CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia



El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser uno de los ordenadores más vendidos en Amazon, hay que decir que funciona bastante bien y cuenta con una batería que dura bastante. En este artículo queremos hablarte de sus principales características, tanto de diseño como de hardware, para que tengas una idea más aproximada de lo que ofrece, y puedas ver si realmente te puede interesar.

CHUWI HeroBook, elegante chasis resistente

Centrándonos ya en este portátil Chuwi, empezamos comentando que para el chasis recurre a un plástico (policarbonato) muy resistente. Esto ha permitido reducir el peso de forma considerable, logrando que no llegue al kilo y medio. Lo tenemos disponible en un elegante tono plateado, y la verdad es que luce muy bien para ser tan económico. Incluso siendo tan ligero, cuando se tiene en las manos la sensación es de solidez. Un detalle que nos parece importante, es que en la caja viene un documento que asegura que el equipo ha sido sometido a una serie de pruebas (caídas de un metro, temperaturas extremas, aperturas de pantalla, etc) que garantizan su calidad y buen funcionamiento.

Teclado americano y touchpad de gran tamaño

CHUWI HeroBook, teclado
El teclado de este portátil CHUWI HeroBook es americano.

Como suele ocurrir con los portátiles chinos, el CHUWI HeroBook monta un teclado de cuerpo completo (no retroiluminado) con distribución ANSI, que es la que se utiliza en Estados Unidos. O sea que no tiene Ñ, lo que para los latinos supone un pequeño inconveniente. Las teclas poseen un tacto rugoso y algunas son algo más pequeñas de lo que la mayoría estamos acostumbrados. Pero en general tienen un buen recurrido. Lo que sí nos ha sorprendido positivamente es el touchpad, que viene con un tamaño generoso (5.75”) y responde muy bien a gestos multitáctiles.

Conectividad sin sorpresas

Ojo a la conectividad de este ordenador, porque algunas imágenes promocionales os pueden confundir. Aunque en un principio la intención del fabricante era incorporar un puerto USB Tipo-C, la realidad es que finalmente prescindieron de él. Una pena por cierto. Lo que sí trae en el lateral derecho es una entrada USB 2.0, el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares y una ranura para tarjetas microSD. En el otro costado se puede apreciar un puerto USB 3.0, el conector de alimentación y una salida mini HDMI. El apartado inalámbrico queda cubierto con un chip WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n, y tecnología Bluetooth para emparejar todo tipo de dispositivos compatibles.

Pantalla IPS con resolución FHD

La pantalla del CHUWI HeroBook es uno de los puntos fuertes de este portátil, ya que se vale de un panel IPS de 14,1 pulgadas, que brinda una resolución de 1920 x 1080 píxeles. No es normal encontrar una pantalla FHD en un ordenador que ronda los 200 euros. Comentar también que los marcos laterales son muy ajustados. En cada esquina se ha colocado una pequeña gomita, para que al bajar la tapa, la pantalla no se quede pegada el teclado. Por otro lado, en teoría, los ángulos de visión tendrían que ser amplios. Su acabado antirreflejos permite que podamos usarlo en exteriores sin problemas. El marco superior acoge una webcam muy básica (0.3 MP), para que puedas realizar videollamadas, pero con una calidad muy baja.

Componentes del harware

Los componentes que conforman el hardware de este ordenador Chuwi incluyen un procesador quad-core Atom x5-E8000 que trabaja a 2.0 GHz. Esta CPU tiene una frecuencia base de 1.04 GHz, 4 hilos y un TDP de 5W. Para acompañarlo se ha elegido una gráfica integrada Intel HD Graphics 620 y 4 GB de memoria RAM. Como te puedes imaginar, con estas especificaciones solamente vas a poder llevar a cabo tareas sencillas, como ya adelantamos en la introducción. Podrás tener dos o tres pestañas abiertas en el navegador y reproducir contenidos multimedia con la suficiente fluidez. Pero no le exijas más, porque no está preparado.

CHUWI HeroBook, hardware
El hardware de este ordenador Chuwi es muy básico.

Varias opciones de almacenamiento

Para el almacenamiento, el CHUWI HeroBook echa mano de 64 GB en formato eMMC (que es el tipo que se suele utilizar en los teléfonos móviles), que por velocidad supera a los discos duros convencionales. Recuerda que dispones de un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, por si se te queda corto el espacio. Y esto lo decimos, porque al llevar instalado de serie Windows 10, realmente vas a poder utilizar alrededor de 40 GB.

Por eso lo más recomendable es comprar aparte una unidad SSD (en formato M.2 2242 o 2280 de hasta 1 TB) e instalarla. Algo que es muy sencillo. Para ello solo tienes que darle la vuelta al portátil y con un destornillador sacar los tornillos de una pequeña tapita que hay en la esquina izquierda. Después solo tienes que sacar la tapa, introducir la memoria SSD y volver a poner los tornillos. Muy fácil.

Gran autonomía y carga rápida

Otro de los grandes atractivos de este portátil CHUWI HeroBook es su batería, que cuenta con una capacidad de 38 Wh. La autonomía con un uso normal alcanza las 9 horas como promete el fabricante, por lo que este equipo resulta ideal para llevarlo de viaje y usarlo en lugares donde no tenemos al alcance una toma de corriente. Se incluye un cargador de 12 V y 2 A, que dispone de carga rápida de 24 W.

Existe una versión mejorada de este portátil que posiblemente te interesa más. Nos referimos al CHUWI HeroBook Pro, que viene equipado con un procesador Intel Gemini Lake N4000, 8 GB de RAM en formato DDR4 y 256 GB en interior en formato SSD.

CHUWI HeroBook, conexiones
Conexiones del HeroBook.

Especificaciones técnicas del CHUWI HeroBook


CHUWI HeroBook
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 332 x 214 x 21.3mm
Peso 1.48 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla IPS anti-glare
Dimensión: 14.1″
Resolución FHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Atom x5-E8000 2.0GHz Quad-Core
Chipset –
GPU Intel HD Graphics 620
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC
Ranura SD Lector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad óptica No incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español No
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, 0.3MP
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 7.4V/38Wh
Puertos de conexión

1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0

Conectividad
Wifi WiFi 2.4G 802.11b/g/n
LAN No
Bluetooth Sí
Audio
4 Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante 2 años
Materiales Plástico

Disponibilidad y precio del CHUWI HeroBook



CHUWI HeroBook en Amazon

Ver oferta





CHUWI HeroBook en Gearbest

Ver oferta





CHUWI HeroBook en Banggood

Ver oferta





CHUWI HeroBook en eBay

Ver oferta



Tienes este CHUWI HeroBook en Amazon donde es líder de ventas, con envío gratis y el mejor precio. Otra opción es comprarlo en Gearbest, que viene muy bien para los que quieran pagarlo con PayPal. Banggood también te lo ofrece con un 44% de descuento. Y en Ebay tu eliges el vendedor que más te convenga.
PROS:

Precio

Bonito diseño

Pantalla IPS FHD

Batería de larga duración con carga rápida

Permite incorporar fácilmente una unidad SSD

CONTRAS:

El teclado es americano

No trae puerto USB-C

Hardware muy básico

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Informática y ordenadores

Fino y elegante, así es el ordenador portátil Chuwi HeroBook Air, perfecto para llevarlo contigo donde lo necesites y ser más productivo. Este portátil de Chuwi destaca por ser tan práctico que solo tendrás que sacarlo de tu mochila para leer o navegar por internet sin problemas gracias a su diseño y su ligereza. Comentamos el Chuwi HeroBook Air El Chuwi HeroBook Air es un ordenador portátil que e ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Informática y ordenadores

En el mercado podemos encontrar distintos portátiles para diferentes necesidades; el Chuwi CoreBook XPro, por ejemplo, es ideal para trabajar. Este equipo pertenece a la gama de portátiles de Chuwi que se caracteriza por ser ligero y ofrecer una buena portabilidad para que puedas utilizarlo donde más te convenga. Hablamos del Chuwi CoreBook XPro A la hora de adquirir un portátil, es indispensable ...

Informática y ordenadores

La CHUWI HeroBook Plus es una notebook de corte asequible y con mucho para ofrecer para lo que cuesta, algo que podemos decir de casi todos los productos de esta compañía china. Entrando en detalles, la misma cuenta con una pantalla FHD de 15.6 pulgadas, CPU Intel Celeron J4125, hasta 16GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256GB, todo por un precio inferior a los 400 euros, lo que la posiciona com ...

Tablets

Con el paso de los años hemos conocido las opciones en el mercado de CHUWI, un fabricante de origen chino que se ha especializado en el bastante olvidado mundo de las tablets y que de a poco va acercándose a la experiencia de los ordenadores portátiles. Una de sus más recientes propuestas se llama CHUWI UBook X y permite un funcionamiento híbrido a cambio de un precio competitivo. CHUWI UBook X es ...

Informática y ordenadores

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook. Chuwi ...

Informática y ordenadores

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de pr ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...