Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables

Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables 2022

Los metaversos ofrecen nuevas oportunidades de inversión. ¿En qué metaverso es mejor comprar una trama virtual? ¿Cuáles son los precios mínimos? ¿Cuáles son las condiciones de compra y construcción? Comparemos las propiedades inmobiliarias de los metaversos más famosos: The Sandbox, Decentraland, Somnium Space y Cryptovoxels.

Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables


 

1. Descentraland (MANA)

Decentraland es uno de los metaversos más antiguos y conocidos. Es un metaverso basado en la cadena de bloques de Ethereum. Creado en 2015 por los ingenieros argentinos Estaban Ordano y Ari Meilich, el proyecto recaudó 26 millones de euros en una ICO en 2017.

MANA es la criptomoneda nativa del juego. Es necesario tener MANA en tu wallet para adquirir cualquier tipo de bienes virtuales en el metaverso de Decentraland, ya sea ropa o terrenos.

 

Precios de la tierra en Decentraland

En febrero de 2022, el terreno más barato se vende por casi 4,5 ETH, el equivalente a 12.500 euros. Durante los últimos meses, el precio promedio de un paquete del mundo de Decentraland ha seguido subiendo. Un lote de Decentraland, por ejemplo, se vendió en 2021 por casi 2,5 millones de euros.

 

Configuración y tipos de terreno en Decentraland

Son 90.601 parcelas y cada uno de estas parcelas tienen 256 m².

 

Reglas de construcción en Decentraland

La altura de las estructuras depende del tamaño del terreno. Así, para una parcela, la altura máxima será de 20 metros de altura. Tendrá 31,7 metros de altura para 2 parcelas y 69 metros de altura para 10 parcelas. Este sube hasta 143 metros de altura para una finca (conjunto de terrenos) de 143 parcelas. De esta forma un polígono permite la construcción de una mayor área de exhibición.

 

Los metaversos ofrecen nuevas oportunidades de inversión

Los metaversos, mundos virtuales inmersivos y descentralizados basados en blockchain y tokens no fungibles (NFT), atraen una creciente expectación entre los inversores inmobiliarios, las empresas tecnológicas y las grandes marcas.

Desde 2021, ha habido una carrera para adquirir tierras. Estas tierras son tokens no fungibles, es decir, títulos de propiedad registrados en la cadena de bloques, donde puedes construir lo que quieras, como tiendas virtuales, salas de conciertos y otras experiencias inmersivas.

 

Aspectos destacados de Descentraland

Decentraland es un metaverso verdaderamente descentralizado, propiedad de sus usuarios. La plataforma es intuitiva y ofrece muchos tutoriales.

Por otro lado, es uno de los metaversos más atractivos. Importantes empresas inversoras han apostado por este metaverso en 2021, como Tokens, con cerca de 3 millones de euros invertidos en 116 parcelas, para construir allí un Fashion District, y Republic Realm, cuya inversión asciende a 4,3 millones de euros.

Decentraland también puede presumir de la presencia de grandes marcas e influencers, como por ejemplo la réplica virtual de la famosa casa de subastas Sotheby’s, el distrito artístico Voltaire que reúne a las principales plataformas NFT como SuperRare y KnownOrigin. Su “Metaverse Festival” de 2021 fue pionero en el campo y fue un éxito, reuniendo a 80 artistas (incluido Deadmau5) y 50.000 visitantes.

Otra ventaja es la gran diversidad de actividades que ofrece Decentraland. Hay museos, casinos, tiendas, festivales de música, una universidad y pronto incluso un desfile de moda.

 

¿Dónde comprar terrenos de Decentraland?

La tierra está a la venta en el mercado oficial de Decentraland, así como en las plataformas de ventas de NFT como OpenSea.

 

2. The Sandbox (SAND)

El metaverso Sandbox es también uno de los metaversos más populares. Desarrollado por dos cofundadores franceses, Arthur Madrid y Sébastien Borget en 2011, fue adquirido por el grupo Animoca Brands en 2018. Es fuerte con una recaudación de fondos de 93 millones de euros en 2021. Por su parte, el grupo de marcas Animoca también acaba de recaudar 359 millones de euros y está valorado en 5.000 millones de euros.

The Sandbox tiene la ventaja de haber concluido numerosas asociaciones con más de 165 marcas importantes, como Atari, Adidas, Warner Music Group, Binance o los Pitufos.

Todas las compras dentro del mundo virtual de The Sandbox se realizan con un token, aquí el SAND. También es posible comprar terrenos en Ether (ETH).

 

Precios de la tierra en The Sandbox

En febrero de 2022, es necesario presupuestar al menos 2.700 SAND o 3,5 Ethers (ETH), o cerca de 10.000 euros para un terreno de 9.216 m², al momento de escribir este artículo. Para las parcelas mejor situadas, los precios pueden ascender a varios millones de euros.

 

Configuración del terreno en The Sandbox

El metaverso Sandbox se compone de 166.464 tierras. Cada parcela mide 9.216 m². Hay dos categorías de parcelas: normales y premium.

 

Aspectos destacados en The Sandbox

Sandbox ofrece tres componentes: un “NFT Builder” (herramienta de producción de NFT para creadores), un “Marketplace” (tienda) y un “Game Maker” (herramienta de desarrollo de juegos).

Otra ventaja: el mapa del mundo virtual está bastante bien construido y permite una fácil navegación y una rápida visualización de las parcelas. También permite a los propietarios colocar un logotipo en su parcela.

También tenga en cuenta que poseer una tierra le permite tener una voz en el gobierno del metaverso e influir en las decisiones futuras.

Finalmente, The Sandbox pertenece a Animoca Brands, que es una empresa privada y, por lo tanto, está administrada de manera profesional, con una visión y un plan de desarrollo estructurado.

 

¿Dónde y cómo comprar los terrenos de The Sandbox?

El terreno está a la venta en The Sandbox Marketplace durante las ventas públicas (consulte el calendario de ventas futuras ), la última de las cuales tuvo lugar en enero de 2022. Estas se anuncian con anticipación a la comunidad, a través de las redes sociales de la plataforma. La tierra también se puede encontrar en el mercado secundario en plataformas NFT como OpenSea y Rarible.

 

3. Somnium Space

Fundado por Artur Sychov y desarrollado por un equipo checo en 2017, Somnium Space es uno de los metaversos más nuevos, pero también uno de los más exitosos. Está construido sobre la cadena de bloques Ethereum.

Es posible acceder a él a través de una PC, un teléfono inteligente o con un auricular de realidad virtual (VR) para una experiencia inmersiva.

Más conocido por sus eventos musicales, Somnium Space ha desarrollado numerosas asociaciones, en particular con las plataformas de intercambio de criptomonedas Gemini y FTX, o la plataforma de ventas NFT Nifty Gateways.

El metaverso de Somnium Space utiliza su propia criptomoneda, el Somnium Cube (SOM).

 

Precios del suelo en Somnium Space

A principios de febrero de 2022, el precio mínimo de la tierra ronda los 3,6 ETH, o casi 10.000 euros. Se necesitan 4 ETH para un lote de tamaño XL.

 

Configuración del terreno en Somnium Space

En Somnium Space hay disponibles a la venta 5.026 suelos, según la guía de la plataforma. Los tamaños varían de 200 a 1500 m². Las parcelas de Somnium Place están organizadas alrededor de un río, y no en una cuadrícula como en Decentraland o The Sandbox.

El tamaño de las pistas varía, por lo que están disponibles en varios tamaños: pequeño (S), mediano (M) y grande (XL). Su altitud es diferente, por lo que las parcelas dan a las demás.

 

Reglas de construcción en Somnium Space

Las parcelas tamaño S son de 200 m² y se pueden construir hasta 10 metros de altura o profundidad. Las parcelas medianas son de 6.00m² y edificables hasta 25m de altura. Por último, las parcelas XL son de 1.500 m². Se pueden construir hasta 50 metros de altura. Es posible comprar derechos para construir en mayores alturas.

 

Destacados del Espacio Somnium en Somnium Space

Somnium Space está realmente dimensionado para su uso en realidad virtual. Los gráficos fotorrealistas pueden atraer más a una audiencia adulta. La plataforma ofrece el uso de hologramas para una representación realista de avatares. También está desarrollando una gama de cascos de realidad virtual (VR). Por último, ofrece una guía de usuario muy completa y un auténtico registro de eventos, el Somnium Times.

 

¿Dónde comprar tierras de Somnium Space?

Land está disponible en plataformas NFT como OpenSea y durante las ventas anunciadas en las redes sociales de Somnium Space.

 

4. Cryptovoxels

Cryptovoxels es una plataforma fundada por Ben Nolan en 2018 y con sede en Nueva Zelanda. Está construido sobre la cadena de bloques Ethereum.

Este metaverso está completamente creado por el usuario, pero sigue siendo propiedad última de una empresa privada. Se centra principalmente en el arte digital y ofrece muchos museos. Los gráficos están pixelados como en los videojuegos tipo Minecraft.

Las transacciones en Cryptovoxels se realizan exclusivamente en Ethers (ETH).

 

Precios de la tierra en Cryptovoxels

La tierra se puede encontrar a partir de 1,5 Ether (ETH), o alrededor de 4.200 euros.

 

Configuración del terreno en Cryptovoxels

Cabe señalar que la cantidad de terreno disponible aumenta a medida que se desarrolla el metaverso. Originalmente, el metaverso tenía 3026 lotes. Había alrededor de 6500 en existencia a diciembre de 2021, según el sitio de análisis de metaverso Meta Metriks.

Los tamaños de las parcelas son variables, y su altura edificable depende de su tamaño. Por ejemplo, un solar de 9 metros por 19 metros permite una altura edificable de 11 metros.

 

Aspectos destacados de Cryptovoxels

Cryptovoxels ofrece una altísima facilidad de uso y construcción. Todos los usuarios son libres de crear sus accesorios (Wearables), lo que no ocurre en Decentraland, que somete las creaciones a la aprobación de un Comité.

Es una plataforma ideal para artistas, por la concentración de galerías que ofrece y las funcionalidades avanzadas que permiten la integración de plataformas de venta NFT.

 

¿Dónde comprar tierras en Cryptovoxels?

En el Market de Cryptovoxels, durante las ventas semanales que se anuncian en la cuenta de Twitter de Cryptovoxels, o en el mercado secundario, en las plataformas de ventas de NFT.

Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables


 

Los metaversos atraen tanto como intrigan a los inversores

Como el Nuevo Mundo de las Américas en la época de Cristóbal Colón, las tierras de los metaversos son territorios inexplorados, desconocidos e impredecibles. Los inversores en el metaverso asumen riesgos, pero se sienten atraídos por el potencial de apreciación del capital y el retorno de la inversión en estas tierras.

De hecho, la economía del metaverso promete ganancias significativas, especialmente en términos de ventas de bienes y servicios virtuales. Entonces, según un informe de Grayscale, uno de los mayores administradores de activos en el mundo de las criptomonedas, el metaverso podría representar un mercado de 1 billón de euros en los próximos años.

Para acceder a este mercado, debe tener su puerta de entrada y, por lo tanto, comprar o alquilar terrenos en los metaversos. Entendemos rápidamente el interés de invertir en estos terrenos virtuales.

Pero, ¿qué metaverso elegir? Hay muchos metaversos, pero no todos ofrecen comprar terrenos todavía. Nos centraremos aquí en los 4 metaversos pioneros que son Decentraland, The Sandbox, Somnium Space y Cryptovoxels. Estos tienen en común ofrecer la compra y reventa de terrenos en la cadena de bloques, en forma de tokens no fungibles, ofrecer cierta libertad de construcción a los propietarios y ser accesibles de forma gratuita.

 

Opinión sobre invertir en metaversos

Esta comparación puede permitir elegir su campo de acuerdo con el público objetivo y su presupuesto. Por supuesto, debe tenerse en cuenta que hay muchos otros metaversos y que muchos otros están en preparación, en particular por parte de Epic Games, Niantic, Microsoft, Meta y muchos otros.

Recordemos también que invertir en los metaversos es un poco una cita en terrenos desconocidos. No sabemos realmente en qué se convertirán estos universos virtuales, ni quiénes serán los pueblos vecinos.

Por lo tanto, una inversión de este tipo sigue siendo altamente especulativa y sólo se puede animar a los inversores a actuar con cautela y diversificar sus activos.

Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.  

 
Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Metaverso

Google anunciaron también que han destinado recientemente 100 millones de euros en inmuebles virtuales, y marcas como Gucci, JPMorgan o Nike se han esforzado en crear líneas de ropa virtual y juegos. Apuesta y juega para ganar dineroEn los diferentes metaversos que puedes localizar en la red podrás toparte con juegos que generan dinero. Desde competiciones simples hasta casinos virtuales, donde te ...

blog

Internet se encuentra en un momento importante y en constante evolución debido a la llegada del metaverso. En este espacio virtual donde no hay límites de personas ni de actividades, la relación con las criptomonedas es verdaderamente imparable y por eso vamos a decirte cuáles son las mejores criptomonedas del metaverso. Todos conocemos qué son las criptomonedas, unas monedas virtuales cuyo valor ...

Tecnología Metaverso Tendencias

Ahora puedes comprar tu propio trozo de paraíso virtual. Los precios inmobiliarios de los activos virtuales se han apoderado del mundo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Ahora, el mundo virtual es paralelo al mundo real con los inversores gastando su dinero en terrenos virtuales. Si bien puede sonar como algo sacado de una novela de ciencia ficción, un terreno virtual con un valor de má ...

consejos de decoración decoración metaverso ...

El metaverso se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una nueva tecnología a la que se le espera sacar mucho rendimiento en cualquier sector de la sociedad. Gracias a ella, es posible relacionarnos tridimensionalmente con otros usuarios, de igual forma que lo hacemos por la calle, la tienda o cualquier otro sitio. Todo esto utilizando gafas o gadgets similares. La marca Silestone ha visto e ...

Criptomonedas

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura Los NFT, o tokens no fungibles, han demostrado ser una adición interesante y prometedora al mundo de las criptomonedas. Permiten una tokenización simple de activos físicos y digitales que ofrece la posibilidad de crear un ecosistema digital dinámico completamente nuevo donde los jugadores pueden intercambiar diferentes objetos a través de Blockchain. ...

Tecnología e Internet

Comprender los NFT y el Metaverso El mundo está en constante cambio. Cada día, están surgiendo nuevas tecnologías y conceptos. Solo considere el momento en que Nokia gobernó el mundo de los teléfonos móviles con sus excelentes teléfonos con funciones. Ahora piense cómo este espacio que ocupó Nokia ha cambiado desde entonces. Hoy en día, los teléfonos inteligentes y los fabricantes importantes como ...

Redes Sociales Tecnología NFT

¿Realmente necesitamos NFT en Instagram? Mark Zuckerberg seguro piensa que sí Ámalos u ódialos, los NFT están aquí para quedarse. Y, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, llegarán a Instagram. La compañía está lista para implementar el soporte de NFT en los próximos meses, aunque Zuckerberg no pudo confirmar exactamente cómo sería el movimiento de Instagram al mundo de los NFT. Aun así, el movimi ...

Actualidad

Seguro que has oído y leído estas siglas en incontables ocasiones durante el último año, pero ¿sabes qué significan? o las dejas pasar asociadas a todos estos nuevos términos en torno al Metaverso, criptomonedas, etc. BREAKING NEWS The Collins Word of the Year is NFT. Find out more about #CollinsWOTY 2021 and see the full list here: https://t.co/gmsnCqA0yv#wordoftheyear #CollinsDictionary #NFT pi ...

Tecnología

En los últimos años, los términos “Metaverso” y “Web3” se han usado ampliamente en Internet. Pero estos dos conceptos a menudo se confunden entre sí, aunque no son lo mismo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Web3 y el Metaverso, y de qué manera son similares? ¿Qué es Web3? Web3 (también conocido como Web 3.0) es la tercera iteración de Internet. Primero vino Web1 (Web ...

Criptomonedas

Listado de los Mejores Marketplaces para Comprar NFTs 2022 Le presentaremos cuatro marketplaces NFT en la cadena de bloques Ethereum, que creemos que satisfarán sus necesidades. OpenSea Rarible X2Y2 LooksRare Tarifas de transacción 2,5% 2,5% 2% 2% Cadenas de bloques compatibles Ethereum Klaytn Solana Polygon Ethereum Flow Solana Tezos Polygon Ethereum Ethereum Gobernancia Centraliz ...