Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform

Hoy vamos a discutir cómo configurar RetroArch, que se está convirtiendo rápidamente en uno de los emuladores más populares de la escena. Con un poco de suerte, nuestra guía le ayudará a empezar con una de las mejores soluciones de emulación del mercado.

¿Qué es RetroArch?

RetroArch es a menudo llamado un emulador, pero no lo es. No exactamente, de todos modos. RetroArch funciona como un hub de tipo que se puede utilizar para acceder a múltiples emuladores desde una interfaz unificada. El acceso a los emuladores de RetroArch se realiza a través de Cores que funcionan básicamente como mini-emuladores diseñados para su uso dentro de la interfaz de RetroArch.

Los beneficios del sistema Core son numerosos, pero el mayor es que no es necesario configurar el emulador de controles o cambiar las aplicaciones para acceder a un emulador diferente: RetroArch pone todos tus juegos y contenidos en un solo lugar!

Saltar

Sin embargo, aprender a configurar RetroArch puede ser un poco complicado. Este proceso se ha vuelto más fácil a medida que la plataforma ha ido evolucionando, pero nosotros le guiaremos a través de todo lo que necesita saber y hacer para que esto suceda.

Lo que usted necesita

RetroArch es de código abierto y multiplataforma, así que afortunadamente está disponible en casi todo. En aras de la simplicidad, esta guía seguirá un proceso de configuración en Windows 10, el sistema operativo de escritorio más utilizado en el momento de escribir este artículo.

Si desea configurar RetroArch en otro sistema operativo, es posible que tenga que hacer alguna configuración adicional con el controlador y ajustar la instalación en consecuencia, pero en la mayoría de los casos no debería tener demasiados problemas para seguirlo.

Esto es lo que necesita para esta guía de Windows 10 a medida:

Windows 10 32 bits o 64 bits – autoexplicativo.

Acceso a Internet – para descargar y actualizar núcleos, junto con el propio RetroArch.

Un gamepad compatible con XInput – para usar y controlar fácilmente RetroArch. Puede hacer fijaciones de teclado si lo desea, pero le recomendamos encarecidamente que no lo haga. y asegúrate de instalar un envoltorio XInput para tu pad en particular si no vas a tener un controlador Xbox.
Si tienes todas estas cosas, es hora de aprender a configurar RetroArch.

Paso 1: Instalar RetroArch

Primero, visite sitio web de RetroArch . Este tutorial sigue a Windows de 64 bits, así que eso es lo que voy a hacer, pero si tienes un gamepad correctamente configurado en una de esas otras plataformas, deberías ser capaz de seguirlo sin problemas.

Haga clic en la descarga que le corresponda. En mi caso, y para esta guía, será Installer (64 bits).

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


El instalador de RetroArch debería tener unos 180MB. Dependiendo de su conexión, esto puede tardar un poco en instalarse. Una vez que finalice, haga clic en el ejecutable para iniciar el proceso de instalación.

No hay que tomar demasiadas decisiones para esta instalación. Si, por alguna razón, no está en Windows 8.1 o 10, puede que desee comprobar DirectX 9.0c Runtime para asegurarse de que tiene la versión de DirectX que necesita usar para RetroArch. También puede configurar RetroArch para usar Vulkan u OpenGL.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Como tengo una GPU DX12/Vulkan, no necesito aprovechar el tiempo de ejecución de la DX9. Después de todo esto, tendrá que esperar a que RetroArch termine de instalar, lo que puede llevar unos minutos en un disco duro, pero será mucho más rápido en una unidad SSD.

Una vez instalado e iniciado, debería obtener una pantalla que se parezca a la siguiente imagen.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Paso 2: Configuración básica de RetroArch

Asegúrese de que el controlador esté conectado a su PC y encendido. Si lo es, RetroArch debería ser capaz de captarlo, y tú puedes seguir adelante y empezar a navegar por el menú con tu gamepad.

Si no puedes, lo primero que quieres hacer es usar las teclas de flechas para dirigirte al menú Icono de engranaje y bajar al menú de entrada.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Dentro de este menú, dirígete a Menu Toggle Gamepad Combo y ajústalo a lo que quieras usando las teclas de flecha izquierda/derecha. Recomiendo L3 + R3 (presionando hacia abajo las barras analógicas) o Start + Select.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Ahora, diríjase a Input User 1 Binds y selecciónelo. Aquí es donde vamos a configurar su gamepad para que funcione con RetroArch.

En Tipo de dispositivo, presione la flecha derecha para que aparezca RetroPad c/ Analog. A continuación, vaya al Índice de dispositivos de usuario 1 y seleccione el controlador que está utilizando. Si no aparece, asegúrate de que está encendido, enchufado o has hecho la configuración necesaria para tu gamepad.

Ahora, seleccione User 1 Bind All, y podrá recorrer y enlazar todo a su controlador correctamente.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Aparecerá una ventana emergente en su pantalla y lo guiará a través de cada botón para presionar. Si su controlador no tiene botones A/B/Y/X (o no están dispuestos como los botones SNES$0027, que es lo que RetroArch está siguiendo aquí), simplemente presione el botón principal que RetroArch le indica. Por ejemplo, Botón B (Abajo) en RetroArch corresponde al botón A en un controlador xBox.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Ahora su controlador está configurado! Vamos a instalar un núcleo de emulación.

Paso 3: Instale un núcleo dentro de RetroArch

Vuelva al menú de la izquierda y desplácese hacia abajo hasta Online Updater.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Ahora, seleccione Core Updater.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Desplácese hacia abajo hasta el núcleo de su elección y selecciónelo para instalarlo. Para los núcleos, verá el sistema que emula en texto plano, con el emulador que está usando entre paréntesis. En este caso, usaremos PlayStation con un núcleo de emulación Beetle PSX HW.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Una vez seleccionado el núcleo, se descargará automáticamente a su instalación de RetroArch. Vuelva a la pantalla anterior y seleccione Actualizar archivos de información básica.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Felicitaciones – su núcleo está instalado. ¿Cómo consigues que tus juegos entren en RetroArch?

Paso 4: Cargar los juegos en RetroArch

Diríjase a Cargar contenido.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Dentro de este menú, seleccione Colecciones.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


A continuación, seleccione Scan Directory y busque el directorio donde están almacenados sus juegos.

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


En mi caso, ya tengo una carpeta dedicada para mis juegos PS1 legalmente copiados en mi disco duro. Tendrá que adquirir juegos por su cuenta – esto no es un tutorial de piratería .

Cómo configurar RetroArch, The Open-Source Cross-Platform


Una vez que haya escaneado el directorio, sus juegos deberían estar presentes. Usa Load Core para cargar tu emulador, y luego Load Content para cargar tu juego!

Palabras de despedida

Mientras que sumergirnos profundamente en las configuraciones por emulador y por juego está un poco fuera de nuestro alcance aquí, esperamos que este artículo le haya dado una base sólida para trabajar con el emulador RetroArch.

Lo básico de su instalación, sus núcleos y la configuración de sus controles es todo lo que necesitas saber para entrar directamente en el mundo de los juegos, y esperamos que disfrutes de esta entrada en el mundo de RetroArch.

Comente a continuación si necesita ayuda!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

Cómo jugar a los juegos de Wii en Ubuntu con Dolphin

Linux no tiene juegos. Ese es un adagio de Internet que has escuchado más veces de las que te gustaría pensar, especialmente como usuario de Linux. Afortunadamente, está mal, muy mal. Hay un montón de grandes juegos para Linux y carga más si cuentas los que los emuladores ponen a tu disposición. El emulador Dolphin de código abierto trae una gran parte del ecosistema Wii a Linux, y eso incluye muc ...

Review

Los 15 mejores emuladores Android para PC y Mac

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en c ...

Aplicaciones Juegos Multimedia

Cómo jugar a videojuegos en KODI usando Retroplayer

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer. Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y ...

Guías de compra de android a pc emulador android ...

Top 20 mejores emuladores Android para PC | Hasta 2018

Un emulador Android es un programa que proporciona en tu ordenador un entorno virtual que funciona exactamente igual que un móvil o tablet Android. En esta interfaz virtual puedes instalar cualquier app Android, al punto de simular que la usas desde tu dispositivo móvil. Existen muchas razones válidas por las cuales alguien querría utilizar emuladores Android. Un desarrollador puede querer probar ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los 10 mejores emuladores para Android

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Linux

5 de los mejores emuladores GameBoy Advance (GBA) para Android

La Game Boy Advance es una de las consolas de videojuegos portátiles más populares de todos los tiempos, y los teléfonos inteligentes Android ocupan una parte tan grande del mercado que es casi inevitable que los propietarios de Android se interesen en jugar con sus viejos favoritos en sus teléfonos. Los teléfonos Android también han aumentado enormemente en potencia a lo largo de los años – ...

Linux

Cómo jugar a juegos de Playstation 2 en Linux con PCSX2

La Playstation 2 es posiblemente la mejor consola de juegos jamás fabricada. Su vida útil era legendaria y albergó algunos de los mejores juegos jamás realizados. En resumen, la PS2 revolucionó el juego. Ahora la PS2 es una reliquia histórica del pasado del juego. Eso no significa que los cientos de fantásticos juegos para la consola deban ser olvidados. Puedes jugar casi todos tus juegos favorito ...

informática internet móviles ...

Bluestacks, tus juegos y aplicaciones de Android ahora en tu PC

El mejor emulador de Android para tu PC ¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrut ...

Juegos Listas Top 10

Los 10 mejores juegos Android compatibles con gamepads

El aumento de los gamepads y controladores Bluetooth ha hecho que jugar en dispositivos móviles sea cada vez más sencillo. Algunos sistemas Android como las TV Box o la Shield TV de Nvidia, incluso se ven beneficiadas por el uso de este tipo de mandos. Y no hablemos ya de los emuladores, ports y demás videojuegos con mecánicas clásicas que no dependen de controles táctiles. De hecho, echar unas pa ...

La guía completa de la emulación de PlayStation en Ubuntu

La Playstation original era sin duda una gran consola de juegos. Fue la primera consola en llevar los juegos basados en disco a la corriente principal, y fue el hogar de toda una serie de juegos ya clásicos, que generaron más de unas cuantas franquicias legendarias. El día de la PS1 ha pasado hace tiempo, pero los juegos siguen siendo grandes, y las opciones para jugarlos ahora son, por desgracia, ...