Tecnología

TecnoDas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Todo lo que hay que saber sobre WhatsApp Plus

Puede que hayas escuchado sobre WhatsApp Plus sin tener una idea clara de lo que es y de cuáles son sus ventajas y desventajas.

Aunque la fama de esta aplicación se ha ido reduciendo desde su creación en el 2012 y desde los problemas que tuvo en el 2014 y 2015, el nombre sigue apareciendo en Internet y siguen habiendo muchos usuarios que la utilizan.

A continuación encontrarás información sobre de qué se trata WhatsApp Plus y cuáles son las funciones extras que ofrece para que puedas determinar si es algo que te gustaría probar.

Si también te interesa entender por qué esta aplicación causó tanta controversia y por qué se enfrentó a tantos problemas, sigue leyendo.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una aplicación desarrollada en el 2012 por el desarrollador español conocido como Rafalense y se trata de una aplicación basada en el WhatsApp original que fue modificado para ofrecer muchas más funciones que no ofrecía la versión oficial en ese momento.

WhatsApp Plus se diferencia de la versión original gracias a su logo azul y su nombre puede aparecer escrito como WhatsApp Plus o WhatsApp+.

El desarrollo de esta aplicación utiliza el código original de WhatsApp, pero su desarrollo no involucró a la empresa encargada de la versión oficial de ninguna forma, sino que se trató de un proyecto independiente que tenía la intención de eliminar algunas de las limitaciones impuestas en ese momento por la aplicación original y darles a los usuarios más opciones que las disponibles en ese entonces.

WhatsApp Plus funciona de la misma forma que la aplicación original y te permite hablar con tus contactos al igual que en WhatsApp original. Sin embargo, la aplicación no venía libre de problemas y entre finales del 2014 y el 2015 se enfrentó a serios problemas legales y la empresa encargada de la aplicación original tomó fuertes medidas para evitar que los usuarios usaran WhatsApp Plus.

¿Cuáles fueron los problemas que surgieron por esta aplicación?

Problemas Whatsapp Plus

A pesar de que puede que el desarrollo de WhatsApp Plus haya comenzado como un proyecto personal o con la intención de ofrecer a los usuarios más funciones y opciones de personalización, es fácil entender por qué su creación generó tantos problemas y se enfrentó a tanta polémica.

WhatsApp es una aplicación oficial registrada y protegida por las leyes de propiedad intelectual que evitan que cualquiera pueda usar su código, logo o nombre sin su permiso.

WhatsApp Plus claramente viola estas leyes de propiedad intelectual al usar el código original de WhatsApp y al modificarlo sin el permiso de la empresa que creó la aplicación.

Estas leyes no sólo fueron creadas para evitar que alguien pudiera usar la creación de otro sin su permiso, sino que también evitan que otros puedan usar de forma incorrecta el nombre de la empresa y afectar a su imagen de forma negativa.

Con la creación de WhatsApp Plus, la empresa a cargo de la versión original ya no podía asegurar a sus usuarios que su información personal estaba segura y encriptada y no podía asegurarse de que todos sus usuarios recibían las actualizaciones que corregían errores y mejoraban la seguridad. Además, el nombre de WhatsApp quedaba vinculado a cualquier problema que su copia ilegal generara para los usuarios.

A finales del 2014 y a comienzos del 2015, WhatsApp decidió tomar medidas legales y comenzó a implementar formas de sancionar a los usuarios que utilizaban copias ilegales y no soportadas por WhatsApp.

Quienes tuvieran instaladas ambas aplicaciones en sus dispositivos o las cuentas que WhatsApp había identificado como usuarios de WhatsApp Plus recibían una notificación informando que habían sido suspendidos temporalmente de WhatsApp por la sospecha de que habían violado los Términos de servicio de la aplicación.

En la pantalla del dispositivo aparecía un contador mostrando cuánto tenían que esperar para poder volver a utilizar WhatsApp. Si las personas tocaban la opción “Conocer más” veían el siguiente mensaje:

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso. Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.

En la mayoría de casos, esto fue suficiente para que muchos usuarios dejaran de usar WhatsApp Plus a favor de la aplicación original.

¿Pero cuáles fueron las funciones y opciones que hicieron que WhatsApp Plus fuera tan popular al comienzo y entre tantos usuarios?

Más de una copia no autorizada de WhatsApp ha circulado en Internet desde la creación de WhatsApp plus, pero hablaremos de la versión original que salió en el 2012.

¿Qué ofrece WhatsApp Plus?


WhatsApp Plus ofrece la misma funcionalidad básica que la aplicación original, lo que significa que te permite chatear con tus contactos y enviar archivos usando tu número y una conexión a Internet. Las funciones básicas son las mismas y aparte de las funciones extra que ofrece WhatsApp Plus, ambas aplicaciones funcionan de la misma forma. A continuación encontrarás algunas de las funciones que ofrece WhatsApp Plus:

Personalización de la parte visual/Uso de temas:

La razón principal por la que fue creada WhatsApp Plus y su mayor atractivo era la posibilidad de personalizar el aspecto visual de la aplicación.

Con WhatsApp Plus puedes cambiar por completo el aspecto de la aplicación y elegir entre los 700 temas que vienen gratuitos y ya incluidos al instalar WhatsApp Plus. Aunque es posible cambiar el fondo de cada chat en la versión original, WhatsApp Plus te permite cambiar el fondo, los colores de las barras, el color del texto y más. Puedes filtrar los temas disponibles según la fecha, el número de descargas, la versión y el nombre.

Más emoticones:

Además de la posibilidad de cambiar por completo la parte visual de tu aplicación, otra función popular de WhatsApp Plus es que viene con muchos más emoticones que la versión original. WhatsApp Plus viene con los emoticones originales, pero a eso se le añaden emoticones nuevos que incluyen desde los memes más populares hasta los emoticones de Google Hangouts.

Estos nuevos emoticones vienen de forma gratuita y ya incluida en WhatsApp Plus, por lo que no tienes que descargar nada adicional para poder usarlos. Sin embargo, los nuevos emoticones sólo pueden ser vistos por los contactos que también hayan instalado WhatsApp Plus. Los usuarios que utilicen la versión oficial no podrán ver los nuevos emoticones y sólo verán un signo de interrogación cada vez que reciban un emoticon que no esté incluido en la versión original.

Desactivar “Visto por última vez”:

En la versión de WhatsApp disponible cuando WhatsApp Plus fue creada no existía la opción de esconder cuándo fue la última vez que revisaste tu WhatsApp. Esta información usualmente aparece bajo tu nombre en la ventana de chat de otras personas e informa exactamente cuándo fue la última vez que abriste WhatsApp.

En algunos casos esta función les informa a otros si estás disponible o no, por ejemplo para saber si es muy temprano o tarde para escribirte. Sin embargo, muchos consideran que esta función es un poco intrusiva y no muy respetuosa con su privacidad, por lo que la posibilidad de usar WhatsApp Plus y desactivar esta opción fue muy atractiva en su momento.

Poco después la aplicación oficial de WhatsApp habilitó la opción de activar y desactivar esta función.

Cambiar el límite de tamaño de los archivos que envías:

Otra de las funciones que ofrece WhatsApp Plus es la posibilidad de cambiar el límite de tamaño de los archivos que puedes enviar por WhatsApp.

Al igual que al ofrecer la posibilidad de desactivar la función “Visto por última vez”, el objetivo de WhatsApp Plus era aprovechar la facilidad y simplicidad de WhatsApp, pero al mismo tiempo deshacerse de las cosas que hacían que los usuarios se sintieran limitados.

En la aplicación oficial es posible enviar cualquier tipo de archivo, pero estos archivos tenían que ser muy pequeños en la versión disponible en la época en la que se creó WhatsApp Plus. WhatsApp Plus te permite aumentar el tamaño máximo de los archivos que envías y te permite además mantener la calidad de las imágenes y videos que envías.

Sin embargo, las versiones más recientes de WhatsApp te permiten enviar archivos de hasta 100 MB, más de lo que era posible cuando salió WhatsApp Plus. Ten en cuenta que enviar y recibir archivos grandes a través de WhatsApp Plus puede consumir una gran cantidad de datos.

¿Cuáles son las desventajas de usar WhatsApp Plus?

Tal como explicamos antes en este artículo, puedes ser penalizado por WhatsApp por utilizar WhatsApp Plus. Si la empresa encargada de la aplicación original sabe que estás usando WhatsApp Plus puede suspender tu cuenta, tanto temporal como permanentemente.

Algunas personas dicen que te arriesgas a ser suspendido siempre que utilices WhatsApp Plus, mientras que otros dicen que basta con tener sólo la versión Plus instalada y desinstalar la versión original. Aun si este es el caso, la suspensión de tu cuenta no es la única desventaja o riesgo de utilizar WhatsApp Plus.

El desarrollador de WhatsApp Plus no está ligado a ningún tipo de regulación o ley y WhatsApp Plus no es una aplicación registrada y regulada. Esto significa que no hay nadie controlando que no esté realizando nada ilegal, sobre todo en cuando a la forma en la que maneja tu información personal.

No hay nada que te garantice que WhatsApp Plus no comparte tus archivos y tus datos personales con terceros. Además, las aplicaciones registradas se comprometen a proteger tu privacidad, la seguridad de tu dispositivo y a ofrecer actualizaciones regulares que corrijan problemas y ofrezcan nuevas funciones.

Usar WhatsApp Plus te niega acceso a todas estas cosas.

Por otro lado, ya que WhatsApp Plus no es una aplicación oficial y legal, no es posible descargarla a través de la PlayStore.

Para conseguirla tienes que descargar un APK e instalar la aplicación manualmente. Muchos se aprovechan de esto y ofrecen en Internet lo que parecen ser instaladores de WhatsApp Plus pero que realmente contienen diferentes tipos de virus o malware que pueden afectar de forma negativa a tu dispositivo y que además roban tu información personal como tu nombre y número telefónico.

Finalmente, aunque WhatsApp Plus te permite enviar archivos más grandes que la versión oficial, esto no es necesariamente algo bueno. Parte del atractivo de WhatsApp es que es una aplicación pequeña y sencilla que no gasta muchos datos. Enviar grandes archivos a través de WhatsApp puede consumir muchos más datos de lo usual.

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

Ten en cuenta que usar WhatsApp Plus no es legal y que puede que tu información personal no esté segura. Sin aun así deseas probar WhatsApp Plus bajo tu propio riesgo, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación:

1. Realiza un respaldo de tu cuenta en la aplicación oficial de WhatsApp para no arriesgarte a perder tus chats y archivos compartidos. Puedes hacerlo a través de iCloud o Google Drive.
2. Desinstala WhatsApp después de hacer el respaldo.
3. Activa la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes hacerlo en Ajustes > Privacidad > Fuentes desconocidas.
4. No existe un sitio oficial para descargar WhatsApp Plus y la empresa encargada de la versión oficial de WhatsApp vigila que no circulen versiones ilegales de esta aplicación, así que no es fácil encontrar el APK de WhatsApp Plus. Algunas páginas web todavía tienen enlaces para descargar WhatsApp Plus, pero nada te garantiza que estos enlaces sean seguros y no contengan virus. Si encontraste una página en la que confías, descarga el APK de WhastApp Plus.
5. Instala la aplicación abriendo el archivo APK en tu dispositivo.

Conclusión

WhatsApp Plus es una versión no oficial de WhatsApp que te ofrece funciones extras como cambiar el aspecto de la aplicación, usar más emoticones y enviar archivos más grandes, pero no es una aplicación legal que te garantice que tu información personal y tus dispositivos están protegidos.

Cuando WhatsApp Plus fue creada, WhatsApp no ofrecía tanto como ofrece ahora, por lo que es fácil entender por qué WhatsApp Plus fue tan popular.

Sin embargo, hoy en día la versión oficial de WhatsApp te permite enviar archivos más grandes que antes y te permite controlar tu privacidad mucho más que en las versiones anteriores.

Si sientes curiosidad o si es importante para ti poder personalizar el aspecto de tus aplicaciones, instala y prueba WhatsApp Plus bajo tu propio riesgo.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aplicaciones para encontrar pareja

Descubre como la tecnología puede ayudarte a encontrar tu media naranja Desde hace muchos años atrás, la tecnología se ha convertido en una herramienta muy indispensable para la sociedad ya que por me ...

Guia de Netflix

Todo lo que hay que saber para registrarse y usar Netflix Hace unos años atrás, la palabra Netflix era desconocida dentro del mundo tecnológico. Fuera de del internet, solo un grupo de personas sabían ...

Mejores aplicaciones para iPhone

Un mundo amplio de posibilidades dentro de un pequeño dispositivo móvil. Desde hace un tiempo atrás, la Apple ha querido diseñar un equipo único y extraordinario que lograra cumplir las característica ...

Errores del Samsung Galaxy [ y soluciones ]

Samsung Galaxy : Equipos móviles con una de las mejores tecnologías, pero que aún siguen presentando problemas En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental en el ava ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

whatsapp plus descargar Whatsapp plus Whatsapp plus 2017 ...

WHATSAPP PLUS

¿QUÉ ES WHATSAPP PLUS? Whatsapp Plus es una actualización y mejora de la aplicación Whatsapp con la que seguirás teniendo tu mismo Whatsapp (idéntico) pero totalmente personalizable con más de 700 themes y templates nuevos y configurables y una variedad de emoticonos (puedes modificar su tamaño) que cuando los reciban tus contactos se quedarán sin palabras, así como diferentes menús en los que mod ...

aplicaciones tinder trucos

Todo lo que tienes que saber sobre Tinder

Lo más probable es que hayas escuchado sobre Tinder en algún momento, pero puede que lo único que sepas es que es una aplicación de citas. Tal vez hayas escuchado que algún conocido conoció al amor de su vida en Tinder, tal vez estás cansado de intentar conseguir a alguien especial en un bar o puede que simplemente tengas curiosidad y ganas de conocer gente nueva. A continuación encontrarás todo l ...

general aplicaciones móviles tecnología ...

WhatsApp Plus: Caracterísitcas y como descargar

En este post vamos a tratar de aclarar un poco las características de WhatsApp Plus que en algunos casos pueden dar lugar a confusiones con las que aporta el propio WhatsApp (recordamos que WhatsApp Plus no es más que una versión no oficial de WhatsApp que aporta ciertas funcionalidades adicionales a la app original). Es importante señalar las características de esta versión modificada de WhatsApp ...

Android aplicaciones android whatsapp ...

Descargar WhatsApp PLUS

Descargar WhatsApp PLUS vuelve con fuerza este año 2017 pese a que la gente de WhatsApp Inc. haya intentado eliminar del panorama mundial esta aplicación que tanto gustó a millones de usuarios en todo el mundo. Se puede seguir instalando en nuestro smartphone y aquí te vamos a explicar con instalar la versión 2017 utilizando la APK para Android. Si eres un usuario del smartphone de Apple, también ...

móviles android aplicaciones ...

WhatsApp Plus desaparece definitivamente

Ayer por la tarde vivimos una autentica revolución en las redes sociales. Vimos como WhatsApp bloqueaba a usuarios que usaban apliciones como Whatsapp Plus, obligando a los usuarios instalar la aplicación oficial para poder usar el servicio de mensajería. Pues bien, hace unos minutos Dr. Mounib Al Rifai (propietario de la comunidad oficial de WhatsApp Plus) ha confirmado en su cuenta de Google+ q ...

general apps para android descargar whatsapp ...

Descargar WhatsApp Plus gratis para Android

Todos conocéis la aplicación WhatsApp, la más famosa y popular de cuantas aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles existen. Como sabéis WhatsApp nos permite enviar mensajes instantáneos de forma gratuita a aquellos contactos que hayamos agregado a la agenda de nuestro teléfono móvil y, gracias a su sencillez, su facilidad de manejo, su gran utilidad y su caracter gratuito, ...

móviles android aplicaciones ...

Whatsapp bloquea a usuarios que usen aplicaciones como Whatsapp Plus

Muchos usuarios os habéis puesto en contacto con nosotros denunciando que whatsapp os ha bloqueado la cuenta. Y os aparece un mensaje con una cuenta regresiva como el que aparece más abajo. El motivo es muy claro, por usar programas de terceros como whatsapp plus. Según leemos  en el FAQ de la página oficial de whatsapp, la aplicación whatsapp plus no les pertenece y por ello van a bloquear el se ...

Aplicaciones WhatsApp Plus

¿Qué es WhatsApp Plus? Ventajas, riesgos e inconvenientes

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de WhatsApp Plus, o de su otra variante, WhatsApp Plus Holo. Se trata de un mod de WhatsApp, que incluye varias funcionalidades añadidas que de otro modo no están disponibles en la versión oficial de la conocida app de mensajería instantánea. ¿Qué es WhatsApp Plus? WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada ...

general aplicaciones móviles aplicaciones ...

Whatsapp contra Whatsapp Plus: el duelo fratricida

Ya antes de ser comprada por Facebook, Whatsapp se había hecho con una cuota de mercado dentro de las aplicaciones de mensajería que la ha posicionado como la mayor del mundo. Pero los usuarios siempre han echado de menos algunas funciones como las que incluye su rival directo, Telegram. No obstante, lo cierto es que Telegram no es el verdadero enemigo de Whatsapp, sino que el máximo oponente es ...

informática internet móviles ...

Descargar WhatsApp Plus APK y guía de instalación

Ya está entre nosotros la nueva versión de Whatsapp Plus (WhatsApp+) y en esta guía comentaremos las ventajas que tiene frente a la versión normal (y oficial) de Whatsapp y te ayudaremos a descargarla y a instalarla. De momento, te adelantamos, que sólo podrás instalar la versión de Whatsapp Plus en terminales Android. Qué es WhatsApp Plus Todos conocemos WhatsApp, la aplicación de mensajería in ...