La fotografía digital permite recrear estos efectos con un software de retoque fotográfico (los resultados son más realistas que los obtenidos con el Cross Screen). Adobe Photoshop ofrece un filtro (lo encontrarás en Filtro/Interpretar/Destello) que permite incorporar destellos muy curiosos.
Con este filtro se pueden añadir destellos que simulan el efecto de una fuente de luz que atraviesa virtualmente las lentes de un objetivo y crea destellos. Por ello, entre las opciones de este filtro se puede elegir entre cuatro tipos de lentes, que proporcionan otros tantos tipos de destello.
En la siguiente imagen se ha seleccionado la opción Prime de 105 mm (Fijo de 105 mm), que crea un punto de luz muy parecido al conseguido con el filtro Cross Screen. Una vez escogido el tipo, se puede desplazar el destello dentro de la fotografía; basta con hacer clic sobre él y, sin dejar de pulsar el botón izquierdo del ratón, arrastrarlo hasta la posición deseada.
Como última opción, es posible regular también el porcentaje de Brillo. Para ello hay que desplazar el cursor o introducir en el recuadro el valor deseado.
Para añadir más de un destello, es preciso volver a repetir todo el proceso.
PARASOL
Los efectos de luz descritos muestran, en realidad, un defecto que, gracias a los tratamientos antirreflejo de los objetivos modernos, en la actualidad se produce en contadas ocasiones. Una forma de evitarlo es colocar un parasol en el objetivo.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?