Los Mejores Programas de Acceso Remoto | Controla otra PC

Optimiza tu tiempo y trabajo con los Programas de Acceso Remoto que enlistamos para ti en este artículo. Toma tu tiempo y estudia las herramientas para poder así utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para que se utilizan los Software de acceso remoto?

Los programas de acceso remoto o conexión remota, se utilizan para que una persona pueda administrar un equipo de cómputo sin estar en la misma ubicación física mediante una interfaz gráfica de usuario.

Por ejemplo: Para entrar en la PC de la oficina donde se quedaron documentos importantes para el trabajo, o también para fungir como un soporte técnico práctico para amigos o familiares.

Claro que el rango de posibilidades a la hora de administrar un equipo a distancia es bastante limitado y varía mucho dependiendo de los permisos con los que se cuente, la conexión de Internet y del mismo software de acceso remoto.




     Te podría interesar     

Tabla comparativa de los Mejores Hosting en México

Si estás construyendo tu página web, debes tener en cuenta los elementos de una página web, que se describen en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre hosting y  dominio? Descúbrelo aquí.

Cuidado con los malos proveedores de hosting

Como cambiar de hosting sin perder tu dominio


Nuestra selección de Los Mejores Programas de Acceso Remoto


1. GoToMyPC

Es una de las mejores soluciones de acceso remoto para PC que hay hasta el momento. Tiene la capacidad de superar casi todos los problemas asociados.

GoToMyPC


Al intentar acceder a un sistema computacional remoto, gran ventaja para los usuarios novatos que no tendrán problema en aprender el uso, aunque eso no significa que no sea poderoso para usuarios empresariales.

La principal función de este software es que da acceso a total a la PC remota. Esto no significa que solamente permita el uso de archivos ubicados en la otra computadora, sino que permite utilizar todos sus programas y hasta la red a la que está conectada.

GoToMyPC es una de las opciones más rápidas, sencillas y de bajo costo que hay en el mercado.



2.- Zoho Assist

Es un software que está diseñado para brindar asistencia a tus clientes vía remota. Con esta plataforma podrás administrar y manejar computadoras y dispositivos móviles a distancia.

El sistema está totalmente actualizado y puede configurarse con accesos remotos desatendidos lo que permite acceder a uno o varios dispositivos.

Estas son las principales características del sistema:

Asistencia remota a pedido

Acceso remoto desatendido

Transferencia de archivos

Chat de voz y de video

Reinicio y reconexión

Compatibilidad con varios monitores
zoho assist


3. Teamviewer

Es una aplicación profesional de acceso remoto que está enfocada principalmente a usuarios empresariales. Aunque existe una versión gratuita para uso privado que contiene casi todas las mismas funciones que la versión profesional. Si lo que se busca es una solución estrictamente empresarial, este software es una buena opción a un precio razonable, aunque los usuarios caseros pueden sacarle mucha ventaja a la versión gratis.

TeamViewer



     Te podría interesar     

Seguridad de WordPress | Checklist Definitiva

Cómo Proteger Tu Página Web Con Certificados SSL

Como iniciar un Negocio Exitoso en Internet

¿Cuanto cobran por hacer una página web?


4. Laplink Everywhere

Es una excelente herramienta de acceso remoto a PC que permite acceder desde casi cualquier dispositivo que cuente con navegador web y conexión a Internet, esto quiere decir que se puede acceder desde otra PC, un Smartphone e inclusive desde el Nintendo Wii. Cuenta con las funciones básicas necesarias para el acceso remoto y el sencillo proceso de instalación lo hace accesible para cualquier usuario, desde novatos hasta expertos.

LapLink


5. LogMeIn Pro

LogMeIn, es una compañía dedicada a la producción de diversos productos para acceso remoto, pero la aplicación que más interesa es LogMeIn Pro, que cuenta con una versión gratuita, pero con sus respectivas limitaciones. La principal ventaja de este software es que permite el acceso remoto a diferentes equipos, incluyendo archivos y ciertos programas desde cualquier lugar con conexión a Internet.

LogMeIn


Una de las razones por las que se necesitan programas de acceso remoto es para acceder a archivos en otra computadora.  Una opción poco conocida pero muy práctica es utilizar tu servicio de hosting como disco duro remoto.

Esto tiene la facilidad que siempre puedes accederlo desde cualquier computadora conectada a internet, y puedes compartir los archivos con otras personas.

Si tienes información útil o alguna recomendación de un Programa de Acceso Remoto, por favor déjanos tu comentario.

¿Cuales son los tipos de programas de acceso remoto?

Existen varios tipos de programas de acceso remoto a una PC, cada uno con sus propias características y aplicaciones específicas. Aquí hay algunos de los tipos más comunes:

Escritorio Remoto (Remote Desktop):
Ejemplo: Microsoft Remote Desktop, Chrome Remote Desktop.

Descripción: Permite a un usuario ver y controlar la pantalla de otra computadora como si estuviera físicamente frente a ella. Normalmente, requiere la instalación de software en ambas máquinas.

Software de Control Remoto:
Ejemplo: TeamViewer, AnyDesk.

Descripción: Proporciona acceso remoto a través de Internet, permitiendo a los usuarios controlar una computadora desde otra ubicación. Estos programas a menudo se utilizan para asistencia técnica, presentaciones y colaboración en línea.

SSH (Secure Shell):
Ejemplo: PuTTY (cliente SSH), OpenSSH (servidor SSH).

Descripción: Utilizado principalmente en entornos de sistemas Unix y Linux, SSH proporciona acceso seguro a una máquina remota a través de una línea de comandos. Se utiliza comúnmente para administrar servidores.

Protocolo VNC (Virtual Network Computing):
Ejemplo: RealVNC, TightVNC.

Descripción: Permite el control de una computadora de forma remota, similar al escritorio remoto, pero a menudo con menos integración directa en el sistema operativo.

Acceso Remoto a través de Navegador Web:
Ejemplo: AnyDesk, Chrome Remote Desktop.

Descripción: Algunas soluciones permiten el acceso remoto a través de un navegador web sin necesidad de instalar software adicional. Esto puede ser útil para acceder a una computadora desde diferentes dispositivos.

Escritura de Comandos Remotos:
Ejemplo: PowerShell Remoting (Windows), SSH.

Descripción: Permite ejecutar comandos en una máquina remota sin necesidad de acceder a su escritorio. Es común en entornos de administración de sistemas y redes.

Acceso a través de Aplicaciones Móviles:
Ejemplo: TeamViewer, Microsoft Remote Desktop.

Descripción: Algunas soluciones de acceso remoto ofrecen aplicaciones móviles que permiten controlar una computadora desde dispositivos como teléfonos o tabletas.


Otros artículos de interés:

Conoce reseñas de sistemas de facturación electrónica aquí

Obtén tu Cupón Hostgator México aquí

¿Necesitas una página web? Entonces debes saber Cuanto cuesta un Hosting y cuanto cuesta un dominio

Cupones Godaddy
Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios Web

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

No lo sabrías, pero el navegador Chrome es en realidad una plataforma muy poderosa para los desarrolladores de aplicaciones. Se han creado muchas aplicaciones a lo largo de los años que funcionan directamente sobre Chrome. Las aplicaciones de escritorio remoto no son diferentes. Hay todo un grupo de aplicaciones Chrome que permiten conectarse a ordenadores de forma remota. Por eso hemos hecho esta ...

Linux

Si estás familiarizado con el sistema de control de revisiones Git , lo más probable es que hayas oído hablar de sitios de software social que utilizan Git, como GitHub, Gitorious y Sourceforge. Estos sitios son excelentes para la colaboración, pero ¿qué pasa si quieres alojar un repositorio privado de Git en tu propio sitio web? GitList es una interfaz PHP para Git que embellece y simplifica la n ...

general microsoft noticias ...

Microsoft ha liberado una actualización de emergencia para Windows. El objetivo de esta nueva versión es solucionar una grave falla que permite el acceso remoto a una computadora y la ejecución de un código malicioso. De acuerdo con un comunicado de la compañía, “la vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento cifrado específico o si accede a u ...

Linux

Una de las muchas maneras en que KDE nos facilita la vida es proporcionando interfaces gráficas para muchas de las tareas que los usuarios de ordenadores quieren realizar. Los navegadores web suelen aceptar ciertos protocolos que los conectan a recursos, como http, https y ftp. En KDE, estos son llamados esclavos KIO, y casi todas las aplicaciones KDE pueden interactuar con ellos. Lo que hace únic ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Programación Web Herramientas

Uno de los programas mas conocidos y mas utilizados para controlar de forma remota un PC o un Mac estrena nueva versión. Se trata de TeamViewer 14 y ya está disponible para su descarga con mejoras en el rendimiento del software y en su seguridad. Pero la principal novedad es que incorpora la tecnología de Realidad Aumentada (RA) junto con mejoras en aspectos como el rendimiento y la seguridad. Tea ...

Linux

Una de las cosas buenas (o malas) de Linux es que hay muchas distribuciones diferentes y casi todas vienen en forma de CDs en vivo. Para el usuario ocasional, puede que se pregunte por qué en el mundo necesita un CD de Linux en vivo cuando tiene un sistema operativo funcional instalado en su sistema. Estas son algunas de las razones por las que siempre debería tener un medio en vivo de Linux, e in ...

Backups

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

tecnología y software

Con tantos programas de correo electrónico disponibles, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos seleccionado los 14 mejores programas de correo electrónico, entre los que seguro encontrarás el que más te convenga. Selección de los 14 mejores programas de correo electrónico El correo electrónico es un servicio de comunicación que permite el intercambio de corre ...

Rastreo y ubicación

En este artículo, exploraremos cómo activar la ubicación de tu celular desde tu PC. Aprenderemos diferentes métodos, como acceder a la configuración del celular desde la PC, utilizar aplicaciones de rastreo y activar la ubicación a través de la cuenta de Google. También veremos aplicaciones específicas como Encontrar mi dispositivo y el uso de servicios como Google Play Protect y iCloud. Además, ...

GUÍAS editor de fotos profesional

Lista de los mejores programas para editar vídeos (gratis y de pago) Programas para hacer vídeos hay muchos y variados. Tanto gratuitos como de pago. La lista es hasta demasiado larga, así que vamos a tratar de ofrecer un poco de luz sobre qué programas hay para editar vídeos. Cuáles merecen la pena para que podamos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y […] Este artíc ...