¿Cómo crear un negocio high-ticket?

En otros artículos te he explicado los beneficios de vender high-ticket y la realidad es que cualquier prácticamente cualquier negocio puede volverse high-ticket, siempre y cuando se realicen los ajustes necesarios. Así que en este artículo te explicaré cómo crear un negocio high-ticket

¿Qué es high-ticket?

High-ticket se refiere a vender productos o servicios de alto valor, este concepto va mucho más allá del precio de venta, dentro de high-ticket están involucrados aspectos como: la experiencia, transformación ofrecida y calidad.
Importante: No voy a profundizar mucho en este tema porque tengo un artículo dedicado a ello, el cual puedes consultar aquí:
https://andonivr.com/high-ticket

¿Cómo crear un negocio high-ticket?

No importa el sector en el que te encuentres, es posible vender high-ticket si te enfocas en hacer las cosas diferentes a los demás, te voy a dar el ejemplo más simple:

Starbucks, si bien es cierto que Starbucks no te vende un producto high-ticket, puesto que el café promedio gira en torno a los $4-6 USD, también es cierto que es capaz de cobrar mucho más por un café que lo que cobran en una cafetería tradicional.

Starbucks se enfoca en crear una experiencia en torno al café y esa experiencia hace que te olvides del precio y quieras pagar sin dudar.

¿Por qué te pongo el ejemplo de Starbucks?

A pesar de no tener un producto high-ticket, Starbucks es el claro ejemplo de lo que significa ser high-ticket ya que el enfoque de la marca va mucho más allá del producto y se centra en la experiencia, transformación y el servicio ofrecido alrededor del mismo.

Pero, dejemos a Starbucks de un lado, porque estás aquí para aprender los principios para crear un negocio high-ticket.

5 Principios para crear un negocio high-ticket

Los 5 principios para crear un negocio high-ticket son:

Audiencia

Oferta

Sistema de Marketing

Sistema de Entrega

Mejora continua

Audiencia

Todo negocio high-ticket parte del entendimiento perfecto de tu audiencia, si no logras entender a tu audiencia, entonces será imposible que puedas crear una solución enfocada en ella.
La audiencia es el pilar principal para crear un negocio high-ticket.

La audiencia juega un papel clave en una oferta high-ticket, ya que con el perfil de tu cliente ideal podrás identificar problemas que enfrentan y plantear soluciones, como te mencione anteriormente, si no entiendes la audiencia entonces no vas a poder crear una solución, lo que significa que no tendrás una buena oferta.

Para poder trabajar tu audiencia te recomiendo que le des un vistazo a mi artículo:

Fórmula para determinar el cliente ideal

Oferta

Después de tener bien definida la audiencia, entonces puedes proceder con la creación de una oferta, en este caso será una oferta de alto valor.



En el video anterior te muestro los 3 pasos base para una oferta high-ticket, en resumen debes de entender a tu audiencia, analizar a detalle sus problemas y plantear alguna solución a uno o más problemas, esta solución debe empaquetarse en un producto o servicio y así tendrás tu oferta high-ticket.

Sé que quizá te es complicado visualizar esto, así que volvamos a Starbucks, ellos detectaron que el café en Estados Unidos era asociado con la experiencia de una cafetería sucia, donde el trato era poco amable.

Starbucks analizó sus públicos meta y diseñó soluciones para cada uno, por ejemplo:

Los ejecutivos solían acudir a estas cafeterías por las mañanas y enfrentaban diversos problemas, entre ellos la velocidad en el servicio y la atención, sin embargo, algunos de ellos también asistían a tener juntas de trabajo, en donde debían soportar un entorno poco agradable, con poca variedad de bebidas y deficiencias en diversos aspectos.

Así que decidieron crear un concepto de cafetería en donde cada paso fuera una experiencia de servicio, solucionando cada paso, ofreciendo diversos tipos de café y otras bebidas en un entorno agradable, donde la experiencia de servicio es totalmente personalizada.

Todo el análisis de Starbucks le sirvió para entender a su audiencia y así poder crear una buena solución, con el paso del tiempo han realizado cambios, tales como añadir salas de juntas a sucursales que están en corporativos o incluir sucursales dentro de universidades, Starbucks entiende muy bien a su audiencia, la divide en perfiles de cliente ideal y construye soluciones para ello.

Sí, cuando pienses en crear un negocio high-ticket debes pensar en Starbucks, porque cada cosa está planeada pensando en la audiencia y esto es la base de los negocios high-ticket.

Sistemas de Marketing

Un sistema de marketing es indispensable para poder tener un negocio high-ticket, ya que no importa la oferta, ni la audiencia, si no tienes un proceso paso a paso para atraer personas con el perfil de tu cliente ideal y cerrar nuevos clientes, entonces no podrás crear un negocio high-ticket, bueno en general no podrás crear un negocio.

En mi libro Vende High-Ticket te explico los flujos de marketing, que es el principio de un sistema de marketing, para simplificar la explicación he resumido el proceso de la siguiente manera:

flujos de marketing para crear un negocio high-ticket


Lo principal en un sistema de marketing es que pueda atraer personas y convertirlas en clientes, de lo contrario el sistema no sirve, para ello se pueden seguir muchos caminos, el que te muestro anteriormente es uno de ellos, el que yo implemento con mis clientes.

Sistemas de Entrega

La experiencia de compra es la que te va a ayudar a generar clientes leales a tu marca y de esos se tratan los sistemas de entrega, establecer procesos que te permitan acompañar al cliente durante toda su aventura con tu empresa.

Recuerda que para crear un negocio high-ticket debes ir un paso más allá, por ello es necesario que definas a detalle todo lo que harás con tus clientes, el camino por el que los vas a llevar y la experiencia que se deberían llevar.

La intención con un proceso de entrega es generar satisfacción y lealtad, ambas cosas son vitales para escalar cualquier negocio.

Mejora continua

Mejorar siempre es importante, pero al tratarse de un negocio high-ticket, la mejora debe ser constante.

Lo que no se mide no se puede mejorar

El principio básico para poder mejorar es medir, debes tener parámetros de medición de todo y así podrás realizar mejoras constantemente.

Recuerda que escuchar a tus prospectos y clientes siempre va a traer cosas buenas, al final al crear un negocio high-ticket estás creando un negocio centrado en tu audiencia, así que su retroalimentación vale oro.



Comprar en Amazon España

Comprar en Amazon Internacional

Fuente: este post proviene de Andoni Villarreal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estás aquí porque te preguntas ¿Qué es inbound marketing? En términos simples es una estrategia de marketing centrada en los principios de atracción y acompañamiento, el pilar principal de esta estrat ...

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo ...

Etiquetas: Negocios Digitales

Recomendamos

Relacionado

Ventas

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo, tampoco importa el nivel de facturación mensual que tenga, incrementar las ventas es un objetivo que se mantiene a lo largo tiempo. Muchos gurús de marketing te van a decir que tienen el método úni ...

Marketing Marketing Digital

Si eres consultor en una etapa inicial seguro te preguntarás cómo vender servicios de consultoría, en este artículo te explicaré paso a paso un método para vender. Si eres consultor, mentor o coach con experiencia y estás buscando cómo vender más para escalar tu negocio, no te preocupes, también habrá información de valor para tí. en este artículo. Estoy seguro que has visto miles de artículos qu ...

Sin categorizar

El viernes tuve una reunión con un nuevo cliente, después de repasar diversos aspectos de su situación me lanzó una pregunta que me inspiró a escribir este artículo ¿Se puede vender high-ticket en frío? La respuesta es sí, con el proceso adecuado es posible… Poco se habla del proceso de ventas en frío y aún menos de los pasos a seguir para poder vender high-ticket en frío, así que si te inte ...

Marketing Digital

En mi artículo ¿Qué es high-ticket? te hablaba de la importancia de crear ofertas de alto valor, pero una vez que lanzas una ofertas y pasa todas las etapas de testeo, entonces es tiempo de trazar toda tu escalera de valor para poder ir de low a high-ticket. ¿Por qué es buena idea ir desde low hasta high-ticket? Soy fiel partidario de que en un inicio debes enfocarte en tu oferta high-ticket, pero ...

Ventas

Una VSL (video sales letter) es una herramienta que te permite conectar mejor con la audiencia y convertir más ventas. Si aún no entiendes bien como funciona una VSL, no te preocupes, estás en el artículo apropiado. Sé que quieres entender mejor como usar una VSL para crecer tu proyecto high-ticket , así que como dijo Jack el destripador: ¡Vamos por partes! ¿Qué es una VSL? La VSL (video sales let ...

Noticias

Vender servicios por internet es una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio propio o expandir su alcance de clientes.  Los servicios en línea se vuelven cada vez más populares. Cuando empecé a ofrecer servicios en línea encontré una buena opción de negocios , con una buena demanda. Eso sí, también descubrí que el negocio podía ser muy exigente. Los tipos de servicios que má ...

Marketing Digital Funnels Tutoriales

Quizás en este momento te preguntes ¿de qué va esto de las escalera de valor? y ¿qué tiene que ver con mi marketing? La escalera de valor es una de las cosas más importantes para poder escalar tu empresa. Este artículo se trata de explicarte a fondo el concepto de escalera de valor y la importancia de diseñar una para tu empresa… Así que sin más preámbulo entremos en materia. Video Explicat ...

Marketing Ventas

Linkedin es una de las herramientas más poderosas para el mundo empresarial, si tienes un servicio profesional, entonces debes vender en Linkedin, ya que ahí está tu audiencia interactuando en un entorno de negocios. Es muy común que existan dudas sobre el uso de Linkedin como herramienta de ventas, la realidad es que hay poca información al respecto, por ello te voy a compartir algunas claves qu ...

Sin categorizar

Seguro tienes mil dudas de los productos high-ticket, no te culpo, es un concepto que aunque se está volviendo más popular, ha pasado algo desapercibido para la mayoría de los hispanos, sin embargo, es algo que está tomando popularidad en el mercado hispano, especialmente en el mercado español. Pero… ¿Qué es high-ticket? Debo empezar por decirte que es posible calificar producto según su val ...

Marketing Digital

En artículos anteriores te hablaba del social selling, estrategia de ventas en redes sociales, sin embargo, esta vez quiero enfocarme a cómo hacer marketing en Linkedin, la mejor red social para prospección y marketing B2B. Aunque desde mi perspectiva marketing y ventas siempre guardan una relación muy estrecha, es importante aclarar que una estrategia de marketing va mucho más allá de prospectar ...