Por una apología de la desconexión y contra el -mal- teletrabajo



Fuente: Internet

En este post comparto una idea "muy antigua" que rememoró por el meme "de arriba".

Un post de ideas al paso.

Y es la idea, el derecho y el libre albedrío de desconectarnos.

Desconectarse es ese "bichito" que nos dice "desconecta!!!!!". Aunque también está el derecho legal a desconectarse.

Ese bichito que surge en momentos de presión, estrés, ansiedad, cansancio, agobio, y otros similares momentos asociados al agotamiento.

Si bien son muchos los motivos, lo que se busca es "desconectar la mente".

Y ahí surgen opciones.

Tomarse vacaciones.
Salir a caminar.
Leer algo imprevisto.
Tomarse una caña.
Ir al cine.
Etc.

Hay muchas alternativas pero igualmente el cerebro se "toma vacaciones" buscando que hagamos algo que nos consuma menos o pocos recursos cognitivos o que nos quite la carga sobre un tema.

El resultado suele ser siempre conectar con algo, en algunos casos es consigo mismo, como en otros casos, es conectar con algo que se estaba haciendo (y se retoma).

Y ahora con el tema del teletrabajo que por alguna razón se está vanagloriando como algo superior, moderno, y ejemplo de la transformación, ya salen estudios que dicen que "nos estamos pasando" con el teletrabajo.

Nos pasamos en el sentido que se rompieron cosas valiosas como los días de la semana, el horario laboral, los momentos de familia, etc. Además, hay un "lote" de santos y santas exponiendo en redes sociales cómo llevan una vida de youtuber en teletrabajo, pero no exponen que tratan de desconectar mentalmente -varios lo consiguen-.

Y eso sin sumar cuando "subimos" algo a la red (aunque sea el video de tik tok mostrando alguna "gracia"). O sea, "conexión total".

Así qué, con o sin teletrabajo, con o sin trabajo de oficina, con o sin modo de trabajo como quieran llamarlo (híbrido, mixto, off-shore, o lo que se inventen académicos, gurúes y santones-de-la-venta-de-humo), desconecta en plenitud, el cerebro lo agradecerá.

NOTA: por supuesto lo dicho anteriormente no aplica a las personas que por motivos económicos y/o laborales y/u otros no pueden o no tienen opción de escoger si teletrabajar o no.

NOTA: en innovación, se usa mucho la desconexión, y no me refiero a la sesión de yoga, la hora de la birra, o esas cosas.


Teletrabajo - Nuevos Desafíos (tiempo 28:32)

Fuente: este post proviene de Estrategias y proyectos de innovación, TIC y desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos