¡Hola Shooter!
Al tomar fotografías en un teatro o durante un concierto, puede ocurrir que no tengas suficiente luz. Las cosas se complican al no poder usar el flash, que molesta a los artistas en el escenario. Por tanto, es necesario aumentar la sensibilidad aunque, en algunos casos, esa solución tampoco es la panacea ya que la cámara puede provocar demasiado ruido al trabajar con una ISO elevada.
En estas situaciones tienes que actuar con astucia, y transformar lo que en principio es un problema en una ventaja estética. Debes escoger la máxima sensibilidad posible sin renunciar a la calidad de la imagen (200 o 400 ISO) y seleccionar tiempos de exposición lentos, como 1/30 o 1/15 de segundo.
Para calcular la exposición se puede optar por el modo automático dando prioridad al tiempo (el diafragma se fija en función de la luz de la escena encuadrada) o en manual. Si escoges la segunda opción debes estar atento, porque en el escenario la luz puede cambiar mucho de un momento a otro y corres el riesgo de subexponer o sobreexponer.
Para evitar los movimientos de la cámara colócala sobre una mesa o sobre el respaldo de la butaca de delante si estás en el teatro. Fotografía ahora las situaciones de movimiento, como una bailarina danzando o un guitarrista entregado a su interpretación.
El resultado de esta configuración con tiempos largos será una fotografía con movimiento. Pero si aprendes a controlar ese efecto podrás reflejar no sólo los detalles de la escena, sino la intensidad de la música o la poesía de la danza, expresada ésta a través del movimiento de los artistas.
Haz distintas pruebas para descubrir los tiempos de exposición más adecuados en cada situación.
NUEVOS ENCUADRES
Si estás alejado del escenario (como acostumbra a suceder a no ser que tengas acreditaciones especiales), en el momento de la edición podrás recortar la imagen para acercar la escena. Busca el mejor encuadre de las formas de las estelas para crear verdaderos cuadros "abstractos".
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí