Kali es una distribución Linux basada en Debian. Su objetivo es simple: incluir tantas herramientas de auditoría de penetración y seguridad como sea posible en un paquete conveniente. Kali también hace entregas. Muchas de las mejores herramientas de código abierto para la realización de pruebas de seguridad están recopiladas y listas para su uso.
Relacionado 4 Great Linux Distros Designed for Privacy and Security
¿Por qué Kali?
ha sido desarrollado y mantenido por Offensive Security. Son una presencia conocida y de confianza en el mundo de la seguridad, incluso certificando a profesionales de la seguridad con algunas de las certificaciones más respetadas disponibles.
Es una solución conveniente, también. Kali no requiere que usted mantenga una instalación de Linux o que recoja su propio software y dependencias. Es llave en mano. Todo el trabajo está fuera del camino, así que usted puede concentrarse en el trabajo real de auditar cualquier sistema que se haya propuesto probar.
¿Cómo se utiliza?
Kali es una distribución de Linux. Como cualquier otro, puede instalarlo permanentemente en un disco duro. Eso funciona bien, pero no quieres usar Kali como sistema operativo diario del conductor. Está construido a propósito para pruebas de penetración, y eso es todo para lo que debería usarlo.
Kali es mejor como una distribución en vivo. Puede grabar Kali en un DVD o ejecutarla desde una unidad USB. Nunca es necesario instalar nada en Kali ni guardar ningún archivo, por lo que hacer girar el sistema en la ocasión en la que se necesita probar un sistema es fantástico. También ofrece la flexibilidad para que una máquina Kali funcione en cualquier lugar de la red que desee probar.
¿Qué tiene Kali?
Kali tiene herramientas de seguridad y no mucho más. Sin embargo, tiene muchas herramientas de seguridad.
Cuenta con herramientas clásicas de recopilación de información como NMap y Wireshark.
Kali también tiene herramientas centradas en WiFi como Aircrack-ng, Kismet y Pixie.
Para atacar contraseñas, hay herramientas como Hydra, Crunch, Hashcat y John el Destripador.
Luego hay más suites completas de herramientas, incluyendo Metasploit y Burp Suite.
Esto es sólo un pequeño porcentaje de las herramientas de seguridad disponibles por defecto con Kali. Llevaría mucho tiempo pasar por todas ellas, pero se puede ver claramente que muchas de las herramientas más populares están representadas.
¿Es Kali para ti?
Kali no es para todos. No es una distribución Linux normal que se ejecute en su ordenador portátil y piense que está bien para ejecutar un «sistema operativo hacker». Si lo hace, está ejecutando un sistema potencialmente inseguro. Kali está diseñada para funcionar como root. No está protegido y configurado como una distribución Linux normal. Es una herramienta ofensiva, no defensiva.
Kali tampoco es una broma. Usted puede hacer un daño real con las herramientas que vienen con el paquete, y puede meterse en problemas reales. Es demasiado fácil para un usuario inculto hacer algo seriamente ilegal y encontrarse en una situación en la que nadie quiere estar.
Con todo lo dicho, Kali es una gran herramienta para uso profesional. Si usted es un administrador de red y desea realizar pruebas en el mundo real en su red, Kali puede ser justo lo que necesita. Kali también tiene algunas herramientas excelentes para que los desarrolladores (especialmente los desarrolladores web) auditen sus aplicaciones antes de que salgan al mercado.
Por supuesto, si estás interesado en aprender sobre seguridad de la manera correcta, ciertamente puedes usar Kali en un ambiente controlado para enseñarte a ti mismo o seguir cualquier número de cursos estupendos.
Kali Linux es un paquete de muchas de las mejores herramientas de seguridad. Es un activo increíble para los profesionales, pero también puede ser un gran problema en manos de los no iniciados. Usa Kali con cuidado y aprovecha su impresionante potencial. Si no lo haces, vas a terminar pasando un mal momento.