Este contexto favorece, de manera natural, que tenga lugar un doble escenario: por una parte, el número de personas que accede a Internet aumenta de manera considerable con el paso del tiempo y hace del mundo virtual una herramienta indispensable en su día a día; por otra, la cantidad y variedad de servicios, páginas web y opciones en general para que todo aquello que el usuario desee pueda ser encontrado en el menor tiempo posible y con la calidad requerida, también se multiplica.
Así, a día de hoy es posible encontrar una cantidad de opciones más grande que nunca en Internet, ofreciendo a todas las personas la posibilidad de disponer de aquello que necesiten cómo y dónde cuando quieran. La cara menos amable de la moneda la ofrece, precisamente, esta gran variedad, que hace que resulte más complicado discernir aquellos servicios, productos o herramientas que realmente ofrecen la mejor calidad de aquellos que son más mediocres. Afortunadamente, conseguirlo no es imposible.
Una herramienta muy útil: rastrear celulares
Desde que los teléfonos móviles comenzaron a expandirse ampliamente en la sociedad siempre ha existido una pregunta recurrente: ¿hay alguna forma de poder rastrear estos dispositivos? Aunque en un primer momento era algo que parecía más de película que otra cosa, la realidad se abrió camino y demostró que, efectivamente, era posible conocer la ubicación exacta de un dispositivo móvil, permitiendo así disponer en todo momento de una información exacta en lo que a localización y movimientos se refiere.
Esto es lo que explican en páginas web como comorastrearuncelular.net, donde cualquiera puede aprender a rastrear un teléfono celular y disponer así de la ubicación de los hijos, la pareja o, realmente, cualquier persona de la que se quieran obtener este tipo de datos. Existen algunas condiciones que tienen que cumplirse para que todo lo que se relata en esta página sea efectivo, como que el dispositivo en cuestión tenga sistema GPS (pues es el que recoge la señal), pero la mayoría de teléfonos móviles actuales dispone de ello.
Hay que tener siempre presente, eso sí, que rastrear el teléfono móvil de una persona no siempre puede ser agradable para quien lo sufre. Llevar a cabo esta acción, por tanto, debería ser algo que se realice únicamente en casos delicados o donde sea especialmente necesario.
Descargar música nunca pasa de moda
Con la gran expansión de Internet llegó también la fiebre por descargar todo tipo de música, una fiebre que sigue muy presente a día de hoy. La evolución a lo largo de los años de la música en la Red ha pasado desde las meras descargas a través de programas facilitadores para ello hasta los servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music. Todo ello por y para poder escuchar las canciones que a cada uno más le gusten, pues la música compone una parte muy importante de la sociedad actual.
En la actualidad es posible descargar música gratis más fácil que nunca gracias a la inmensa cantidad de opciones y alternativas que hay para ello, siendo casi imposible no encontrar alguna que se adapte a los requerimientos personales de cada uno. Aunque descargar música en mp3 se asocia, de manera general, con algo ilícito, la realidad de hoy en día es que se pueden obtener cuantas canciones se quiera de manera online y de forma legal, reduciendo al mínimo las preocupaciones que el usuario pueda tener al respecto.
Además de la música gratuita, los planes de pago de plataformas como las anteriormente mencionadas se están volviendo cada vez más populares, incrementando su número de usuarios mes a mes. Al final, todo se reduce a las molestias que quiera tomarse cada uno a la hora de obtener sus canciones de la manera más rápida y cómoda posible.
Una cartera para tus criptomonedas
Si hay que hablar de algo que haya triunfado especialmente durante el año pasado y siga haciéndolo en la actualidad, eso son las criptomonedas. Las divisas virtuales se han convertido en la opción de inversión favorita de millones de personas alrededor del globo, lo cual ha sido posibilitando en gran medida por el aumento sin precedentes del valor del Bitcoin. Tras él, otras muchas monedas virtuales comenzaron a multiplicar también su valor y las inversiones en estas se hicieron masivas. Pero ¿dónde guardar de manera segura todas esas criptomonedas que cada vez son más valiosas?
La respuesta se encuentra en productos como TREZOR, un monedero basado en hardware que supone una barrera casi infranqueable para todos aquellos ciberdelincuentes que puedan querer aprovecharse de las criptomonedas ajenas. Mientras que los sistemas de almacenamiento en programas y aplicaciones online son muy inseguros, este monedero para Bitcoin y otras criptomonedas en estado físico garantiza la disposinibilidad de esas monedas en todo momento desde la máxima seguridad posible. En asuntos informáticos, y más en un panorama donde uno se juega tanto, cualquier previsión es poca.