Liectroux HCR-10, opiniones y prueba de este robot limpiacristales



Si hiciéramos una lista con las tareas del hogar que menos nos gustan, creo que limpiar los cristales estaría en el top de muchas personas. Al menos, en el mío seguro que sí. Conseguir que queden perfectos, sin marcas, sin gotitas, es complicado. Más difícil todavía es cuando tenemos una cristalera muy grande, un ventanal de estos que van desde el techo hasta el suelo. Si este es tu caso, contar con un robot limpiacristales me parece casi imprescindible. Pero también si estás en mi caso, en el lado de los que intentan ayudarse de la tecnología para minimizar el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a las tareas del hogar. ¿Por qué complicarnos la vida si hay posibilidad de hacerlo todo mucho más sencillo? Tanto para unos como para otros, hoy te hablo de un producto que hemos probado en Gizlogic. el Liectroux HCR-10.

Déjanos aconsejarte y contarte qué conclusiones hemos extraído de nuestro análisis tras probar este electrodoméstico innovador, diferente y, sobre todo, muy útil. En un momento de la historia en el que los robots de limpieza están muy extendidos, parece que todo el protagonismo se lo está llevando el robot aspirador. Pero hay vida mucho más allá. Y los robots limpiacristales están empezando a pisar fuerte. Esta opción de Liectroux ofrece un buen rendimiento y unos buenos resultados, por un precio bastante asumible. ¿Es una buena opciónd de compra? Te lo contamos. Vamos allá.

Diseño del Liectroux HCR-10

Este Liectroux HCR-10 es un robot limpiacristales que tiene como objetivo ayudarnos a eliminar el esfuerzo de limpiar las ventanas, cristales, espejos, azulejos… Nos ofrece la garantía de que ni se va a caer ni nos va a arañar o a estropear estas superficies. Lo puedes usar en las ventanas del exterior, pero también en el baño y en otros espacios donde tengas este tipo de materiales.

Para el buen uso que nos puede dar la verdad que no me ha parecido un producto muy voluminoso. Tiene unas dimensiones de 29,5 x 14,5 x 6,8 cm (para que te hagas una idea, es como un folio pero muy gordito) y su peso es de 1 kg, así que podemos manipularlo muy bien y sobre todo no supone cargar a nuestros cristales con mucho peso, que es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta para que se sostenga bien y para evitar accidentes. Además, también me parece importante que sea compacto para que así pueda llegar a más rincones y que no se deje nada sin limpiar, para evitar así que tengamos que ir detrás con el trapito a repasar su trabajo.

Liectroux HCR-10


Me ha gustado mucho su color, blanco, si has leído anteriores reviews mías ya sabrás que me encantan los electrodomésticos y productos de tecnología general en este color porque me parece mucho más limpio y moderno.

Su cuerpo es ovalado, pero a primera vista nos parece que está compuesto por dos círculos. En realidad es porque, si lo vemos por debajo, los dos paños de limpieza que monta son circulares.

En la parte frontal tenemos el botón de encendido/apagado, el receptor de infrarrojos para que podamos usarlo con el mando a distancia incluido y tres LEDs indicadores de estado.

Buenos resultados de limpieza

Por supuesto, a este tipo de electrodomésticos lo que debemos exigirles es que limpien bien, que a fin de cuentas ese es el propósito. No sirve de nada que tengamos un limpiacristales que no limpie bien o que más adelante tengamos que repasar, porque entonces no sirve de nada que invirtamos nuestro dinero en esto. Como te decía, para mí estos productos son un camino para liberar mi tiempo y esto es lo que les pido, no tener que estar detrás de ellos, que los resultados sean los esperados.

En este caso, tengo que decir que el Liectroux HCR-10 es un robot limpiacristales que funciona muy bien. Gracias a su potencia de succión de 2.800 Pa apoyado en un motor sin escobillas de fabricación japonesa y su potencia de 80W, conseguimos estos buenos resultados. Se apoya un sus boquillas de atomización que genera nieblas de agua para disolver la suciedad y el polvo. La capacidad del depósito de agua es de 30 ml.

Podemos establecer tres modos de limpieza, en función del grado de suciedad, y elegir también el método de rociado de agua, en manual o auto.

Algo que a mí me preocupaba bastante eran las posibles caídas, pero la verdad que en ningún momento hemos tenido ningún problema en este sentido, así que tranquilidad con este tema. Tiene un sistema de control de detención de caídas y además también una cuerda de seguridad para que, en caso de que pase algo, no la liemos demasiado.

Liectroux HCR-10


Ten en cuenta que tienes que usarlo conectado a la corriente, pero también tiene una batería de 500 mAh. ¿Qué pasa si hay un fallo de alimentación del SAI? Tenemos un tiempo de protección de 20 minutos gracias a esta batería, así que asegúrate siempre de que está cargada para que no se nos quede colgado… y se descuelgue.

También quiero mencionar su detección de bordes automático, que evita dar golpes y saber dónde frenar. Muy importante. Por último, mencionar que su nivel de ruido es de 65 dB. Así que no, no es silencioso.

¿Cómo ponerlo en marcha?

La verdad que nos ha parecido muy sencillo utilizarlo y esto es algo que también tenemos que valorar. Simplicidad ante todo. Solo tienes que llenar el depósito con agua (si quieres le puedes añadir un poquito de limpiacristales). A partir de aquí, muy fácil, simplemente lo enchufamos a la corriente eléctrica, lo colocamos en la ventana y sin soltarlo le damos a empezar, para que se acople. Pulsamos otra vez el botón y ya comenzará la limpieza.

Liectroux HCR-10


Según vemos en el manual, la primera limpieza se recomienda hacerla en seco, para quitar principalmente polvo y después ya con agua para la limpieza en húmedo. Lo podemos usar en modo manual o con el control remoto incluido (mando a distancia por infrarrojos).

Un detalle muy importante es que viene con varios paños de limpieza incluidos, de forma que podemos limpiar todos los cristales de una vez, porque si solo tuviéramos uno estaríamos bastante limitados, ya que no podríamos seguir limpiando con un paño ya sucio porque lo único que haría sería trasladar la suciedad. Así que recuerda esto para obtener los mejores resultados.

Características técnicas del Liectroux HCR-10


Liectroux HCR-10
Tipo Robot limpiacristales
Dimensiones 29,5 x 14,5 x 6,8 cm
Peso 1 kg
Color Blanco
Potencia de succión 2.800 Pa
Motor Sin escobillas
Boquillas de atomización Sí
Capacidad del depósito 30 ml
Modos de limpieza 3
Manual o auto Sí
Sistema de control de detección de caídas Sí
Detección de bordes automático Sí
Batería 500 mAh (20 minutos de autonomía en caso de fallo eléctrico)
Ruido 65 dB
Contenido de la caja
1 x Robot Liectroux HCR-10

10 x Paños de limpieza

1 x Anillo de limpieza

1 x Botella de agua

1 x Mando a distancia

1 x Cable de alimentación

1 x Cable de extensión

1 x Adaptador

1 x Cuerda de seguridad

Manuales

Disponibilidad y precio del Liectroux HCR-10



Liectroux HCR-10 en Geekbuying

Ver oferta



Lo hemos cazado en Geekbuying con un precio muy bueno.

Le otorgamos a este Liectroux HCR-10 el GizAward de Oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:

Buena potencia

Buenos resultados de limpieza

Varios modos de limpieza

Viene con diez paños

CONTRAS:

Solo un color disponible

Tenemos que usarlo enchufado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Proscenic M9, probamos este robot 2 en 1 con autovaciado El Proscenic M9 es un avanzado robot de limpieza diseñado para despreocuparte largas temporadas del barrido y fregado doméstico. El fabricante nos lo ha cedido gentilmente para que, como ya hiciéramos con el modelo Proscenic 850T, demos buena cuenta de la experiencia de uso al tiempo que te contamos sus características y prestaciones. Acompá ...

Gadgets y periféricos

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ...

Gadgets y periféricos

Aiper Seagull Pro, opiniones de este robot para limpiar la piscina Tener piscina en casa es un placer, pero los afortunados que la disfrutan también saben que mantenerla como es debido requiere de bastante tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy queremos ayudarte a hacer mucho más liviana la tarea de tener tu piscina siempre limpia y para ello hemos probado el Aiper Seagull Pro, un nuevo robot para piscina ...

Gadgets y periféricos

Los robots de limpieza son dispositivos cada vez más frecuentes en casa. El Proscenic 850T, cedido amablemente por el fabricante para que lo probemos, es un modelo de gama media muy potente, que aun siendo más básico que el Proscenic M6 Pro, promete mantener el hogar siempre listo para revista sin esfuerzos. Agradecemos la oportunidad que nos ha dado Proscenic al enviarnos el producto para contaro ...

Guías Mejores robots aspirador calidad precio mejor robot aspirador calidad precio

Ajustándonos a todo tipo de presupuestos y gustos para la limpieza de nuestro hogar, hoy te mostraremos todos los aspectos y condiciones que debes de tener en cuenta a la hora de buscar el mejor robot aspirador calidad precio. Si es tu primera vez comprando un robot aspirador quizá necesites ayuda. A la hora de elegir un buen un robot aspirador es normal perderse ante tantos modelos y marcas dife ...

Gadgets y periféricos

Conga 8090 Ultra X, robot de limpieza al máximo rendimiento Además de contar con varios modelos que se adapten a las distintas posibilidades económicas de los usuarios, Conga también acostumbra a relanzar sus robots de limpieza más populares con nuevas versiones superadoras. Por ejemplo, hoy es el turno de hablar sobre una de sus creaciones “Premium” con el nombre de Conga 8090 Ultra X. Conga 8090 ...

Gadgets y periféricos

DreameBot L10 Prime, probamos este avanzado robot de limpieza El DreameBot L10 Prime es un robot de limpieza como pocos. Un producto cuyo objetivo es facilitarte las rutinas de higiene doméstica y que reduce al máximo tu implicación con el desempeño de su labor. El fabricante de la fantástica aspiradora Dreame T30 nos lo ha enviado para que, a través de nuestra experiencia de uso, descubras su gra ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

Gadgets y periféricos

Vactidy Nimble T8, probamos este robot aspirador 2 en 1 Los Vactidy Nimble T8 es un robot de limpieza que compite en precio y prestaciones con modelos esenciales como el Proscenic 850T. La marca nos ha cedido el producto amablemente y lo hemos tenido a prueba en casa durante un tiempo para conocer en detalle sus características y funcionalidades. No podemos más que agradecer la generosidad de Vact ...

comprar robot aspirador Guías que robot aspirador comprar

En el día a día, está claro que necesitamos de manos amigas ante la aparición de sucios, motas de polvo o residuos que suelen encontrarse en nuestro suelo o alfombra. La solución pasa por saber qué robot aspirador comprar. Se trata de aspiradores dotados de inteligencia, que, sin duda, van a remover de una vez por todas aquellas suciedades difíciles o complicadas de limpiar. No siempre es fácil ...