Impresoras Ricoh | Todo lo que necesitas saber

Sin duda, las multifuncionales aportan productividad a tu empresa. Y no hay mejor que las Impresoras Ricoh para lograrlo. ¡Conócelas!

El buen funcionamiento de una empresa es posible gracias al equipo de colaboradores que la conforman, así como de la tecnología y herramientas con que cuenten para ser realmente productivos, una de estas herramientas son las multifuncionales y con tanta oferta en el mercado es difícil saber cuál elegir, por eso aquí hablamos de las Impresoras RICOH y todo lo que necesitas saber de esta reconocida marca.

La historia de las impresoras RICOH

Sin duda las impresoras y fotocopiadoras son las herramientas que han tenido una evolución considerable desde el lanzamiento de sus primeros modelos, tal es el caso de la RICOPY 101 la pionera del mercado.

Son muchas las razones por las que este equipo forma parte del Patrimonio de Ingeniería Mecánica Japonesa. La primera fotocopiadora se inventó en 1937, sin embargo la creada en 1955 marcó un cambio hacia el futuro de las impresoras.

Algunos modelos de impresoras o fotocopiadoras eran enormes y se usaban para copiar planos. Además requería el uso de amoniaco y papel fotosensible, lo que hacía de este un procedimiento industrial, pero esto no pasaba con la RICOPY 101 que era de tamaño compacto, que procesaba hasta 5 páginas por minuto pero también tenía las medidas ideales como para caber en un escritorio.

Este invento tuvo un auge importante pues la necesidad de copiar documentos creció de manera exponencial y reemplazó los procesos manuales que eran mucho más lentos y laboriosos.

Impresoras Ricoh


Tecnologías de impresión

La tecnología de impresión de los años 50 representaba un riesgo para la salud por los químicos que se necesitaban y en otros casos los equipos de impresión eran por cianotipia que requería primero mojar la copia y luego lavarla con agua.

Con todos estos retos, los ingenieros de la RICOPY 101 desarrollaron una máquina más pequeña, menos dañina y fácil de usar. El nuevo método era de exposición húmeda para papel diazónico, que no olía ni requería ser lavado después.

Otro detalle que fue innovador en esta máquina fue la integración de rodillos para el papel que tenía unas ranuras especiales que hacían que unos anillos sujetarán las hojas, de esta manera no se arrugaba ni se atoraba.

Entonces, esta máquina estaba compuesta por los siguientes elementos:

Papel sensible tipo diazo

Lámpara de mercurio

Rodillos para el papel

Mecanismo de revelado

Motor centralizado
Sin duda, la Ricopy 101 fue un equipo que marcó un antes y un después en el ámbito de la ofimática. El impacto de su diseño revolucionario inspiró y potenció el mundo de la ofimática moderna, además de asentar mundialmente los valores de calidad, innovación y versatilidad de Ricoh hasta nuestros días.

La evolución de las impresoras RICOH hacia el Digital Workplace

Como podemos ver desde su creación, RICOH tiene como filosofía la optimización de los procesos de trabajo y producción, brindando herramientas que evolucionen de acuerdo a las necesidades de su mercado meta.

Esta evolución se traduce hoy en día en desarrollar equipos que permitan implementar el Digital Workspace, dicho en español un “espacio de trabajo digitalizado”. Pero si te preguntas qué se logra con el digital workplace, sigue leyendo.

La digitalización además de velocidad y comodidad, aporta mejoras en la productividad, en la relación y los resultados con sus clientes además de un mejor desempeño en los colaboradores.

Para ser más puntuales, los beneficios son de las impresoras RICOH en el Digital Workspace son:

  Optimización de la producción: Con equipos de alto rendimiento que permiten la movilidad, un buen rendimiento con mayor velocidad.

Ambientes colaborativos: RICOH ofrece equipos multidisciplinares eficientes que permiten a los colaboradores realizar actividades simultáneas desde diferentes lugares.

Impresión y digitalización: la fusión entre la integración de los equipos de impresión en el ámbito de trabajo, junto a la incorporación de software que compatibiliza a los equipos con dispositivos móviles, cambia de forma radical la forma de llevar a cabo los procesos.
Las impresoras RICOH ideales para tu empresa.

En Tecnicopy sabemos que las necesidades de cada empresa son diferentes, por ello contamos con una amplia variedad de impresoras y multifuncionales RICOH, de tal manera que podemos ofrecerte la flotilla de impresoras que cumpla con tus objetivos.

Algunos equipos cuentan con acceso remoto a la información, así que trabajar a distancia no es un impedimento para tener el material listo. También cuentan con la seguridad necesaria para que tus datos estén protegidos de cualquier ataque o pérdida de información.

Si quieres conocer cuáles son los equipos ideales para tu empresa, contáctanos estamos listos para asesorarte.

Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos

Relacionado

Renta de impresoras impresoras para escuelas las mejores multifuncionales ...

Si necesitas rentar impresoras para escuelas, estás en el lugar indicado, porque en Tecnicopy tenemos los equipos de última generación, con precios y características que se adaptan a tus necesidades. Nos caracterizamos por ser agentes autorizados de las marcas más novedosas, como Sharp y Ricoh y por eso ocupamos los primeros lugares del mercado nacional. Rentar impresoras de gran calidad y el mejo ...

Renta y venta de multifuncionales formato ancho ricoh impresoras de formato ancho ...

Es probable que hayas visto grandes letreros, pancartas llamativas y materiales visuales de excelente calidad con muchos colores y una resolución muy real en puntos de venta, y que aun así no sepas que estas creaciones se hacen utilizando una impresora de formato ancho. A lo largo de la historia, estos equipos han ido evolucionando en función de satisfacer las necesidades del mercado del diseño gr ...

Renta y venta de multifuncionales Servicios Administrados de Impresión impresoras en renta para oficinas ...

Un gran porcentaje de las empresas en México tienen parte de su hardware en formato de renta, y esta modalidad está llegando a las impresoras y multifuncionales. Esto quiere decir que los servicios administrados de impresión son una buena inversión para tu negocio. Esto sucede porque quienes nos dedicamos a los servicios administrados de impresión ofrecemos muchos beneficios en la renta de equipos ...

Sin categoría

En una sociedad cada vez más digitalizada, los equipos de impresión y multifuncionales ya son herramientas básicas en toda empresa, y su uso continuo provoca desgaste en sus piezas, por eso aquí les diremos cómo dar mantenimiento al contenedor residual de tóner. Algunas averías en las impresoras tales como un simple atasco de papel pueden generar importantes contratiempos en el desarrollo del tra ...

Renta de impresoras Renta y venta de multifuncionales impresoras para empresas ...

¿Buscas las mejores impresoras para empresas? Si necesitas imprimir flyers, digitalizar información física o fotocopiar documentos; contar con una impresora que pueda realizar múltiples tareas, será sin duda, la mejor inversión para tu negocio. Definitivamente, toda empresa necesita de una impresora para el desarrollo eficiente de cada una de las tareas que sus servicios o productos necesitan. Es ...

Todo lo que debes saber sobre las impresoras Kyocera Si hay algo de lo que estamos seguros, definitivamente es de la calidad y beneficios de las impresoras Kyocera. Pues en Kyocera Document Solutions utilizan ideas innovadoras, un hardware galardonado y un software inteligente; para generar valor, superar desafíos y hacer que cualquier empresa tenga un mejor rendimiento y rentabilidad, a tra ...

empresas

Los servicios de renting de impresoras se han vuelto muy populares por una serie de razones y ventajas que muchos están aprovechando, y que si tienes una empresa, puedes disfrutar muy fácilmente con solo solicitarlos de forma online. Conoce los beneficios que puedes obtener con esta extraordinaria modalidad. Las impresiones y fotocopias son esenciales en toda compañía y oficina, y dependiendo del ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

camara ricoh ojo de pez ...

El fabricante más conocido por sus impresoras que por las cámaras Ricoh se ha aventurado en la creación de una cámara panorámica capaz de cubrir 360º, y compuesta por dos ojos de pez, de momento es un prototipo pero tiene muy buena pinta. Esta cámara ofrece una sencillez extrema ya que realiza una captura panorámica y la transfiere al móvil a través de WiFi con solo pulsar un botón. Los dos o ...

General Tecnología impresoras ...

El futuro ya ha tendido a las impresoras sin cables por la practicidad y el ahorro de recursos que representa, además de que son un tipo de elementos que son más fáciles de compartir dentro del entorno de una oficina. La flexibilidad de las impresoras wifi se relaciona con el hecho de que no necesita estar conectada por algún cable a un ordenador para poder imprimir en ella, aunque esto es especia ...