lleva varios meses al alza, pero este mes se producirá un cambio muy importante en la cadena de bloques de Ethereum.

 

¿Para que sirve Ethereum?

A diferencia del Bitcoin, que es una moneda virtual, Ethereum es tanto una criptomoneda como una plataforma descentralizada. Permite el uso de aplicaciones descentralizadas o DAPPs que son mucho más seguras que la red utilizada por la mayoría.

También permite iniciar contratos. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, donde no es necesario ser un genio de la informática, Ethereum requiere bastantes conocimientos, ya que hay que saber utilizar su propio lenguaje informático: Solidity.

 

Génesis y fundación de Ethereum

Ethereum fue creado por el programador informático ruso Vitalik Buterin en 2014. La idea se inspiró en el Bitcoin creado en 2008. Además, utilizó la red de Satoshi Nakamoto para hacer funcionar su sistema.

 

¿Cómo funciona Ethereum?

Ethereum es una red que permite realizar transacciones a través de Internet. Sin embargo, cuando decimos transacción, nos referimos necesariamente a una unidad de valor. Para él, es el Éter. Aunque 1 Ether no valga tanto como 1 Bitcoin, esto no significa que no valga nada.

El titular de una cuenta de Ethereum tiene su propio código. Para que una transacción tenga lugar, se envían códigos a cada parte para permitir la verificación y la seguridad. También puedes utilizarlo como método de pago en una tienda.

El sistema también es mantenido por los mineros. Utilizan potentes ordenadores, pero también un complejo algoritmo: Proof of Work. Sin embargo, pronto lo cambiarán por el Proof of Stake, que es mucho más potente, pero consume menos energía.

También podrá realizar intercambios sin que su dinero pase por un tercero, como un banco. Así que no hay ninguno de los problemas de comisiones que las monedas virtuales intentan eliminar.

Ya sea Bitcoin o Ethereum, o más concretamente Ether, son unidades de moneda virtual. Le permitirán realizar transacciones sin que las instituciones estatales, como los bancos, las conozcan. Por lo tanto, son más seguros.

Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones, ETF o Fondos. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla  

 
Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

criptomonedas

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. También es una plataforma de computación descentralizada que puede ejecutar una amplia variedad de aplicaciones. Ethereum, que se lanzó en 2015, es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de Bitcoin. Pero, a diferencia del Bitcoin, no se creó para ser dinero digital. E ...

computadoras consejos criptomonedas ...

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código. ¿Qué es Ethereum? Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin ...

Información Ethereum (ETH)

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Criptomonedas

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum funcionan con una tecnología llamada blockchain (cadena de bloques). De una manera resumida, una cadena de bloques es una lista de transacciones que cualquiera puede ver y verificar. La cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, contiene un registro de cada vez que alguien envió o recibió Bitcoins. Las criptomonedas y la tecnología blockchain que las impul ...

bitcoin a bolivares bitcoin a dolar bitcoin a dolar calculadora ...

¿Qué es Bitcoin y qué significa para el futuro del dinero? Bitcoin es un tipo de criptomoneda creada por computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos. Ha existido desde 2009 y se ha vuelto cada vez más popular con el paso del tiempo. El procesamiento de Bitcoin hace posible que alguien transfiera dinero sin la necesidad de una institución como un banco. La idea detrás de Bitcoin es c ...

bitcoin criptomoneda

Los bitcoins son emocionantes. Dinero digital, extraído de Internet. Después del bombo y platillo de hace tres años, la criptomoneda estaba un poco más tranquila. Pero recientemente, el precio del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. ¿Cómo funciona la criptomoneda? ¿Dónde se pueden conseguir bitcoins? ¿Vale la pena invertir en bitcoin? ¿Es serio? ¿Es peligroso? Los expertos financieros de St ...

Criptomonedas

La primera criptomoneda del mundo que llego para quedarse como un método de inversión fantástico, y no solo eso, con Bitcoin, las personas pueden enviarse dinero digital de forma segura y directa a través de Internet. Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, una persona o equipo seudónimo que describió la tecnología en un documento técnico de 2008. Es un concepto atractivo y simple, Bitcoin es di ...

Tecnología criptomoneda

Las monedas estables son un tipo de criptomonedas, pero son diferentes de las criptomonedas regulares Bitcoin y Ethereum. Mientras que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum dominan los titulares con boletines sobre máximos históricos astronómicos o grandes pérdidas, las monedas estables suelen ocupar menos protagonismo. Aunque las monedas estables populares como Tether, USD Coin, DAI y Binance ...

General BEO BINANCE COIN ...

Criptomonedas, uno de los mejores valores para invertir en bolsa en 2020 : Bitcoin, Ripple, Neo, Ethereum, etc. A la hora de invertir en bolsa, hay que tener en cuenta todos los sectores económicos del mercado para poder diversificar riesgos invirtiendo en distintos valores bursátiles, por ello siempre hay que entrar a valorar las CRIPTOMONEDAS. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas tambié ...